Tranquilizadora e importante

Importante y tranquilizadora por donde se la mire. La victoria de Quilmes fue necesaria, bien gestada y además, tuvo protagonistas impensados y gratamente sorpresivos. El “Tricolor” dominó a Estudiantes de Bahía Blanca y lo venció por 82 a 75. Las figuras, fueron Piñero, Müller, Assie, Romano y Keep. “Faca” terminó con 13 puntos (4/7 en triples) y 4 rebotes; el base cordobés, en su mejor partido de la temporada, culminó con 15 unidades (6/8 en cancha), 4 rebotes y 3 asistencias; el marfileño hizo un poco de todo (19 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas) y el juninense colaboró con 7 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas. Además, el estadounidense blanco, terminó con 14 recobres y 13 unidades.

En la primera parte del cuarto inicial, Quilmes lastimó en el juego interior con el tándem Assie y Keep, autores de los primeros 10 puntos del “Tricolor” (10-4 a falta de 4 minutos y medio).

Luego hubo un triple de López y otro de Müller cuando Estudiantes implementó zona para frenar a los internos. Quilmes sacó una buena diferencia, que le permitió ganar el primer cuarto por 16 a 10. En Estudiantes, todo fue muy pobre pero se destacaron levemente Smith y Abney con 4 unidades cada uno.

Paradójicamente, Quilmes jugó un poco mejor en el segundo cuarto pero lo perdió 15 a 13. Atrás no pudo reflejar esa mejor fluidez ofensiva y Estudiantes, con un Smith incontenible (10 puntos en el parcial), siempre se mantuvo cerca, e incluso pudo pasar al frente con un triple de Pedro Franco (25-27).

En la primera parte, no apareció Assie y nadie de sus compañeros pudo tomar la posta. Piñero intentó, con dos triples (terminó con tres, para acumular nueve puntos y además le adosó tres asistencias), pero estuvo muy solo. En el segmento final, el marfileño volvió a anotar (terminó el parcial con 9 unidades) y el “Tricolor” retomó la delantera en el marcador, sin poder quebrar a un rival muy limitado.


Quilmes anotó casi todos los puntos del segundo cuarto con Assie y Piñero. Cangelosi colaboró con un triple aunque no pudo cumplir su misión de contener a Smith; y Edwards, en su reaparición, metió un doble tras un rebote ofensivo. El equipo de De la Fuente, se quedó con el segundo cuarto por 39 a 35.

El inicio del tercero fue muy bueno para Quilmes. Construyó ese gran comienzo en defensa, y tuvo una ráfaga de Müller (5 puntos y un recupero), para sacar 15 (50 a 35 restando 8´). El parcial, fue de 11 a 0 y lo cortó Amicucci con un doble (50 a 37).

El base cordobés de Quilmes, jugó su mejor “ratito” de la temporada, metió 10 puntos y el “Tricolor”, pudo mantenerse tranquilo al frente. Con un triple de Edwards, volvió a escaparse por 15 (58 a 43) y con un doble de Müller en contraataque, sacó la máxima de 17 (60 a 43), restando 3´. Luego, Romano metió un doble con falta y el equipo de De la Fuente sacó 20 (63 a 43).

Acelerado, el local quiso sentenciar la historia pero tuvo un lapso impreciso. Estudiantes metió un 5 a 0 y el “Cabezón” pidió minuto (63 a 48, con un minuto y medio en el reloj).
El conjunto marplatense, cerró el tercer parcial arriba por 15 (65 a 50). Müller terminó con 12 puntos, Romano con 7 y Smith, fue “borrado” (solamente anotó 2 unidades).

Quilmes se soltó y elevó su producción en el cuarto final. Con un triple y falta de Piñero, se escapó 71 a 52 restando siete y medio. Estudiantes lució muy mal. Robinson perdió dos pelotas y tiró un triple muy malo. Abney cometió una falta ofensiva.

El “Tricolor” alimentó a Keep (## puntos en el parcial), pero se relajó en defensa y con 4 triples (tres de Franco y uno de Agostino), el “Albo” intentó reaccionar (76 a 64 restando poco menos de cuatro minutos). Quilmes lo dio por terminado, Franco siguió clavando bombas (terminó con 12 puntos el último cuarto) y el resultado no terminó siendo tan abultado.

A pesar del intento de remontada visitante, el equipo de De la Fuente, pudo corregir el rumbo y se reestableció. Terminó tranquilo y cumplió con los dos objetivos. Levantó el nivel, ganó y arranca la segunda fase con el ánimo.

Síntesis

Quilmes (82): Martín Müller 15, Esteban López 3, Facundo Piñero 13, Brice Assie 19, Jason Keep 13 (FI); Nicolás Romano 7, Juan Cangelosi 3, Carl Edwards 7, Leonardo Peralta 0, Dragan Capitanich 2 y Federico Sarandón 0. DT: Esteban De La Fuente

Estudiantes (75): Pedro Franco 15, Andre Smith 20, Michael Robinson 14, Cristian Amicucci 2, Lawrence Abney 6 (FI); Emiliano Agostino 18, Gerardo Barrera (x) 0 y Matías Martínez 0. DT: Marcelo Richotti

Árbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi
Parciales: 16-10, 39-35 y 65-50
Estadio: Once Unidos


Fuente Diario El Atlántico

Comentarios