“Debemos ser realistas y saber que estamos para jugar para abajo”

“En este momento presiento que estamos para jugar playoffs por el descenso. Si somos conscientes de cómo estamos hoy en día, debemos ser realistas y saber que estamos para jugar para abajo”, sentenció el alero, respecto de la actualidad del equipo de Nicolás Casalánguida en la segunda fase de la Liga Nacional.

Luego de sufrir la derrota más estrepitosa de su historia en Mar del Plata, ante Peñarol (96-47, por la 24ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol), Gimnasia y Esgrima ya se encuentra en Comodoro Rivadavia trabajando para cambiar el rumbo cuando antes, debido a que el “Verde” se encuentra en los playoffs por la permanencia.

Germán Sciutto, uno de los jugadores más experimentados del plantel, comentó cómo vive el grupo este delicado presente, la falta de gol y la importancia de que la gente sea una motivación y no una carga más, a la espera de los dos partidos de este fin de semana en el Socios Fundadores: La Unión de Formosa, el viernes, y Regatas Corrientes, el domingo.

El alero reconoció que, en Mar del Plata, el conjunto comodorense no jugó al básquet. “El análisis es difícil, porque el juego fue muy amplio para ellos y nosotros por momentos no sabíamos qué hacer, no nos entraba la pelota. Directamente no jugamos al básquet, hacíamos cualquier cosa y eso fue el fruto de perder por 50 puntos”, admitió.

En este mal momento, asegura que la unidad del plantel tiene que aflorar más que nunca. “El grupo está bien, no hay ninguno que tire para otro lado. Ahora tenemos que estar más unidos que nunca y hacer el máximo esfuerzo en estos últimos seis partidos”, remarcó.

Por lo tanto, considera que hay que mantener la tranquilidad. “Por momentos, las cosas se van de las manos y uno quiere hacer cosas de más que no tiene que hacer. Por ahí, transmitirle cosas a los más jóvenes no es fácil, porque estamos pasando por un momento muy difícil, donde se siente mucho la presión para los más chicos. Por eso, debemos estar tranquilos y tratar de dar lo mejor posible”, acentuó.

SIN CASSETTE

En cuanto a la la necesidad de contar con un estadounidense goleador, Sciutto también fue contundente. “Desde que se fue Gary (Buchanan), no pudimos reemplazar sus puntos y estamos en una situación desesperante, porque nos hacen mucha falta esos goles”, sentenció.

“Ni Diego (Romero), ‘Fede’ (Mansilla) o yo podemos hacer los tantos que hace el extranjero. Mi rol es defender y tratar de hacer los puntos de contragolpe, pero ahora con ‘Fede’ tenemos que tomar decisiones que no son nuestras y nos genera cometer errores de más. A veces, uno permite que un americano defienda un poco menos, pero te asegura 15 ó 20 puntos adelante que te salvan los baches ofensivos”, analizó.

La realidad de Gimnasia no se puede maquillar, y el alero así lo entiende. “Yo quiero lo mejor para Gimnasia y para nosotros, pero en este momento presiento que estamos para jugar playoffs por el descenso”, confesó.

“Lamentablemente es así. Sé que tenemos equipo, y por ahí si el extranjero nos acompaña un poco más, se podrían jugar los playoffs para arriba. Pero si somos conscientes de cómo estamos hoy en día, debemos ser realistas y saber que estamos para jugar para abajo”, aseveró.

Ahora, Sciutto espera que el público acompañe con su aliento en esta complicada situación. “Si la gente quiere ir a putear, que vaya, pero le va a hacer mal al equipo y al club. La gente tiene que ir a alentar porque estamos pasando un momento muy difícil”, sostuvo.

“Si quieren criticar, que me critiquen a mí. Yo no tengo drama, pero a los más chicos les cuesta eso. Espero que la gente vaya a la cancha con buena onda, a alentar al equipo, y si perdemos la pelota, que no haya murmullo ni nada parecido”, recalcó.

Fuente: Diario El Patagónico

Comentarios