Ciclista Juninense fue el dueño del clásico

El comienzo del clásico fue de manera muy irregular por parte de ambos equipos, a los dos le costó realizar el juego que pretendió cada director técnico. Ciclista apostó a la zona interior con Federico Arce y Howard Wilkerson. Argentino careció de ideas en ataque pero gracias al goleo de Francis se adelantó 3 - 8. El conjunto de Cottonaro continuó buscando a Francis que hasta aquí apareció inspirado y efectivo en sus lanzamientos. Pero Ciclista respondió mediante la efectividad en los lanzamientos a distancia y pasó al frente gracias a los bombazos de la dupla Saad - Arce 12 - 10. En un cuarto muy cambiante y de bajo goleo, se lo llevó el “Turco” (12-16) porque contó con una gran actuación de Francis encestando desde todos los sectores del campo.

Ciclista equivocó los caminos en ofensiva en el inicio del segundo cuarto y el que aprovechó fue la visita que corrió en ataque y sacó una pequeña diferencia, 15 - 18. Argentino amplió esa ventaja 15 - 22 con los aportes de Espinoza y Selem Safar que se entendieron a la perfección. El partido se desarrolló con mucho nerviosismo por parte de ambos quintetos pero cuando el team “Azul” pareció escaparse decididamente en el marcador, apareció la garra de Ciclista. Con el trío Oprandi, Saad y Arce, dio vuelta el partido y se quedó con el primer tiempo 28 - 27.

Inició muy parejo el segundo tiempo ya que se intercambiaron el tanteador constantemente. El “Turco” apareció en escena con las contribuciones del reingresado Francis y un temible tirador como Selem Safar que sacudió las redes cuando se lo propuso. Ciclista replicó con Javier Abbadie que se hizo fuerte en la zona pintada. Nuevamente fue el equipo de Cottonaro que pasó al frente en el marcador, pero el local se las ingenió para ponerle paridad al partido. Federico Arce tuvo un duelo especial con Selem Safar y el partido pareció ser una verdadera final. En un cuarto sumamente parejo, Argentino lo cerró mejor con dos bombazos de Pasquinelli y Espinoza para ingresar al ultimo cuarto, 47 - 50.

Nuevamente fue Argentino que abrió mejor la parte final. Selem Safar penetró y complicó a la defensa local mientras que al mismo tiempo Pablo Espinoza fue un luchador en ambos cristales y consiguió segundas chances de tiro. Ciclista se apoyó en el goleo de Saad y la tremenda entrega de Bruno Oprandi. Al final del cuarto llegaron muy parejos en el marcador pero Ciclista con una leve ventaja que tendría que haber liquidado el partido. Pero un grosero error de Howard Wilkerson a falta de segundos le dio la posibilidad a Javier Ceci de igualar desde la línea de libres en 71 y mandar el cotejo a suplementario.

Con un alto grado de nerviosismo se disputó el tiempo suplementario. De todas maneras, Ciclista fue quien estuvo mas “fino” a la hora de la estocada final y se quedó con un clásico muy apasionante como hacía tiempo no se veía. Con la figura de Fabián Elías Saad, la entrega de Bruno Operandi - Javier Abbadie y la capacidad goleadora de Wilkerson (mas allá del grueso error) el “Verdirojo” se quedó con otro clásico juninense por 83 - 77. Argentino se vio maniatado por la gran defensa local que no le dio chance, a los del “Barrio de Las Morochas” para tomar tiros desde zona externa y lo definió con buena efectividad desde la línea de libres.

Síntesis

Ciclista (83): Daniel Felipe Ederra 2, Damián Pineda 0, Howard Wilkerson 17, Federico Arce 16 (X) y Bruno Mártire 0 (inicial); Fabián Elías Saad 22, Alejandro Konzstadt 8, Fernando Gutman 3, Bruno Oprandi 5 y Javier Abbadie 10. DT: Leandro Chemile.

Argentino (77): Santiago Scala 2, Javier Martín Ceci 10 (X), Lucas Bertucelli 0, Pablo Espinoza 20 y Kevin Francis 15 (inicial); Luciano Tantos 1, Martín Pasquinelli 6, Pablo Martínez 2, Selem Safar 19 y Santiago González 2. DT: José Cottonaro.

Progresión: 12 - 16 , 28 - 27 , 47 - 50 , 71 - 71.
Árbitros: Rosas – Hoyo.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.

Crónica: Diario La Verdad.
Foto Gentileza: Diario Democracia

Comentarios