“Hoy estoy más amargado que feliz”

Dice que nadie podrá quitarle la dicha interna por lo que se logró hasta el momento, pero no puede ocultar su tristeza por las bajas. El coach de Quimsa y sus sensaciones tras la clasificación al Final Four.

Después de varios meses de arduo trabajo, la lógica en las victorias es la felicidad. Ésa fue la sensación de Carlos Romano tras la conquista de la Copa Argentina y la Liga Sudamericana. El martes, Quimsa consiguió el pasaje al Final Four de la Liga de las Américas, pero el “Negro” esta vez, confesó que se siente muy apenado por las lesiones de Franco Balbi y Federico Marín, y reconoció que la Fusión “los extrañará enormemente”.

“El sentimiento que tengo hoy es de amargura. Son dos jugadores importantísimo, a los que traje porque confié en ellos”, expresó el DT de Quimsa, en un mano a mano exclusivo con EL LIBERAL, aunque al mismo tiempo reconoció que la felicidad interna por todo lo conseguido no se la va a sacar nadie.

“Si hay un tipo que desde afuera es una inyección, que es alegre, divertido y que aporta muchísimo, es Federico (Marín). Le pedí que juegue en todas las posiciones. Lo hizo como 1, 2, 3 y hasta como 4. Lo voy a extrañar inmensamente. Es un tipo que da todo. Sacrifica su ofensiva por defender”, aseveró el tucumano.

Respecto a Balbi, señaló: “Es mi juvenil. En Santiago no lo conocían. Era mi apuesta. Y les demostró a todos el carácter que tiene y la clase de jugador que es. Para mi son dos golpes muy fuertes. No disfrute el martes, hoy tampoco lo hice. Interiormente estoy feliz, pero estoy a la vez amargado. Van a pasar un par de días para que se me pase. Me va costar asimilarlo. Me largué a llorar cuando lo ví llorar a ‘Fede’. Tuve que guardarme el llanto porque estaba en el medio del partido”, confesó un Romano sentido por las bajas.

El equipo

Al mismo tiempo, el DT elogió la labor de sus dirigidos. “El mérito de los jugadores es haber respetado la disciplina táctica ante Minas y Atenas. Todo lo que planeamos, el jugador lo escuchó y lo hizo. Este equipo tuvo muchos picos altos en la temporada. El jugador cuando se propone asumir la disciplina táctica y lo hace, a los rivales les cuesta mucho. Siempre que lo hicimos, ganamos”, recordó.

Y agregó: “Como DT disfruto porque es el primer grupo al que recluto completo. Es un gran grupo humano. Además tengo una dirigencia a la que puedo explicarles mis por qué. Soy exigente, pero los resultados de todo esto están a la vista. Se sale campeón con jugadores con carácter y ellos demostraron que lo tienen”.

Por último, Romano reconoció que se viene un fin de semana duro, donde enfrentará a Central Entrerriano y Obras. “Lo que viene es peligroso. La gente tiene que ir a apoyarnos porque estamos en un momento peligroso. Conseguimos grandes cosas y tenemos muchos desafíos. Estamos golpeados físicamente. El cansancio ha llegado a la cabeza y eso es lo malo. Necesitamos un empujón de la gente para sortear estos dos juegos en casa”, concluyó.

Fuente Diario El Liberal

Comentarios