Gimnasia quiere resurgir y espera hacerlo con su nuevo extranjero

Gerald Brown fue confirmado ayer para reemplazar a BJ McKie. Se espera que el escolta de 34 años arribe hoy, para jugar esta misma noche. Caso contrario, lo hará el domingo frente a Regatas Corrientes. El “Verde” está en playoffs por la permanencia y necesita recuperarse de la derrota más dolorosa de su historia.

Después de varios días de intensa búsqueda, Gimnasia y Esgrima se aseguró los servicios de Gerald Brown para reemplazar a BJ McKie y ser parte del plantel definitivo del “Verde” que concluirá la temporada 2009-2010, y que hoy a las 21:30 recibirá a La Unión de Formosa por la 25ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Brown, que viene dulce tras consagrarse anteayer campeón en México con Xalapa, es un escolta de 34 años y 1,91 metro de altura que nació en Los Ángeles. Se formó en la Universidad de Pepperdine, para luego dar el salto a la NBA en la temporada 1998-1999, donde vistió la camiseta de los Phoenix Suns con promedios de 2,4 puntos y una asistencia en cada uno de los 33 juegos que disputó.

Luego de unos años jugando en la Liga de Desarrollo de la NBA, en la 2002-2003, Brown comenzó su carrera en el básquet europeo jugando en el Happoel Jerusalem. Después pasó por el Partizan de Belgrado, en 2004 fichó en el Alba Berlin y en 2005 llegó a la ACB para jugar un año en el Leche Río y otro en el Fuenlabrada.

El último equipo de este tirador -que también se puede desempeñar como base- fue Halcones Xalapa, conjunto con el que anteanoche se consagró campeón de la Liga de México y disputó el cuadrangular final de la Liga de las Américas, siendo el goleador de su equipo con 21 puntos en el recordado juego final ante Peñarol.

Con Halcones promedió 15,1 puntos (52,3% en dobles y 40,6% en triples) y 3,2 asistencias en los 25 partidos que jugó por la competición local, mientras que a nivel continental, en seis juegos acumuló 12,8 tantos y 2,2 pases gol.

“Brown es un jugador muy experimentado, con mucho conocimiento del juego, que jugó en equipos de gran nivel y que está en ritmo, porque acaba de jugar con Xalapa la final de México. También sabe jugar y resolver en momentos calientes. Por eso optamos por un jugador de las características de él, que es ofensivo, tiene temperamento y hace jugar a sus compañeros”, describió Nicolás Casalánguida, quien ayer festejó sus 31 años.

Se espera que Brown pueda arribar hoy a Comodoro, para tener su debut ante La Unión. Caso contrario, su presentación será el domingo ante Regatas Corrientes.

De todas maneras, cuente o no esta noche con el nuevo estadounidense, Gimnasia llega ante La Unión con la necesidad imperiosa de una victoria, para salir de la zona de lucha contra el descenso y recuprarse de la caída más dolorosa de toda su historia, que fue por 96-47 ante el líder Peñarol.

Fuente: Diario El Patagónico

Comentarios