Rubén Magnano es el nuevo entrenador de la selección de Brasil

El cordobés, que renunció a Atenas de Córdoba el pasado 18 de diciembre durante el Súper 8, un mes después firma para dirigir a la selección brasileña hasta el 2012, con opción para continuar hasta el 2016.

Habíamos dicho ayer que el representante de Rubén Magnano, Carlos Prunes, había viajado a San Pablo para reunirse con dirigentes de la Confederación de Brasil para acordar el contrato que lo colocaría como nuevo entrenador de la selección de ese país.

Pues, tras una larga charla el viernes por la noche entre Prunes, José Carlos Brunoro (Marketing de CBB), Luis Felipe Monteiro de Barros (Director Ejecutivo) y Vanderlei Mazzuchini (selecciones masculinas), se confirmó el fichaje.

Magnano debutará en el Mundial de Turquía y seguirá hasta el 2012, aunque en el contrato hay una opción para continuar hasta el 2016. Además, se quedará en Brasil durante 12 meses para ayudar a desarrollar los proyectos de la CBB.
"Comenzó una nueva etapa, en la que vamos a meter a Brasil entre los mejores del mundo", dijo el presidente de la CBB, Carlos Nunes.

"En primer lugar me gustaría agradecer a los dirigentes de la CBB por la confianza depositada en mí. Es sin duda un gran reto y un honor para mí desarrollar un trabajo en el equipo nacional.

Tengo el apoyo de los jugadores, directivos y de todos aquellos que aman al baloncesto de Brasil para desarrollar este trabajo. Brasil tiene grandes jugadores que juegan dentro y fuera del país.

Voy a viajar y a hablar con ellos para saber cómo es cada uno y sus objetivos. También voy a trabajar con la base y con la Escuela Nacional de Entrenadores", dijo Magnano.

El cordobés, que dirigió con notable éxito a la selección argentina en el período 2000-2004 (subcampeón del mundo en el 2002 y campeón olímpico en el 2004), va a ahora por la gloria internacional, pero con la verdeamarelha.

Fuente: Basquet Plus

Comentarios