Estudiantes sigue luchando para armar su equipo

Tras la negativa a regresar de Larry Abney y la imposibilidad de Joe Bunn de llegar para los partidos de esta semana, Estudiantes acordó el fichaje de Jermaine Griffin, un centro de solo 23 años, con reciente paso por la Liga de Uruguay. Estos cambios provocaron el regreso de Andre Smith.

Griffin, de solo 23 años y 2,06, se formó en la Universidad e Texas-Arlington, de donde egresó en 2008, con 12 puntos y 7,1 rebotes de promedio.

En su primera experiencia profesional destacada, viene de jugar en la Liga Uruguaya para Cader, equipo de la ciudad de Rocha, con el que aportó 18,5 puntos y 13,8 rebotes por partido en los 28 partidos disputados hasta que su equipo quedó eliminado.

El jugador, que hasta hoy estaba siendo ofrecido a Italiana de Charata y Belgrano de San Nicolás, en el TNA, arregló este lunes y este martes por la noche estaría embarcando hacia Argentina, para estar en el partido del miércoles, en Bahía Blanca, ante Peñarol.

Desde hace algunas semanas el panorama de complicó dramáticamente para Estudiantes, que al no recibir el apoyo económico prometido, se vio obligado a reducir, al menos, una ficha de extranjero, lo que motivó el corte del vínculo con el escolta Andre Smith.

Si bien este lunes el técnico Marcelo Richotti probó al escolta norteamericano Nick Hodges, este no lo conformó, descartando su contratación.

Pero todas estas idas y vueltas dejaron algo positivo para Estudiantes, ya que al reducirse el contrato del pivote, quedó margen para el regreso de Smith, por lo que Richotti mantendrá a dos de sus extranjeros (Robinson llegó este lunes y se sumó a los entrenamientos), luego de un panorama que pintaba muy mal para el equipo bahiense.

El jamaiquino también embarcaría este martes y llegaría horas antes del encuentro frente a Peñarol.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios