Peñarol reemplazó a Jones por Kyle Lamonte

El equipo marplatense decidió dar de baja al alero Mike Jones y en su lugar arregló la incorporación del escolta Kyle Lamonte (1,89, 25 años), para cuando se reanude la Liga Nacional. Jones no conformó al técnico Hernández y por eso buscaron a Lamonte, goleador de la Liga de Uruguay.

El estadounidense Lamonte, nacido el 7 de septiembre de 1984 en Davenport, Iowa, se formó en la Universidad de Southern Mississippi, de donde se fue en 2007, para terminar su etapa universitaria en Carey Williams, de la NAIA, en 2008.

En su primera experiencia profesional jugó en la Liga de Turquía, actuando para el Banvit Kubulu. Ahora viene de disputar la Liga Uruguaya para Aguada, equipo en el que promedió 31,8 puntos (máximo anotador del torneo), 6,0 rebotes y 4,9 asistencias.

Alfredo Miño, dirigente de Peñarol, explicó los motivos del cambio en diálogo con LNB.com.ar: “Siempre estuvimos en la búsqueda de un extranjero que sea determinante. En esa búsqueda, Sergio (Hernández) probó primero con Brian Woodward, después con Mike Jones, y ninguno dio el perfil de jugador que buscamos. El equipo tiene una sola ficha extranjera y por eso es necesario que cumpla con las expectativas. Ahora intentaremos con Kyle Lamonte y esperamos que sea el jugador que aporte esa determinación que necesita Sergio en el puesto. Viene de jugar en Aguada de Uruguay, con buenos números, y se va a sumar a los entrenamientos el sábado 2 de enero por la tarde”.

Lamonte llega con fama de muy buen anotador, con un gran tiro a distancia, lo que lo convirtió en una de las principales atracciones de la Liga Uruguaya.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios