Machuca y Hillebrand, la sangre joven

El base armador cordobés y el alero misionero conocen a la perfección el estadio Coliseo del Sur, escenario del juego de mañana ante Unión de Sunchales.

Jonatan Machuca es de Villa Dolores, Córdoba. El 21 de marzo cumplirá 21 años. Llegó a Olímpico con chapa de campeón argentino de Mayores. Ariel Hillebrand nació en Puerto Rico, Misiones. El 9 de febrero cumplió 21 años.

Los dos jugaron en Ben Hur de Rafaela y sufrieron en carne propia el descenso al TNA. Conocen a la perfección el estadio Coliseo del Sur de la ciudad de Rafaela, escenario del partido de mañana entre su equipo, Olímpico, y Unión de Sunchales.

Los dos están repitiendo la vivencia de jugar en un equipo que pelea por no descender, aunque se entusiasman con evitar los playoffs de permanencia porque entienden que Olímpico tiene un mayor potencial. Es cierto, juegan poco, pero cada vez que ingresan, Olímpico tiene la frescura que todo equipo necesita para pelear por cosas importantes. Y ellos se adaptan a la situación.

Los dos hablaron con EL LIBERAL y dejaron en claro que conocen cuál es su rol en este Olímpico. “Con los últimos dos triunfos hemos levantado mucho para lo que viene ahora. Me siento bien, por ahí no he jugado muchos minutos, por la rotación que va haciendo el equipo y que va resultando bastante bien. Si el equipo gana y juega así, bienvenido sea”, indicó el base armador cordobés, que arrancó como titular en el partido contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Machuca no olvida a Ben Hur de Rafaela y a su estadio. “Jugué cuatro años ahí y la verdad que siempre me sentí cómodo. No hemos podido ganar, pero estas dos victorias de local nos dan más fuerzas. Hay que prepararse porque son dos partidos duros e importantes para nosotros”, manifestó.

Con menor protagonismo, pero con una carrera en ascenso, Ariel Hillebrand celebra su actualidad en Olímpico. “Hoy se ven las caras contentas del equipo. La victoria del domingo, muy importante, porque fue un partido durísimo. La veníamos remando desde atrás y eso siempre fortalece al grupo”, señaló en referencia al triunfo ante los comodorenses.

En el plano individual, también hay motivos para ilusionarse. “Al principio costó más. Pero bueno, se están abriendo las puertas y hay que seguir trabajando para que cuando se presente una oportunidad, aprovecharla. Debo tener la cabeza preparada por si me toca entrar a la cancha”, explicó.

Sobre el cambio de entrenador en el rival, analizó: “Capaz que los jugadores reaccionan en favor al cambio, como pasó con nosotros. Tenemos que pensar en nuestro juego y es una linda oportunidad para sacarnos la racha adversa en los partidos de visitante”, concluyó.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios