Lanús cerró mejor y se llevó la victoria

Lanús derrotó anoche como local a Central Entrerriano por 89 a 77 en un encuentro perteneciente a la 7° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

El partido fue sumamente parejo de principio a fin y el granate (que no jugó bien) recién pudo quebrar sobre el final a un duro rival que estuvo gran parte del juego al frente en el marcador.

Por la escuadra que comanda Silvio Santander se destacaron las tareas de Terrell Taylor quien anotó 23 puntos y 8 rebotes, bien secundado por un muy productivo Jamaal Levy que sumó 17 tantos y 4 recobres. Por el equipo entrerriano, el goleador fue Fernando Funes con 25 puntos.

El inicio fue auspicioso para el granate que con la conducción de Victoriano y la efectividad de Taylor en la pintura se puso al frente en el marcador 9-2, ante un Central que le costaba llegar al gol.

Paulatinamente Central ajustó su defensa y apoyado en el goleo de Marshall y Cuttley achicó la brecha aprovechando algunas grietas en la defensa granate.

Lanús continuó anotando con Levy en la pintura (9), sin embargo la falta de solidez defensiva, sufriendo sobretodo a la hora de defender las cortinas permitió que Fernando Funes (9) con tres triples consecutivos emparejara el tramite de un cuarto que finalizó 23-22 a favor del local.

En el segundo segmento arrancó mejor Central y con cinco puntos de Cabello en el poste bajo volvió a tomar la delantera (27-23). Lanús ajustó su defensa perimetral, anuló a Funes y consiguió correr la cancha, anotando un par de canastas fáciles y volviendo a igualar el juego en 29.

Central no se desesperó, siguió paciente y ordenado y con el goleo de Marshall (6) sumado a la conducción de Torre se fue al descanso largo 42-37, ante un Lanús que se mostró poco fluido en ataque y muy dependiente del goleo de Taylor.

Central aprovechó las desatenciones granates en el inicio del tercer chico y en un minuto estiró la brecha a 9 (46-37), sin embargo un triple de Calvi y cinco puntos al hilo de Taylor volvieron a acercar al granate (45-46), tras una corrida de 8-0.

Aunque sin jugar bien, parecía que Lanús lo quebraba pero le falto gol desde el perímetro. Funes (9) volvió a desatarse y con su aporte la visita se mantuvo al frente durante el resto de cuarto. Lanús respondió con algo de Malara pero no le alcanzó finalizando el chico 58-61 abajo.

El último tramo del juego mostró a un Lanús con las ganas de llevarse por delante a su rival y en un abrir y cerrar de ojos se puso arriba 65-63 con un triple de Acosta y una volcada de Levy. Se le venía la noche a Central y Cadillac pidió minuto para frenar el vendaval granate.

Tras el tiempo muerto, la visita encontró algo de aire y con Funes como abanderado, volvió a recuperar el liderazgo (68-65). La salida de Lucas Victoriano por lesión parecía oscurecerle el panorama al granate, mientras la visita seguía lastimando con penetraciones (70-67).

Como todo el juego el cierre fue muy parejo y Lanús con Levy y Acosta como vías de gol lograba ponerse al frente ante un rival que no bajaba los brazos (73-72).

Un triple de Acosta resultó clave para quebrar la paridad 78-75 y a partir de ahí todo fue para los de Santander que con una corrida de 11-2 sentenciaron el juego a su favor, con 6 puntos de Laprovittola (autor de un triple vital).

Aunque un tanto apretado, Lanús se llevó un merecido triunfo porque tuvo las variantes necesarias para cerrar el juego a su favor. Central se quedó sin gol sobre el final y las perdidas de balón le jugaron en contra en los momentos clave.

Sintesis

Lanús (89): L.Victoriano 5, S.Acosta 15, F.Malara 6, J. Levy 17, T.Taylor 23 (FI) N.Laprovittola 13, D.Prego 2, F.Calvi 7, A.Eslava 1. DT: Silvio Santander

Central Entrerriano (77): G.Torre 5, F.Funes 25, C.Marshall 15, S.Cutley 9, A.Burgos 0 (FI), C.Cadillac 7, S.Cabello 11, R.Herrera 2. DT: Eduardo Cadillac.

Progresión: 23-22, 37-42, 58-61, 89-77.
Arbitros: Juan Fernández y Raúl Imosi.
Estadio: Antonio Rotili.

BASQUET SENIOR BOXSCORE

Por: Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: Marcelo Endelli

Comentarios