Argentino arrollador, Ciudad sorprendente

El equipo de Bragado obtuvo un valioso triunfo como visitante al imponerse por 83-79 ante 9 de Julio en Río Tercero y revirtió la ventaja de localía en el primer juego de los cuartos de final del TNA. Por su parte, Argentino aplastó a San Nicolás Belgrano en Junín por 88-58 y se adelantó 1- 0 en la serie al mejor de cinco.

Argentino arrollador e imparable y goleó a Belgrano

Argentino de Junín venció claramente a San Nicolás Belgrano por 88-58 y se colocó 1 a 0 en la serie de Cuartos de Final. Con un gran juego y superando a su rival duramente todo el partido se quedó con una excelente victoria. El equipo de Cottonaro ya piensa en el próximo cotejo donde será clave otro triunfo “Turco” para ponerse match point y quedar a un paso de Semifinales.

El goleador y figura del partido fue Selem Safar que desde el banco de suplentes sumó 22 unidades. En el equipo nicoleño, Sebastián Pardal anotó 12 puntos. El segundo juego de esta llave será el viernes desde las 21:30, nuevamente en el Fortín de Las Morochas”, donde hasta el momento Argentino sigue inexpugnable y va por el ascenso a la Liga Nacional.

Argentino comenzó intentando marcar la diferencia con los tiros desde zona externa pero no tuvo efectividad, malogrando 3 triples casi consecutivos quien fue aprovechado por la visita quien con penetraciones y desde la línea de libres se adelantó 2-5. El equipo visitante salió mejor parado en el inicio, donde contó con el trabajo Juan Manuel Gandoy que manejó las ofensivas de manera muy clara para escaparse 4-9. El equipo de Cottonaro despertó con 2 bombazos consecutivos de Scala que comentó a gravitar en el flotante y de ahí se encaminó para meter un parcial de 10 a 2 para dar vuelta el resultado y al frente 3, 14-11 a falta de 4 minutos.

En los momentos restantes, el conjunto de nuestro medio continuó jugando bien y no sintió la ausencia de Scala que se retiró al banco ya que Espinoza fue determinante en ambos tableros. Desde la línea de libres, el equipo nicoleño limó la diferencia y terminó el primer segmento 22-19. Al “Turco” le costó entrar en ritmo de partido pero cuando encontró su mejor juego fue superior al rival.

En el segundo cuarto, Argentino extendió la diferencia en el marcador con un impecable Espinoza, 28-19. La visita que no encontraba a su extranjero Arceneaux reaccionó con un gran pasaje de Gandoy. El base colaboró y de muy buena manera con su cuota de gol para equilibrar el tanteador, 29-26. El conjunto de Junín abusó del tiro externo pero cuando colocó la americana en la zona interna sacó diferencias y sin dudas que el desequilibrio estaba ahí, donde la visita no oponía resistencia alguna.

El aporte del tándem Martín Pasquinelli - Pablo Espinoza fue fundamental ya que tomaron varios recobres ofensivos y los cambiaron por dobles para tomar una buena ventaja de 9 puntos, 36-27, en el mejor momento del local. Sobre el final del primer tiempo, Argentino se sintió a gusto en el campo de juego y si bien tuvo flojos porcentajes en tiros de 3 puntos, lo cerró de manera brillante con un golazo del mejor jugador de la categoría, Pablo Espinoza para irse al descanso largo 44-32; le alcanzó con un rato de buen básquet.

En la reanudación del match, Belgrano ingresó desorientado en el campo de juego y cometió infinidades de errores que fueron rápidas conversiones del “Azul” quien contó con Selem Safar, el temible goleador que hizo sonar las redes para seguir escapándose en el marcador, 52-34. Con la diferencia a su favor, los “Turcos” hizo lo que quiso con su rival de turno, lo pasó por arriba con una buena actuación colectiva pero sobresaliendo Safar con sus penetraciones, liderando el ataque.

Sin reacción el equipo de Ángel Cachari mostró un nivel llamativamente bajo donde rápidamente le entregó el juego al equipo de Argentino. Con un tremendo Safar, el team de Cottonaro se llevó el parcial 21-12, para ingresar al ultimo cuarto, 65-44. Una máquina en defensa y criterioso en ataque.

Prácticamente estuvo de mas el ultimo segmento. Argentino manejó el tiempo de reloj a su criterio, ingresaron los juveniles D´Angelo y Bongiorni y fue cerrando un partido que en la previa se presentó de carácter “difícil” pero el conjunto de Cottonaro cuando pudo, lo liquidó rápidamente en el cuarto anterior donde sin dudas brilló en defensa y en ataque fue solidario, aunque abusó del tiro externo por momentos.

El equipo de nuestro medio fue muy superior a lo largo de los 40 minutos y fue un justo ganador finalmente por 88-58. Con esta victoria, el team de Junín se adelanta en la serie 1 a 0. El próximo partido se disputará el viernes desde las 21:30, nuevamente en el “Fortín de Las Morochas” donde hasta el momento Argentino sigue inexpugnable y va por el ascenso a la Liga Nacional.

Síntesis

Argentino (88): Santiago Scala 11, Javier Ceci 6, Lucas Bertucelli 0, Pablo Espinoza 10 y Kevin Francis 8 (inicial); Santiago González 6, Sebastián Bongiorni 2, Luciano Tantos 0, Selem Safar 22, Emmanuel D´Angelo 5, Martín Pasquinelli 12 y Pablo Martínez 6. DT: José Antonio Cottonaro.

San Nicolás Belgrano (58): Juan Manuel Gandoy 10, Sergio Ravina 10, Gregorio Eseverri 7, Harold Arceneaux 5 y Sebastián Pardal 12 (inicial); Pablo Jaworsky 4, Javier Ledesma 4, Mariano García 3, Lisandro Villa 1 y Facundo Brizuela 2. DT: Ángel Cachari.

Progresión: 22 – 19 / 44 – 32 / 65 - 44.
Árbitros: Alaníz - Hoyo.
Estadio: “Fortín de Las Morochas”.

Crónica y Foto: Gentileza Diario La Verdad.


Notable éxito bragadense en Córdoba

Ciudad de Bragado no deja de sorprender. Si bien nada está dicho en una serie de play off a cinco juegos ante un jerarquizado rival, dio el primer paso y venció como visitante a 9 de Julio de Rio Tercero por 86 a 81.

El viernes se jugará el segundo partido también en Córdoba desde las 22 con el arbitraje de Fernando Rosas y Cristian Salguero.

El encuentro fue parejo en todo su desarrollo pero el equipo dirigido por Adrián Capelli mostró una gran personalidad para obtener un triunfo en una cancha muy difícil. Cinco jugadores superaron los dos dígitos lo que habla de la solidaridad ofensiva.

Solamente 72 horas después de haber ganado la reclasificación ante Alma Juniors de Esperanza, Ciudad de Bragado se llevó una gran victoria.

No importó el cansancio, los mas de 500 kilómetros ni los cuadros congestivos de varios jugadores (fiebre incluida). Un grupo que sigue demostrando personalidad, temple y sobre todo humildad. Fue un gran triunfo, es cierto, pero todos después del partido destacaron que esto es nada mas que un paso.

Ciudad arrancó mejor con las apariciones de sus internos (Rasio/Miller). Sportivo respondió con su base Adrián Forastieri. Desde el comienzo hubo paridad hasta que restando 3 minutos el local pudo sacar una pequeña luz de diferencia aprovechando al trío Gerlero (5), Melo (5), Forastieri (5). Ciudad tuvo a Federico Pollio (7) como su hombre mas destacado en ofensiva. El parcial fue del local por 25 a 19.

En el segundo cuarto, Ciudad endureció su defensa. Capelli movió su banca y rápidamente tendría respuestas en César Avalle quien aprovechó una ráfaga muy positiva y el equipo bragadense se puso al frente del marcador 31 a 28. Pero dos equivocaciones consecutivas hicieron que se recuperaran los dirigidos por Gonzalez para tener su tiempo en el cuarto y poner 34 a 31. Esto obligó a Capelli a pedir minuto y apoyado en el tridente Olmedo, Avalle, Miller
se quedó Ciudad con el primer tiempo 44 a 41.

El comienzo del tercer cuarto mostró paridad. Lisandro Rasio se hizo protagonista en Ciudad mientras el local intentaba con Melo y Martina. Ciudad estuvo al frente 51 a 47 hasta que llegó una rafaga muy positiva del patriota para sacar la máxima de 59 a 54. Hasta que otra vez la guapeza de Avalle lo devolvió al juego y Ciudad cerró también arriba el tercer cuarto 61 a 59.

El último cuarto arrancó con todo abierto. Fue doble a doble con Ciudad casi siempre arriba en el marcador. Con Julián Olmedo manejando los tiempos del juego, el visitante nunca se desesperó y de a poco empezó a manejar diferencias de 5 puntos durante la segunda mitad del último cuarto.

Un par de triples de Avalle fueron muy importantes para lograr tal cometido. Martina siguió siendo la mejor carta del local que veía como el juego se le escabullía. Ciudad llegó a sacar una máxima de 7 a algo menos de tres minutos. A partir de allí comenzó la desesperación del local que respondió con triples de Martina y Spalla y trató de cortar con faltas para evitar que uno sus enemigos (el reloj) corra rápidamente.

El equipo bragadense le dio la pelota a Olmedo para que el base la administre. Y fue asi que comenzaron a desfilar por la línea de libres el propio Olmedo, Rasio, Miller. Con 8, 6 y 4 segundos por jugar intentó la heroica el local pero ya era demasiado tarde. Bragado está feliz, pero ya se sabe que en play off, cada partido es una final.

Sintesis

Sportivo 9 de Julio (81): Adrián Forastieri (10), Miguel Gerlero (7), Martín Melo (10), Emiliano Martina (21), Aaron Williams (12), (f.i.), Nicolás Lorenzo (3), Eduardo Spalla (12), Leonardo Segura (6), Leandro Giovanna, Emiliano Rosales. D.T.: Sebastian Gonzalez.

Ciudad de Bragado (86): Julian Olmedo (14), Federico Pollio (10), Alejo Barovero (1), Lisandro Rasio (13), Derrick Miller (19), (f.i.), Gastón García (1), César Avalle (18), Fabricio Rebecchi (8), Sebastián Chaine (2), Ezequiel Romero. D.T.: Adrián Capelli.

Progresión: 25/19, 41/44, 59/61
Estadio: José Albert

Arbitros: Alejandro Trias - Leonardo Zalazar

Crónica: Prensa Ciudad

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios