Lanús buscará prolongar su buen momento ante Central

Luego del receso de fin de año vuelve la Liga Nacional al Microestadio Antonio Rotili de Lanús. Esta noche desde las 21 el granate recibe a Central Entrerriano en un encuentro perteneciente a la 8º fecha de la segunda fase.

Por el lado granate se anuncia la presentación del ala-pivote Ariel Eslava (30 años y 2,02), quien acordó esta semana su incorporación, tras su paso por México.

Los constantes y profundos cambios realizados en la plantilla granate (60% de su formación inicial) han incidido favorablemente en el rendimiento del equipo, cerrando el año 2009 en muy buena forma luego de la importante victoria en Corrientes ante Regatas, manteniéndolo en una expectante sexta posición (con un juego menos).

Por el lado del conjunto que comanda Eduardo Cadillac, las lesiones han castigado duramente al plantel y esto se notó en el rendimiento del equipo que poco se parece a aquel que sorprendió en las primeras jornadas de la presente temporada.

Los entrerrianos solamente consiguieron 3 victorias en sus últimas 15 presentaciones, acumulando 5 derrotas al hilo. También es importante resaltar que lleva 10 juego sin conocer la victoria fuera de casa. La única fue en la tercera fecha de la primera fase, cuando derrotó a Boca Juniors por 95-87.

Esta noche volverán a lamentar la ausencia del alero norteamericano Darius Lane, debido a que el jugador sufrió el martes un coma diabético durante un entrenamiento en Gualeguaychú. Al menos en Central se presentará el pivote Ruperto Herrera (37 años y 2,00), que hasta hace unos días pertenecía al plantel de Lanús. El cubano nacionalizado argentino ocupará el lugar del lesionado Calvelli.

El entrenador Eduardo Cadillac le señaló a LNB.com.ar que “venimos de una muy mala actuación en Mar del Plata que me dejó muy preocupado. Es la primera vez en la temporada que el equipo no tuvo respuestas ni reacción. Es cierto que dimos muchas ventajas por tener dos jugadores menos. Por eso será importante demostrar ante Lanús que sólo se trató de una mala noche. Lamentablemente no podremos contar con Lane, lo que significa una baja muy importante para este equipo. Por suerte, debutará Herrera, lo que nos permitirá mayor rotación en el juego interior”.

Apenas jugaron dos partidos entre sí, en esta temporada, con un triunfo para cada uno: Central Entrerriano 66-54 y Lanús 78-63.

Club Lanús (Lanús) – Central Entrerriano (Gualeguaychú)
Estadio: Antonio Rottili. Hora: 21.00.
Arbitros: Juan Jose Fernandez y Raul Imosi
Historial: Una victoria por bando
Récord Temporada: Lanús 10-10 - Central 8-13



Estadisticas: Jorge Freire (Basquet Senior)
Info: lnb.com.ar

Comentarios