“El nivel actual no tiene nada que ver con la posición en la que estamos”

Nicolás Romano analizó el gran fin de semana de Quilmes, que metió dos triunfos de visitante y salió de la zona de Permanencia.

Es uno de los máximos responsables de la levantada “Tricolor”. Nicolás Romano, que había comenzado la temporada no muy bien, al igual que el equipo, apareció en todo su esplendor en este último tramo de competencia y Quilmes despegó del fondo. Con dos triunfazos fuera de casa, ante Central Entrerriano y Obras, el conjunto de De la Fuente trepó al puesto 12 y salió de la zona de Permanencia. Depende de sí mismo para mantener la categoría. De todas maneras, quedan seis finales. El juninense, charló con El Atlántico y analizó el gran presente que vive el “Cervecero”

- ¿Qué causas le encontrás a este momento de Quilmes?
- Son un grupo de cosas. Creo que en este fin de semana, hicimos los scouting (estudio del rival) con más concentración. Además, hacía mucho que no jugábamos con un base natural que nos haga jugar y que sepa manejar los tiempos. Eso se nota y mucho. También estamos teniendo esa cuota suerte, que no la teníamos ya que perdimos muchos partidos en el cierre. Estamos haciendo cosas normales y están saliendo. Todos estamos contentos y tratando de hacer cosas para el bien del equipo.

- Lograron salir de la zona de Permanencia.
Sí. Por suerte. El nivel actual no tiene nada que ver con la posición en la que estamos.

- Eso quiere decir que ustedes se dan cuenta que están mejor que los otros equipos que andan por el fondo.
- Sí. Miramos a los otros equipos. Los problemas que están teniendo Gimnasia de Comodoro y Central los tuvimos nosotros hace un mes. Eso es lo positivo, estamos en levantada, pero no nos tenemos que olvidar que los tenemos ahí, pisándonos los talones. Lo bueno es que dependemos de nosotros faltando seis fechas.

- ¿Por qué le ganaron a Obras?
- Porque dejamos todo contra un equipazo. Sin Ed (Nelson) dábamos muchas ventajas pero pudimos zafar. Leo (Peralta) hizo un partidazo y casi no se sintió esa ausencia. Igual, tuvimos errores a la hora de defender porque nos hicieron 91 puntos. Pero dejamos todo y tuvimos buena efectividad en ataque.

- ¿Qué podés decir de tu gran nivel?
- Que todos lo levantamos. Todos los jugadores y también el cuerpo técnico. Me siento muy bien. Mejor imposible. Estoy jugando los minutos que deseo, estoy ayudando al equipo, estamos ganando y sobre todo le estamos dando una alegría a la gente que se lo merece y mucho.

- Fueron muchos hinchas a apoyarlos ante Obras.
Muchísimos. Tanto en Central como en Obras me sentí local. La gente te da mucho empuje y terminás dando el 110 %.

Fuente; Diario El Atlántico

Comentarios