Bragado y 9 de Julio al TNA 1

Ciudad de Bragado al derrotar por 98 a 80 a Firmat F.C, por la Zona Sur, y Sportivo 9 de Julio al vencer a Alma Juniors, 88 a 80, pasaron al TNA 1. Belgrano complicó su clasificación al caer en Oberá por 88 a 71. San Martín de Corrientes ganó en Charata. Ciclista y Argentino quedaron cerca de la clasificación.
------------------------------------------------------------------------------------
Se puso el overol y está en el TNA I

En la noche que Martín Melo vistió por primera vez de manera oficial la camiseta de Sportivo 9 de Julio en el TNA, el elenco bajo las órdenes de Sebastián González se impuso ante Alma Juniors de Esperanza por 88 a 80 y logró el gran objetivo de clasificar al TNA. El triunfo de Oberá Tenis Club frente a Belgrano de San Nicolás y la victoria de “9”, terminaron determinando el tercer boleto en la Zona Norte. Una vez más Aaron Williams brilló en el máximo de su esplendor y Adrián Forastieri tuvo una gran actuación individual en el “Patriota”.

El encuentro fue mucho más duro de lo que parecía en la previa y el conjunto albiceleste debió ponerse el overol hasta el último instante. Complicado desde el arranque El inicio de juego mostró sorprendentemente a un Alma Juniors con un planteo defensivo muy cerrado que le generaba problemas a “9” para encontrar los caminos al aro en los segundos iniciales.

El “Patriota” tuvo algunos problemas al inicio, pero rápidamente el camino se allanó primero con una espectacular tapa de Aaron Williams a Matías Tomatis y posteriormente una notable volcada del norteamericano. Con el correr de los minutos, “9” fue tomando el dominio y las riendas de un juego muy parejo con dos equipos afilados en ofensiva.

El “Patriota” ofreció un goleo bien repartido, pero sin ningún lugar a dudas sobresalió Leonardo Seguro con una efectividad notable y 9 puntos en los primeros diez minutos de juego. Aaron Williams y Adrián Forastieri brindaron aportes en ataque mue importantes, mientras que el riotercerense Fernando Cavagna y Pablo Fernández en la visita fueron los pilares fundamentales en ofensiva para la visita.

Los instantes finales del primer cuarto fueron testigos del debut oficial de Martín Melo con la camiseta “patriota” en el TNA y recién en el inicio de la segunda manga, el público pudo delirar con un gran rebote ofensivo del refuerzo albiceleste y la posterior conversión. La frescura y el vértigo de Nicolás Lorenzo fueron cruciales para que “9” mejore en defensa y capitalice con algunas corridas brillantes. El buen pasaje “patriota” permitió construir una buena ventaja de 10 puntos a favor.

Al término de la primera mitad, Sportivo 9 de Julio se fue ganando por 47 a 43 y Alma Juniors se mostraba como un rival más complicado de la cuenta. Aaron Williams en el local siguió siendo uno de los puntos destacados, mientras que en la visita comenzó a aparecer la capacidad goleadora de Matías Tomatis que se fue como el máximo anotador hasta el momento con 12 puntos.

Duro hasta el final La reanudación del juego encontró a un “9” dormido que volvía a tener problemas para encontrar los caminos al aro. Tomatis y Cavagna volvieron a poner a la visita en partido y Williams en el local era el único que seguía jugando en gran nivel. El tercer parcial mostró un juego muy equilibrado y lo terminó de confirmar Sebastián Porta en Alma Juniors cuando igualó el encuentro en 53 puntos con una sorprendente jugada de doble y falta. Esto pareció despertar a Adrián Forastieri que con un doble y un triple consecutivos levantó la ofensiva del dueño de casa para encender al público que se entusiasmaban con las noticias que llegaban desde Oberá.

Ingresando al último cuarto, la contienda estaba igualada en 61 a 61 y el “Patriota” tenía que ponerse el overol para lograr una victoria fundamental en su llegada al TNA I. Foras Thierry y Williams eran los hombres con la mano caliente en “9” y daba la impresión que si los dirigidos por González ajustaban un poco la marca se quedarían con el juego. Si algo le faltaba al local para empezar a encaminar el juego era que Emiliano Martina se enchufara en una noche que lo había postergado muchos minutos al banco por cargarse de falta.

El experimentado capitalino respondió en los momentos claves con una buena canasta en la zona pintada y un gran triple que le permitió a “9” sacar una gran ventaja de siete puntos. Faltando seis minutos el partido se calentó un poco con un cruce duro entre Tomatis y Williams que terminó con la salida por cinco faltas del jugador visitante. El público se enganchó y alentaba al dueño de casa porque sabía de la caída de Belgrano de San Nicolás.

Este resultado y un triunfo de “9” determinaba la clasificación de “9” al TNA I. González y sus muchachos parecían empezar a definir la contienda con 10 puntos de diferencia, pero algunas distracciones y un par de muy buenas intervenciones de Giletta volvieron a acercar a la visita para que el juego se ponga 77 a 73 a favor del dueño de casa. El cierre fue muy ajustado y “9” tuvo que trabajar mucho para cerrar una victoria muy valiosa.

Forastieri estuvo muy certero para cerrar el juego y el elenco albiceleste terminó con un score favorable de 88 a 80. Sportivo 9 de Julio en su primer año en la categoría no deja de sorprender y en el Día de Reyes tuvo regalo doble con el debut de su nuevo refuerzo Martín Melo y la clasificación al TNA I.

Síntesis

Sp. 9 de Julio (88): Sebastián Forastieri 22, Eduardo Spalla 9, Emiliano Martina 5, Miguel Gerlero 4 y Aaron Williams 23 (inicial); Martín Melo 5, Leandro Giovanna 2, Leonardo Segura 11, Gustavo Acosta 2 y Nicolás Lorenzo 5. DT: Sebastián González.

Alma Juniors (80): Gustavo Mascaró 6, Matías Tomatis 16 (X), Pablo Fernández 11, Sebastián Porta 15 (X) y Fernando Cavagna 15 (inicial); Enzo Cafferata 9, Javier Giletta 6, Iván Basualdo 0, Antonino Forte 0 y Jackie Rogers 0. DT: Ricardo De Cecco.

Progresión: 24 – 21 , 47 – 43 , 61 – 61.
Árbitros: Tosello – Alfaro.
Estadio: José Albert.
Fuente: 9basquet.com.ar

Regalo de reyes: Ciudad clasificó al TNA1

Le ganó a Firmat FC un partido i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e. Llegaron los reyes Magos para Ciudad y trajeron otro de los regalos que recibió “el equipo de todos” en la última temporada: la clasificación al TNA1 antes de terminar la rueda de partidos. El martes próximo debe viajar a Junín.

De local Ciudad le ganó a Firmat FC 98-80 en un partido de esos que el equipo de Bragado sabe jugar: parece que todo se cae y finalmente las garras y el buen juego lo dejan victorioso. Volvió luego de una lesión Sebastián Pardal y estuvo varios minutos en cancha, igual que el debutante Sebastián Chaine.

En el 1º cuarto fue para Ciudad 24-19 como forma de demostrar la superioridad; el 2º cuarto fue Firmat aprovechando una serie de notorios desaciertos de Ciudad y las complicaciones que surgieron de la rotación de jugadores, terminando igualados en 45. El receso marcó la diferencia: Ciudad volvió a la cancha con otra actitud y logró sacar una ventaja máxima de 20 puntos, con la mayoría de los jugadores de la visita cargados de faltas. Fue para Ciudad 73-56.

El último cuarto fue la frutilla del postre para una parcialidad bragadense que colmó el estadio y desató la fiesta por la clasificación: 98-80. Figuras en Ciudad: Cesar “Pepo” Avalle y una arrolladora efectividad en los lanzamientos de tres puntos, Rasio, Miller.

Síntesis

Ciudad de Bragado (98): Julian Olmedo 7, Federico Pollio 10, Fabricio Rebecchi 7, Lisandro Rasio 16 y Derrick Miller 21 (inicial); Gastón García 6, César Avalle 22, Sebastián Chaine 5, Sebastián Pardal 3 y Ezequiel Romero 1. DT: Adrián Capelli.

Firmat Football Club (80): Damián Palacios 4, Martín Ghirardi 13, Matías Cudos 5, Justin Leigh 21 y Mauro Negri 5 (inicial); Alejandro Eiguren 18, Emiliano Stenta 6, Matías Fernandez 6 y Nahuel Ledesma 2. DT: Mario Guzman.

Perogresión: 24 - 19 , 45 - 45 , 73 - 56
Árbitros: Alaniz - Salguero.
Estadio: Bragado Club.
Crónica: Bragadoesnoticia.com.ar

San Martín ganó y sigue de racha en el 2010

San Mar­tín co­men­zó de la me­jor ma­ne­ra el año y con un cla­ro 85-­73 so­bre Ita­lia­na de Cha­ra­ta su­mó pun­tos y jue­go de ca­ra al TNA-­1 al­can­zan­do su ter­ce­ra vic­to­ria “al hi­lo” en es­te tra­mo fi­nal de la pri­me­ra fa­se. Ma­ria­no Ce­ru­ti y Louis Trus­cott fue­ron cla­ve junto al equi­po que tu­vo un gran pri­mer tiem­po (par­cial de 60-­36) pa­ra mar­car la diferen­cia an­te los cha­que­ños, diez­ma­dos.

La pa­ri­dad en el arran­que la pu­do con­tra­rres­tar el equi­po vi­si­tan­te, pro­vo­can­do fa­llas en la ofen­si­va de Ita­lia­na y con Ce­ru­ti (2/2 en tri­ples en los pri­me­ros 3’ de jue­go) ins­pi­ra­do en ofen­si­va. Fue así que San Mar­tín se pu­so 16-­6 arri­ba y lle­vó al ban­co lo­cal a pe­dir mi­nu­to pa­ra aco­mo­dar las pie­zas y cons­truir una re­cu­pe­ra­ción.

Con esos pri­me­ros mi­nu­tos, el equi­po de Da­niel Fro­la fue edi­fi­can­do un gran par­ti­do, cre­a­do des­de la bue­na no­che de Sartorelli-­Portillo-­Ceruti y la de­fen­sa de Chiappero-­Truscott. To­do se su­ma­ba a la flo­ja de­fen­sa de un equi­po cha­ra­ten­se que su­fría de ausen­cias y co­men­za­ba mal el año.

An­tes del cie­rre del pri­mer cuar­to, los co­rren­ti­nos mar­ca­ron la má­xi­ma (30-­14) y maneja­ban las ac­cio­nes de un pe­rí­o­do don­de el lo­cal hi­zo muy po­co y ne­ce­si­tó del impor­ta­do Kor­ne­gay (lle­gó a Cha­ra­ta 15’ an­tes del par­ti­do) pa­ra des­con­tar.

En el se­gun­do cuar­to, San Mar­tín con­fir­mó su de­fen­sa, man­tu­vo la di­fe­ren­cia en el marca­dor (tu­vo la má­xi­ma en el fi­nal 60-­36) y ce­rró con tres ju­ve­ni­les, Sar­to­re­lli y Ceru­ti en can­cha. Ita­lia­na sa­lió con más in­ten­cio­nes que jue­go y pro­vo­có más erro­res que ayu­da­ban a San Mar­tín en el ter­cer cuar­to a man­te­ner la hol­ga­da di­fe­ren­cia. Con defen­sa, sin em­bar­go, fue­ron los pri­me­ros diez mi­nu­tos don­de el lo­cal mos­tró su reperto­rio y se que­dó con el par­cial: 15-­11.

En el cuar­to fi­nal, otra vez la se­quía de San Mar­tín ilu­sio­na­ba al lo­cal con una re­ac­ción he­roi­ca, pe­ro la di­fe­ren­cia del pri­mer tiem­po ya sen­ten­cia­ron el re­sul­ta­do y fes­te­jó el “ro­ji­ne­gro”.

Síntesis

Asoc. Italiana (73): Luciano Rivero 11, Juan Pablo Sánchez 18, Byron Wilson 6, Ricardo Centeno 13 (X) y Fernando Méndez 6 (inicial); Javier Cáceres, 9, E. Conradi 0 y Charles Kornegay 10. DT: Hernán Laginestra.

San Martín (C) (85): Juan Pablo Sartorelli 11, Leandro Portillo 7, Mariano Ceruti 24, Louis Truscott 19 y Claudio Chiappero 2 (inicial); Lucas Martina 11 (X), Fabián Ramírez Barrios 2, Víctor Cajal 2, Luciano González 6 y Matías Ruger 1. DT: Daniel Frola.

Parciales: 17 – 30 / 36 – 60 / 51 – 71.
Árbitros: Trias – Moral.
Estadio: Antonio Golob.
Fuente: Diario Época.

OTC abrió el año con una buena victoria sobre Belgrano

Con orden y paciencia en el juego colectivo, el Oberá Tenis Club (OTC) consiguió anoche un sólido triunfo por 88 a 71 sobre Belgrano de San Nicolás, Buenos Aires, en el reinicio de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), en un partido válido por la decimotercera jornada de la zona Norte.

El aceitado juego colectivo, la solidaridad y la defensa fueron los argumentos para la victoria en el equipo que dirige Álvaro Castiñeira, que tuvo un feliz debut como local en su segundo partido al frente del equipo. El norteamericano David Harrison, con 22 puntos, fue el goleador del partido y se mostró muy activo y jugando en función del equipo. Eduardo Gamboa y Mariano Castets también terminaron con dos dígitos en la planilla, anotando 19 puntos cada uno.

Así construyó la cuarta victoria en la competencia y al mismo tiempo en condición de local, mostrando regularidad y solidez. Desde el arranque el local tuvo mucha calma y paciencia en el traslado de la bola, haciendo correr las ofensivas con criterio y encontrando variantes en la ofensiva con tiradores bien parados.

Ese aspecto fue una constante en el primer tiempo, apoyado en una correcta defensa en la primera línea de pases y cargando a los rebotes. Una falta técnica a la banca de Belgrano fue la bisagra para que el Celeste empiece a tomar ventaja en medio de un juego hasta ese momento parejo, para elevar una máxima de tres puntos con un triple de Gamboa y una conversión de Castets (41-38 a 52 segundos) sobre el cierre de los veinte minutos.

En el tercer cuarto OTC mantuvo la línea y con ajustes defensivos, más el aprovechamiento de los errores de Belgrano, ganó el parcial 24 a 11 y de esa forma controló el juego, manteniendo la efectividad en la ofensiva y distanciándose con 23 puntos arriba de la visita.

Sin embargo, en el cuarto final el local sufrió algunas desconcentraciones y perdió varias pelotas, permitiendo que Belgrano descuente anotando de contra y con triples, aunque la diferencia no bajó de los 18 puntos. Con diez puntos en el parcial, Ravina apreció en plenitud en la visita, pero OTC contrarrestó y mantuvo la ventaja pasándose la bola y con buena tarea ofensiva de Castets y Giorgi.

Síntesis

Oberá Tenis Club (88): Leonardo La Bella 1, Eduardo Gamboa 19, David Harrison 22, Facundo Giorgi 10 y Pablo Rizzo 8 (inicial); Mariano Castets 19, Maximiliano Martín 7, Cristian Negrotto 0, Franco Giulietti 2 y Juan Pablo Rojas 0. DT: Álvaro Castiñeira.

San Nicolás Belgrano (71): Juan Gandoy 13, Lisandro Villa 2, Gregorio Eseverri 6, Sergio Ravina 16 y Facundo Brizuela 5 (inicial); Pablo Jaworski 12, Javier Ledesma 8, Mariano García 4, Rodrigo Noguera 5 y Diego Choternasty 0. DT: Ángel Cachari.

Parciales: 19 – 17 / 41 – 31 / 65 – 42.
Árbitros: Piedrabuena – Aguilar.
Estadio: OTC.
Crónica: Prensa OTC.

POSICIONES CLICK AQUI

Comentarios