Argentino quedó a un paso

El equipo juninense volvió a imponerse por 82-74 ante Belgrano de San Nicolás con 28 puntos de Selem Safar (foto) y se puso 2-0 en la serie de cuartos de final del TNA. Por su parte, 9 de Julio se tomó revancha y venció a Ciudad de Bragado por 84-58 en Río Tercero para dejar empatada la serie al mejor de cinco juegos. El martes invierten las localías.

Argentino superó nuevamente a Belgrano y está a un paso de Semifinales

Argentino de Junín venció nuevamente a San Nicolás Belgrano, esta vez por 82-74 y colocó la serie de Cuartos de Final 2 - 0 a su favor. En un partido que a diferencia del miércoles al “Turco” le costó mucho mas pero pudo sacarlo adelante por la alta entrega de sus jugadores. El goleador del partido otra vez resultó Selem Safar con 26 unidades. En la visita, Juan Manuel Gandoy y Harold Arceneaux totalizaron 15 puntos.

Ahora el tercer partido de la serie se disputará el próximo martes desde las 22:00 en partido televisado hacia todo el país a jugarse en San Nicolás con la chance de Argentino de ingresar al sitial de los 4 mejores y avanzar por el camino final que puede llevar a depositarlo en la elite mayor del Básquet Nacional.

Argentino comenzó de manera brillante con un parcial de 10 a 2, con certeros tiros desde 6.25 de Javier Ceci y Lucas Bertucelli mas el juego interno de la dupla Espinoza- Francis. El conjunto de Cachari, otra vez sin ofensivas claras tuvo muchas equivocaciones a la hora de generar juego, la defensa local en los primeros 3 minutos fue casi excelente. La visita se recompuso luego del mal comienzo, colocando la americana en la zona interna con el aporte del tándem Sebastián Pardal - Harold Arceneaux para dar vuelta el resultado y pasar a ganar por 3, 15 - 12.

Desde la mitad hasta la finalización del parcial, se hizo muy igualado el partido; ambos cambiaron golpe por golpe pero Belgrano contó con un trío (Gandoy, Ravina y Arceneaux) que estuvo en gran nivel para llevarse el parcial por 25-24. El “Turco” había comenzado bien pero estuvo muy flojo en defensa, se apresuró en ataque y terminó cayendo en el primer cuarto.

Muy friccionado y disputado largó el segundo “chico”. Belgrano estuvo muy fuerte en defensa, jugando al límite de la falta y los árbitros lo permitieron. Argentino le costó llegar al aro, abusó del tiro externo con jugadores que habitualmente no lo hacen y la diferencia la mantenía el equipo nicoleño por 26-29. Con los cambios que realizó José Cottonaro mejoró el equipo de nuestro medio. Los ingresos de Tantos, Safar, González y Pasquinelli cambiaron radicalmente el rumbo del partido, porque el “Turco” pasó a ganar 33-29, imponiéndose en la lucha por los rebotes y sacándole rédito de ello en la zona interna. El final del parcial fue de pobre nivel, se dedicaron ambos quintetos a “pelearse” y no mostraron buen básquet. Al descanso largo se fueron arriba el conjunto de nuestro medio por 38-35.

Con la actitud del mejor jugador del TNA (Pablo Espinoza), Argentino inició el completo bien “despierto”. Atento en defensa, pudo correr de contragolpe para escaparse en el marcador con los puntos de Espinoza y el activo Kevin Francis, 46-41. La visita, sin jugar bien se mantenía en partido con el ingreso de Gandoy sumado al criterioso aporte de Javier Ledesma, para igualar el partido en 49 a falta de 4:10. Seguidamente, Argentino no pudo colocar la pelota en la zona interna por lo que intentó sumar desde 6.25 pero no encontró efectividad y se le complicó el partido al “Turco”. Juan Manuel Gandoy continuó imparable, diagramó las ofensivas a la perfección y pasó al frente la visita por 51-53. Cuando se dificultó el cotejo, el conjunto de Cottonaro sacó a relucir toda su garra y con mas ganas que bueno juego pudo ingresar al ultimo cuarto arriba por la mínima diferencia 57-56.

Con una ráfaga del goleador Selem Safar, Argentino aprovechó las desatenciones en la defensa visitante y se escapó por 6 unidades, 63-57. Cuando pareció que la visita podía igualar las acciones con los puntos de Arceneaux, apareció en escena Javier Ceci y Kevin Francis para volver a poner tranquilidad al equipo de nuestro medio y sacar máxima diferencia de 10 unidades, 71-61 a falta de 7 minutos. Para terminar de completar la fantástica noche que tuvo Safar, lastimó con sus penetraciones y fue imparable para ir cerrando un juego que le costó muchísimo pero lo pudo sacar adelante con todo el esfuerzo posible.

Mas allá de una leve resistencia de Belgrano encabezada por Gandoy, el equipo “Azul” mantuvo la localía con un tremendo triplazo de Scala que aseguró el triunfo. La victoria finalmente fue de 82-74 para colocar la serie 2 - 0 y quedar a un paso de Semifinales. Ahora el tercer partido de la serie se disputará el próximo martes desde las 22:00 en partido televisado hacia todo el país con la chance de Argentino de ingresar al sitial de los 4 mejores y avanzar por el camino final que puede llevar a depositarlo en la elite mayor del Básquet Nacional.

Síntesis

Argentino (82): Santiago Scala 6, Javier Ceci 10, Lucas Bertucelli 5, Pablo Espinoza 10 y Kevin Francis 15 (inicial); Santiago González 1, Luciano Tantos 2, Selem Safar 28, Martín Pasquinelli 5 y Pablo Martínez 0. DT: José Cottonaro.

San Nicolás Belgrano (74): Juan Manuel Gandoy 15, Sergio Ravina 7, Gregorio Eseverri 6, Harold Arceneaux 15 y Sebastián Pardal 9 (inicial); Pablo Jaworsky 0, Javier Ledesma 10 y Facundo Brizuela 12. DT: Ángel Cachari.

Progresión: 24 – 25 / 38 – 35 / 57 - 56.
Árbitros: Piedrabuena – Sánchez.
Estadio: “Fortín de Las Morochas” – Argentino.

Crónica: Diario La Verdad.

Ciudad de Bragado no pudo repetir

En el segundo punto de la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, Sportivo 9 de Julio de Rio Tercero derrotó con claridad a Ciudad de Bragado por 84 a 58.

Ciudad no pudo repetir la actuación del miércoles y en el segundo tiempo sintió el esfuerzo de la seguidilla de partidos. Ahora la serie se traslada a Bragado martes y jueves. En caso de ganar ambos partidos el conjunto bragadense pasará a las semifinales. De no ser asi, la misma puede prolongarse segun los resultados.

Ciudad de Bragado llegaba al segundo partido con la tranquilidad de haber conseguido el primer punto de la serie.

Sin embargo no arrancó nada bien el conjunto dirigido por Adrián Capelli que tardó cinco minutos en ponerse en partido.

En ese lapso inicial, con impresiciones por parte de ambos sacó mucho mas redito el local que aprovechó al máximo a su extranjero Aaron Williams (6 iniciales) para ponerse arriba 9 a 2 y obligar a pedir minuto al técnico del conjunto bragadense.

El visitante comenzó a recuperarse lentamente a la vez que Williams seguía siendo importante en el tablero ofensivo.

Luego de un triple de Federico Pollio aparecieron los internos Rasio y Chaine para achicar la diferencia e incluso pasar al frente 16/15.
A partir de ahí fue el momento de Gustavo Acosta para cerrar el cuarto arriba Sportivo 9 de Julio por 21 a 18. El local neutralizó al americano Derrick Miller (0) y eso lo sintió demasiado el conjunto bragadense.

En el segundo parcial 9 de Julio tuvo el goleo perimetral del propio Acosta y también se mostró Nicolás Lorenzo para poner 33 a 23.
Julian Olmedo volvió a la cancha en el equipo bragadense que empezó a buscar a Miller y le dio resultado. Fabricio Rebecchi se encargó de defender y tambien anotar puntos desde la linea.

Miguel Gerlero puso un triple para llevar 38 a 32 y posteriormente llegaría una parcial de 10 a 3 para alargar la diferencia con el regreso de Aaron Williams (14). El primer tiempo finalizó 48 a 35.

Los 27 puntos del segundo parcial le dolieron demasiado al equipo bragadense que no pudo bajar el goleo de su rival y lo pagó.

En el comienzo del tercer cuarto Adrián Capelli mandó a la cancha desde el arranque a Fabricio Rebecchi pero Sportivo siguió castigando con las apariciones de Miguel Gerlero (5) y llevó la diferencia a 20, 55 a 35.

Ciudad intentó pero no tuvo precisión en ofensiva. En 8 minutos solamente 4 puntos había anotado el equipo de Capelli en el tercer cuarto (18/7).

Con el partido muy difícil de remontar el entrenador de Ciudad prefirió rotar su plantel todo lo posible pensando en el traslado de la serie a Bragado.

Los últimos diez minutos estuvieron de mas. El encuentro ya se había definido y por eso los juveniles terminaron en cancha. Sportivo 9 de Julio fue mas, repitió su ofensiva de mas de 80 puntos y ganó el segundo partido.

Ciudad había logrado su objetivo 48 horas antes y no pudo ratificar su gran juego del miercoles. A partir de ahora todo Bragado tendrá la respuesta en la continuidad de esta historia

Síntesis

Sportivo 9 de Julio (84): Adrián Forastieri 3, Miguel Gerlero 12, Martín Melo 4, Emiliano Martina 9 y Aaron Williams 16 (inicial); Nicolás Lorenzo 7, Leonardo Segura 8, Gustavo Acosta 16, Eduardo A. Spalla 5, Leandro Giovanna 4, Gerardo Rivarola 0 y Emiliano Rosales 0. DT: Sebastián González.

Ciudad (58): Julián Olmedo 7, Alejo Barovero 11, Federico Pollio 7, Derrick Miller 8 y Lisandro Rasio 8 (inicial); César Avalle 4, Fabricio Rebecchi 2 (X), Sebastián Chaine 6, Gastón García 5 y Ezequiel Romero 0. DT: Adrián Capelli.

Progresión: 21 – 18 / 48 - 35 / 66 - 42.
Árbitros: Rosas - Salguero.
Estadio: José Albert.

Fuente: Prensa Ciudad

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios