Gimnasia, sin McKie, busca un alero

El entrenador de Gimnasia, Nicolás Casalánguida, confirmó que este miércoles se dio de baja al norteamericano BJ McKie y que ahora están buscando un nuevo extranjero, el que aspira a que juegue el viernes ante La Unión de Formosa. “Estamos con poco tiempo para definir la contratación de un nuevo refuerzo y no hay muchas opciones”, dijo el técnico.

Casalánguida le manifestó a LNB.com.ar que “estamos buscando un nuevo extranjero, pero no tenemos nada concreto. Le ofrecimos contrato a Laws, pero prefirió irse a Estados Unidos. Tampoco pudimos cerrar a un jugador que venía de México. Es que la oferta es por poco tiempo y de parte de un equipo que, como Gimnasia, está en una situación complicada. No cualquier jugador se quiere arriesgar a eso. Tenemos algunas alternativas y poco tiempo disponible, aún cuando nuestra dirigencia decidió hacer un mayor esfuerzo económico. No es una tarea sencilla, porque hay que encontrar el jugador que esté disponible y sano. Debemos ser cuidadosos, ya que hay algunos dando vueltas que están lesionados”.

El entrenador comentó que Gimnasia busca un “escolta o alero anotador, pero que también defienda y se comprometa con el equipo y con el estilo de juego. Esta no es una Liga fácil. Sabemos que trabajamos contra reloj, pero confiamos en tenerlo para el viernes”.

Casalánguida explicó los motivos de la salida del escolta McKie: “Si bien teníamos muy buenas referencias suyas, demostró no estar en su mejor momento. Reconocemos que entregó todo para el equipo, pero no alcanzó para que nos decidiéramos a continuar con él. No me gusta hacer muchos cambios en el plantel, prefiero trabajar y desarrollar los jugadores que tengo, pero la situación se complicó y necesitamos respuestas rápidas.

Gimnasia está 13º en la tabla y en zona de playoffs de permanencia. Sin embargo, el técnico resaltó su “confianza en los jugadores que tengo. Estoy tranquilo porque tanto la dirigencia, como los jugadores y el cuerpo técnico estamos comprometidos con el proyecto y dispuestos a hacer lo mejor posible para salir de esta situación. Como conductor del equipo tengo que estar preparador para afrontar momentos buenos y malos. No hay tiempo para lamentarse, solo para pensar en el próximo partido. Tenemos 6 juegos por delante, cuatro de ellos como locales, por eso confío en que vamos a salir de este momento delicado”.

Fuemte: lnb.com.ar

Comentarios