Victoria rojinegra

Un partido muy parejo se llevó ayer San Martín de Corrientes, manteniendo el invicto de local y logrando sacar diferencias en el cuarto final. Fue 67-58 el triunfo sobre el “santo cordobés” en un juego que sufrió la crisis energética y dejó diez minutos al estadio a oscuras.

Las luces y el juego se llevó el local. El San Martín correntino tuvo un mejor cierre y superó por 67 a 58 al homónimo cordobés, en el cierre de la novena fecha y el primer partido televisado de la temporada.

Fue mayor el mérito de la visita en los primeros instantes, porque provocó errores marcados en la defensa de los correntinos y desde allí gravitó en los primeros dominios en el marcador.

El juego de Barlasina potenciaba la labor de Brezzo y García en la zona pintada para marcar las diferencias.

Cuando el equipo de Daniel Frola ajustó esas marcas fue donde comenzó a obtener los réditos necesarios en ofensiva. Contragolpes rápidos a cargo del base Sartorelli y un efectivo Martina mostraron la paridad para el cierre de este primer cuarto (16-15 a 2’).

La acción de juego de la visita le permitió cerrar arriba por la mínima y sumar intenciones. La paridad se mantuvo en los primeros instantes del segundo cuarto, hasta que el “santo local” mostró reacción en el aro de enfrente y con rebotes ofensivos se mantuvo al frente promediando la etapa (30-26 restando 5’ para el cierre del primer tiempo).

Sobre el cierre, otra vez el local supo sacar cuentas y con su juego acelerado marcó la diferencia para establecer la máxima (39-31) y tomar distancias. Un triple de García marcó el terreno para una recuperación cordobesa, pero luego de dos pérdidas fue el local el que volvió a encestar en el momento justo. De la mano de Ceruti (llevaba 15 puntos) y Martina (10) mantenía la ventaja.

El tercer cuarto se cerró con mucha marca y dos equipos que procuraban imponer los sistemas. Para los de Frola creció el juego interno y tuvo los momentos del norteamericano Truscott promediando los diez minutos más parejos.

Con los primeros instantes del cuarto final se dio la máxima para el “rojinegro”, 55-45. Se daba porque el local movía la bola y buscaba los lanzamientos claros. Cuando restaban 5’ el “gaucho cordobés” defendió y recuperó dos balones seguidos y desde la línea descontó y se acercó (57-52).

Se mantuvo expectante con un triple de Brezzo pero rápidamente el local cortó ese intento de recuperación con intervenciones de Truscott, Martina y un “bombazo” de Portillo (65-55 a 3’ del final). San Martín de Corrientes fue más inteligente en el cierre y no dejó lugar a las sorpresas. Ganó con convicción y momentos de buen juego. Gran victoria para seguir escalando.

Síntesis

San Martín (C) (67): Juan Pablo Sartorelli 7, Leandro Portillo 8, Mariano Ceruti 17, Louis Truscott 12 y Lucas Martina 15 (inicial); Luciano González 1, Claudio Chiappero 2, Víctor Cajal 2 y Fabián Ramírez Barrios 4. DT: Daniel Frola.

San Martín (MJ) (58): Germán Bernhardt 5, Gastón Luchino 12, Lucas Barlasina 11, Mariano García 9 y Diego Brezzo 10 (inicial); Federico Oggero 0, Facundo Ortega 3 y Wilferd Benjamin 8. DT: Gustavo Miravet.

Progresión: 21-22, 39- 35, 52-45
Árbitros: Lorenzo – Aguilar
Estadio: El Gigante Rojinegro

Crónica: Mariano Blanco – Diario Época
Foto: Gentileza Diario Época


POSICIONES CLICK AQUI

Comentarios