Lamonte, justito

El extranjero, que tuvo un permiso especial para viajar a Estados Unidos, debía arribar ayer pero lo hará mañana y se sumará directamente al plantel que viajará a Rafaela.

Kyle Lamonte se transformó en una pieza clave para Peñarol. Fue vital en la obtención de la Liga de las Américas, y en varios partidos en los que se cargó el equipo al hombro en los cierres apretados. El escolta extranjero, pidió un permiso para viajar a Estados Unidos por problemas personales y se ausentó el pasado fin de semana. En ese lapso, el “Milrayitas” afrontó dos compromisos y los resolvió con facilidad (ante Estudiantes de Bahía Blanca y Gimnasia de Comodoro). De todas maneras, si bien no se sintió la ausencia, la baja de Lamonte puede ser decisiva pensando en el objetivo que es mantener el “1”. Por eso, hubo alguna incertidumbre al ver que no volvía ayer, pero se confirmó que lo hará mañana. Lo cierto es que en el viaje a Rafaela para jugar con Unión de Sunchales, y a Paraná para jugar con Sionista, el extranjero estará con la delegación. Lamonte se sumará directamente en Rafaela.

En la larga historia Liga Nacional, ha habido casos de extranjeros que se fueron y nunca volvieron; o que retrasaron demasiado sus retornos, sobre todo en los recesos por la Fiestas. Y teniendo en cuenta la trascendencia de Lamonte en el momento excelente que vive Peñarol, fueron varios los que pensaron en aquellos fantasmas.

De todas maneras, la dirigencia “Milrayitas” ratificó que extendió el permiso al extranjero que estará regresando a integrar el plantel mañana. Alfredo Miño, le comentó ayer a El Clásico (AM 760 Atlántica) que: “está todo bien. Todo en orden. Que la gente de Peñarol se quede tranquila. Estamos en constante comunicación con Kyle, que también habla mucho con Sergio (Hernández)”.

¿Otro reto internacional?

Según afirmó Miño ayer, estaría muy cerca de confirmarse la realización de un torneo internacional entre los cuatro mejores equipos de Argentina y los de Brasil. El mismo, se desarrollaría mientras en nuestra competencia se juegan los cruces de Reclasificación.
La forma de disputa sería en dos cuadrangulares. Uno, se disputaría entre el 1 y el 2 de la Liga Nacional; junto con el 3 y el 4 de Brasil y el otro en el orden invertido. El primero, se desarrollaría en el vecino país el 6, 7 y 8 de abril, y de Argentina el 9 10 y 11. El 14, a un solo partido, sería la final en Argentina. En los próximos días, habrá resoluciones y confirmaciones definitivas.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios