La ilusión se agiganta

El pívot bahiense quiere devolver toda la confianza que Fernando Duró depositó en él para convertirse en el reemplazante del lesionado Pedro Calderón. También se acordó de su paso por Quimsa.

Juan Manuel Torres fue el primero en llegar a la práctica de ayer. Por ser domingo, las calles de La Banda lucían desoladas, pero en el Vicente Rosales comenzó a moverse el plantel de Olímpico con la ilusión de modificar su destino en la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquet.

En zona de vestuarios, el pívot bahiense (2.10 metros) habló con EL LIBERAL. “La verdad que estoy muy contento por esta nueva oportunidad. Si bien a La Banda no la conocía, ya sé como es Santiago. Eso ayuda bastante”, fueron sus primeras palabras.

Torres se mostró conforme con la experiencia que le tocó vivir en Brasil, donde integró el plantel de Metodista Sao Bernardo Do Campo de San Pablo. “Me fue muy bien. El último mes y medio de liga, se me dieron las cosas. Nos metimos en playoffs y terminaron muy contentos conmigo”, comentó.

-¿Qué debe hacer Olímpico para salir de la situación en que se encuentra?

-Tenemos que hacer todo lo posible para ser un equipo. Por eso estamos entrenando acá un domingo y lo veo perfecto porque en la situación en que estamos, no podemos decir nada sino trabajar para salir de esa última posición

-Es evidente la confianza que Fernando Duró tiene en tu juego

-La primera vez que trabajé con él fue el año pasado. Tuvimos una buena relación técnico-jugador. Es una persona que me ayudó muchísimo. Cuando me enteré de que Olímpico había pronunciado mi nombre y después él había dicho que sí, lo primero que pensé fue en darle las gracias por la nueva oportunidad.

-¿El objetivo es mantener la categoría?

-Lo verdaderamente importante es la institución. Los jugadores y los cuerpos técnicos van pasando, pero lo más importante es que el año que viene la institución siga jugando en Primera. -

¿Cómo crees que te va a tratar la gente de Quimsa en algún clásico?

-Estoy muy agradecido con lo que viví en Quimsa. Fue la primera vez que jugué un torneo internacional como la Liga Sudamericana y la Liga de las Américas. Estuve ahí, aportando lo mío. Estoy muy agradecido y nada va a manchar lo bien que me sentí el año pasado ahí.

Fuente Diario El Liberal
Foto Gentileza: Basket de Santiago

Olimpico sigue en busca de refuerzos


En otro orden y en relación a los jugadores extranjeros que reforzarán el plantel en reemplazo de Glover y Young todavía no surgieron novedades aunque en las próximas horas habría una definición al respecto. Lo único que trascendió es que uno de los foráneos viene de jugar la NBA y los dirigentes aseguran que si se concreta el pase convulsionará el mercado.

Comentarios