Jennings ya entrenó con Regatas

El nuevo foráneo del equipo del parque Mitre, que llegó para reemplazar a Bruno Zanotti, se presentó ayer a sus flamantes compañeros y está listo para encarar la gira por el Sur. Es un escolta que puede jugar de base y recientemente en Uruguay registró buenos números.

El es­col­ta es­ta­dou­ni­den­se Ti­mothy Em­ma­nuel Jen­nings lle­gó ayer a Co­rrien­tes y ya tra­ba­jó con el plan­tel de Re­ga­tas, en re­em­pla­zo del sudafricano-­paraguayo Bru­no Za­not­ti pa­ra lo que res­ta de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

El plan­tel, en su ma­yo­ría ju­ve­ni­les, re­to­mó ano­che las prác­ti­cas pa­ra co­men­zar a tra­ba­jar con el nue­vo fo­rá­neo te­nien­do en cuen­ta que la se­ma­na se­rá cor­ta ya que el “re­me­ro” de­be­rá via­jar a Ba­hía Blan­ca y Co­mo­do­ro Ri­va­da­via. Es que el vier­nes pró­xi­mo se me­di­rá con Es­tu­dian­tes por la 25ª fe­cha y el do­min­go (26ª) vi­si­ta­rá a Gim­na­sia, dos equi­pos hoy por hoy com­pro­me­ti­dos con la “zo­na ro­ja” y que co­rren ries­gos de per­der la ca­te­go­rí­a.

Jen­nings, na­ci­do el 28 de ene­ro de 1983 en Que­ens (Nue­va York), re­em­pla­za­rá al vo­lun­ta­rio­so Za­not­ti, quien an­te Ate­nas ju­gó su úl­ti­mo par­ti­do, lle­gan­do a 31 en­cuen­tros en Re­ga­tas, en los que apor­tó 6.35 pun­tos por jue­go, y por­cen­ta­jes de: 49.5% en do­bles, 28.3% en tri­ples y 64.6% en li­bres.

“Jen­nings le apor­ta­rá a Re­ga­tas agre­si­vi­dad ofen­si­va e in­ten­si­dad de­fen­si­va. Creo que nos pue­de dar mu­chas va­rian­tes, y ca­mi­nos pa­ra lle­gar al gol, que es lo que es­tá­ba­mos bus­can­do en fun­ción, cla­ro es­tá, del pre­su­pues­to que la di­ri­gen­cia es­tá ma­ne­jan­do pa­ra la tem­po­ra­da”, di­jo el en­tre­na­dor san­ta­fe­si­no Fa­bio Dem­ti.

El fla­man­te re­fuer­zo ex­tran­je­ro -­acaso la úl­ti­ma apues­ta de Regatas-­ mi­de 1.93 me­tro y tam­bién pue­de de­sen­vol­ver­se co­mo ba­se. Vie­ne de ju­gar en Cor­don en la Li­ga Uru­gua­ya, en don­de tu­vo al­tos pro­me­dios: 25.0 pun­tos, 5.1 re­bo­tes, 4.6 asis­ten­cias, +24.9 de va­lo­ra­ción y 37.8 mi­nu­tos en 38 en­cuen­tros.

“El cam­bio pa­sa por bus­car al­ter­na­ti­vas ofen­si­vas -­prosiguió Demti-­. Bru­no (Za­not­ti) fue un buen apor­te pa­ra el equi­po, so­bre to­do en de­fen­sa, aun­que fun­da­men­tal­men­te se lo va a ex­tra­ñar por su ca­li­dad de per­so­na y pro­fe­sio­na­lis­mo. Aho­ra, den­tro de nues­tras po­si­bi­li­da­des, bus­ca­mos po­ten­ciar­nos ade­lan­te. Esa es la re­a­li­dad”.

Con Jen­nings, que tu­vo un pa­so fu­gaz por Cen­tral En­tre­rria­no en la pre­sen­te tem­po­ra­da, y el pi­vo­te nor­te­a­me­ri­ca­no de 2.13 me­tros Nick Bi­llings, que ju­gó sus dos pri­me­ros jue­gos an­te Olím­pi­co y Ate­nas, el equi­po del par­que Mi­tre afron­ta­rá la rec­ta fi­nal de la se­gun­da eta­pa de la LNB, de ca­ra a los play offs.

“Creo que re­don­deó una bue­na pre­sen­ta­ción, es un ju­ga­dor fuer­te. Por ahí no en­tró bien en la par­te de­fen­si­va y dio al­gu­nas ven­ta­jas, pe­ro in­ten­tó siem­pre ayu­dar a los com­pa­ñe­ros. Es un ju­ga­dor gran­de que va siem­pre a la pin­tu­ra y que in­ten­ta ir siem­pre al re­bo­te ofen­si­vo”, di­jo Dem­ti eva­luan­do el in­ci­pien­te apor­te de de Bi­llings.

“Pa­ra no­so­tros va a ser im­por­tan­te te­ner unos dí­as de tra­ba­jo to­dos jun­tos. Por eso arran­ca­mos hoy pe­se de ha­ber ju­ga­do ano­che con Ate­nas. Si Bi­llings hu­bie­se lle­ga­do an­tes nos hu­bie­ra ayu­da­do un po­co más. Por eso que­re­mos que Jen­nings se adap­te lo más rá­pi­do po­si­ble, jun­to a Bi­llings que ya tie­ne dos par­ti­dos en­ci­ma”, com­ple­tó el ex en­tre­na­dor de Cen­tral En­tre­rria­no, en­tre otros.

Fuente: Diario Epoca

Comentarios