Olimpico completò su terceto de extranjeros

El equipo bandeño acordó la incorporación de los dos importados que le faltaban: primero Sumó al pivote Derrick Alston, cortado por Boca, y luego al ala-pivote bahameño Carl Thomas, en lugar del nigeriano Muoneke, quien finalmente no firmó el contrato con los santiagueños.

Para la tarde este lunes se espera la llegada de Alston (37 años y 2,05) y Williams, el único extranjero confirmado de los que terminaron jugando antes del receso, y por la tarde-noche realizarán su primer entrenamiento. A su vez, Thomas (33 años y 2,00) arribará este martes a La Banda.

Cuando parecía que el fin de año encontraría a Olímpico con su plantel cerrado, luego de llegar a un arreglo con el ala-pivote nigeriano Gabe Muoneke y con el pivote Derrick Alston, la situación con se complicó por la negativa de firmar el contrato del primero.

“Pasó lo que nos teníamos, que saliera con algo raro, ya que las referencias personales de Muoneke no eran buenas. El 31 de diciembre a la tarde nos confirmó que no venía, por lo que salimos a buscar un extranjero. No había muchas alternativas. Ojalá que la apuesta por Thomas salga bien y ayude al equipo”, explicó el directivo Oscar Ledesma a LNB.com.ar.

Carl Emanuel Thomas, oriundo de Islas Vírgenes, para cuya selección jugó en alguna oportunidad, tiene antecedentes en la Liga Nacional, por donde pasó en la temporada 2001/02 actuando para Quilmes. En aquella oportunidad sumó promedios de 14,3 puntos y 5,8 rebotes en 10 partidos con el equipo marplatense.

En su última actuación, en la temporada 2008/09, Thomas pasó por la Liga de Japón en el Mitsubishi Diamond Dolphins y terminó con 8,8 puntos y 4,4 rebotes en 28 partidos.

Ledesma explicó que “cuando nos reunamos con la comisión directiva de Olímpico evaluaremos se haremos una demanda con Muoneke ante de FIBA por daños y perjuicios, ya que accedimos a todos sus pedidos y además nos hizo perder los tres pasajes, para él y su familia, que le enviamos. No nos podemos quedar sin hacer nada, porque a nosotros no nos perdonan ninguna. Realmente, este año nos están saliendo muchas cosas malas. Esperamos empezar a revertir la situación”.

Sin inconvenientes se produjo la contratación de Derrick Alston, quien fue cortado por Boca durante la semana anterior. El pivote llega con 11,2 puntos, 6,3 rebotes y un 48% en dobles en 24 minutos en cancha con el equipo xeneize.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios