“Se necesita gente grande para ganar”

Oscar Sánchez justificó el cambio de extranjero en Atenas. “Hay que dominar los tableros y creo que White nos dará una mano grande”, sostuvo. “Los que pelean por el título tienen jugadores altos y ahora nosotros también”, agregó.

Atenas apuesta fuerte a las últimas seis fechas de la Liga Nacional para mantener el segundo lugar de cara a los playoffs. De a poco se rearma entre tantos lesionados y ya comenzó a entrenar el nuevo extranjero, Albert White, quien llegó para reemplazar al despedido Andre Laws, y debutará mañana con la camiseta verde, ante Central Entrerriano.

El entrenador Oscar Sánchez, junto a un grupo de juveniles, le mostró los sistemas al alero estadounidense de 1,98 metros de talla, quien viene de jugar 33 partidos esta campaña en Quimsa de Santiago del Estero.

“Necesitábamos un jugador 3 (alero) para salvar las falencias que tenemos en la lucha de los rebotes. Se trata de una situación netamente táctica”, justificó a LA MAÑANA el técnico de los griegos sobre el cambio de foráneo. “Trato de ser lógico, pero no soy aventurero, conozco como juega White y pedí referencia y se que es un buen profesional”, añadió el DT.

Además profundizó con: “Se necesita gente grande para ganar. Hay que dominar los tableros y creo que White nos dará una mano grande”.
La idea del “Huevo” Sánchez es jugar con Juan Pablo Figueroa en la base, Juan Manuel Locatelli como escolta, White es su alero y los internos titulares serán Diego Lo Grippo y Djibril Kante.


“Los equipos que pelean por el título tienen jugadores grandes y ahora nosotros también, no podíamos quedarnos atrás. Peñarol tiene a (Marcos) Mata, Leo (Gutiérrez) y (Martín) Leiva; Quimsa a Clotis (Brown), Dionisio (Gómez) y Román (González); Regatas a (Federico) Kammerichs, (Roberto) López, un pivote de 2,13 (por Nicholas Billings). Ahora podemos equipararnos”, indicó Sánchez.

Con el correr de los días, Atenas recuperará a los lesionados, aunque el entrenador de los verdes no queda de manos cruzadas. “La Liga no te espera, en los seis partidos que nos quedan vamos a definir si somos segundos o nos caemos hasta el quinto puesto”.

Sánchez ya empieza a mirar a la parte más importante de la temporada, los playoffs. “Manu (Locatelli) es mi as para los playoffs, no quiero fundirlo, está jugando muchos minutos por las lesiones, pero yo lo quiero a pleno para la definición. Con White al lado, podrá jugar intenso”, sostuvo el entrenador.

Hoy vence el plazo para el recambio de jugadores y para Sánchez, con la seguridad que se quedará en el equipo, Djibril Kante se potenciará. “’D’ va a mejorar mucho de la cabeza porque estuvo todo el año pensado que lo iban a cortar. Desde mañana (por hoy) puede estar tranquilo y nos dará mucho”, graficó “Huevo”.

Fuente: Diario la Mañana

Comentarios