Estudiantes hace ruido y apuesta por Joseph Bunn

Este ala-centro de 34 años y 1m98 será la apuesta de Richotti para lo que resta de la segunda fase de la Liga Nacional. Hoy se probará otro extranjero: el escolta Nick Hodges.

Una carta importante se jugó ayer Bahía Blanca Estudiantes al confirmar la contratación del estadounidense Joseph "Joe" Bunn como refuerzo para encarar el tramo restante de la Liga Nacional de Básquetbol.

El estadounidense, quien tiene 34 años y mide 1m98, jugó por última vez en la Liga en la temporada 2005-06 por Peñarol de Mar del Plata, aunque carga una amplia trayectoria en el básquetbol mundial y argentino (Estudiantes de Olavarría en la 2000-01, Atenas 2001-02 y Peñarol, 2000-01, 2003-04 y 2005-06.

"Surgió la posibilidad y creemos que es un jugador que nos dará la cuota de gol que necesitamos en ofensiva, a pesar que es chico para jugar interior", analizó el técnico Marcelo Richotti.

Si bien buscaba cubrir la ficha en el puesto de "cinco" o centro, el técnico no dudó a la hora de sumarlo al plantel.

"A pesar que es bajo, tiene una gran capacidad rebotera, es un jugador ganador y conoce muy bien la Liga, con lo cual no necesitará transitar un proceso de adaptación", agregó Richotti.

Bunn llegará el miércoles, por lo que estaría todo dado para que por la noche se calce la casaca alba y debute frente a su ex equipo, Peñarol.

En la temporada 2005-06, Bunn fue el máximo goleador de la Liga con 28,6 puntos de promedio. Fue quien más dobles convirtió en la temporada (9,5 por partido) y quien más libres metió (8,2). En cuanto a rebotes, su marca aquella vez fue de 8,3 por juego.

En su última incursión en el básquetbol europeo fue en el ascenso italiano y vistiendo la casaca albirroja del Aget Imola, en la Lega 2. En 28 partidos disputados promedió 23 puntos y 8 recobres.

Prueban a Hodges

Hoy a la mañana llegará a nuestra ciudad el estadounidense Nick Hodges. Se trata de un base-escolta que fue campeón del torneo de primera división cordobés con Club Pesca Carlos Paz.

Como se lo ofrecieron a prueba, el técnico Richotti lo aceptó al menos para verlo en acción. Hodges participará hoy de los entrenamientos en doble turno que el equipo efectuará por la mañana (pesas) y a la tarde (lanzamientos).

Fuente: Diario La Nueva Provincia

Comentarios