"Lo estoy disfrutando"

El "Loco" Hernán Abel Montenegro viene cumpliendo intensamente con los trabajos de puesta a punto para lo que se vendrá y se hizo un tiempo para dialogar con "Prensa Obras". Analizó su estado de ánimo, al plantel y muchos detalles más en un mano a mano imperdible.

Comentando las sensaciones de la vuelta afirmó: "Es algo muy lindo, porque puedo volver a jugar que es algo que no tenía en mente porque me dedico a otra cosa. Debido a la amistad que tengo con Fabián Borro, porque esto es así, tengo la posibilidad de jugar la Liga de las Américas que es un torneo de prestigio y estoy muy contento y cómodo porque llevo dos semanas entrenando y estoy como si hubiera estado un año acá y me recibieron bien, como en mi casa".

Sobre la recepción que le brindó el plantel de Obras sostuvo: "A la mayoría los conocía, con algunos fui compañero y con otros jugué en contra pero acá te conocés con todos. Es un grupo de primera y la verdad que me siento como si hubiera estado toda la vida acá".

Acerca de su estado físico indicó: "Hace cuatro años que no juego, me retiré y no jugué más ni siquiera un amistoso. Empezé a entrenar con el profe dos semanas antes de empezar a hacer básquet, recién esta semana fue la primera que empezé a hacer básquet y este miércoles hize por primera vez intensamente siete, ocho o diez minutos. Me sentí cómodo, obviamente me falta ritmo de juego pero confío en la capacidad que siempre tuve como jugador para darle al equipo las cosas que necesita".

Pensando en la sorpresa que le causó esta vuelta aseguró: "Me dejó helado la propuesta. Cuando se comunicó Fabián Borro conmigo pensé que era para jugar un torneo de veteranos, algo más acorde a la edad mía (risas). Pero fue una linda alegría, lo vivo con mucha pasión, con mucha intensidad y lo estoy disfrutando mucho, creo que a mi edad hay que tomarlo de esa forma".

Sobre la ilusión de jugar la Liga Nacional sostuvo: "Sería lindo, todo depende de como me vaya en México, como me sienta con el tema de las lesiones. Tengo un par de contracturas obviamente y estoy luchando para que no pase a mayores pero ahora lo que más me interesa en jugar en México de la mejor manera y que pasen las horas y estar cada vez mejor".

Por último, le dejó su mensaje a la gente de Obras: "El equipo está muy bien, entrenando durísimo y con muchas ganas de hacer algo importante. Sé lo que es jugar torneos internacionales, no va a ser fácil pasar esta ronda porque los tres equipos que jugarán, tanto Malvín como Joinville y Halcones de Xalapa son equipos importantes y muy buenos pero todo depende de nosostros que tendremos que ir allá a jugarnos el todo por el todo para traernos la clasificación y luego buscar el título".

Fuente: Prensa Obras Santarias

Comentarios