Quimsa se recuperó a tiempo y venció a Minas Tenis

En el partido de fondo, la Asociación Atlética Quimsa se impuso a Minas Tenis por 88 a 71. Los dirigidos por Carlos Romano liquidaron el pleito en la segunda etapa con gran trabajo defensivo.

El goleador fusionado fue Julio Mázzaro con 19 tantos. Se destacaron además, Román González (16) y Damián Tintorelli (13 y 9).

En el equipo mineiro, el centro Murillo terminó con 22. Este miércoles, los santiagueños se juegan una gran chance en el certamen continental que ya se ha transformado en una obsesión, como dice su entrenador.

Empezó mejor la visita con Murilo anotando debajo del cesto tras descargas de Sucatzki, pero de inmediato el local metió un parcial de 4-0 luego de un bombazo de Treise, para controlar luego las acciones con gran defensa (3 tapones de González y Gómez). Las ofensivas en el santiagueño perdieron eficacia y el conjunto mineiro se recuperó con Jeffries y Drubi (7-10).

Triple por triple entre Mázzaro y Murilo mantuvo la delantera para los brasileños que contaron con las asistencias de Sucatzki (6 en la primera etapa) en rompimiento para Murilo (16 y 8 rebotes) como un problema sin solución (14-19) a falta de 2-20”.

La mano caliente de Mázzaro (7 y un triple) dejó expectante a la “Fusión” que siguió apostando sin suerte a los tiros largos, con Muruaga, relegando la ventaja conseguida en la pintura durante gran parte del parcial. Final 19-24.

En el segundo cuarto, Quimsa consiguió de movida una bomba de 6.25 con Muruaga, pero un par de errores del sustituto Balbi le costaron un parcial de 8-0 para quedar abajo 24 – 34. La visita con Rodrigo y Guilherme controló los tableros sin inconvenientes hasta que White levantó a Quimsa con 4 puntos seguidos (28-36) a falta de 4.30”.

Una bomba de Drubi de 6.25, recuperó los 10 puntos de distancia y la tranquilidad en los brasileños. Después de largos minutos, el fusionado logró meter un alto-bajo para Tintorelli, y Mázzaro después le dio cifras definitivas al primer tiempo con una bomba de 6.25 (33-28).

Tras el descanso largo, Romano apostó por González - Tintorelli y la dupla dio sus réditos recuperando la ventaja 48-44, luego de un triple del Chuso (12 en el parcial).


Un equipo rápido con Mázzaro parado de base, más Treise y Muruaga desconcertó a la primera línea brasileña que en ataque se sostuvo con Jeffries (9) y Sucatzki. El cuarto se cerró con Quimsa defendiendo con intensidad (sobre todo a Sucatzki que fue bien controlado con los cambios de marca) y Muruaga corriendo a cancha abierta para el 62-54.

En el último parcial se desbibujó el Minas con Sucatzki sentado en la banca y la “Fusión” metió un (9-0) con Muruaga incandescente (10), 71-54. De allí en más fue todo a pedir del local que controló el trámite con una gran tarea de Tintorelli (13 y 9 rebotes) como sostén defensivo.

Con juveniles en cancha, el santiagueño le bajo la persiana a un juego que pintaba para más complicado. Este miércoles, los de Carlos Romano se juegan el pase a la final del torneo frente a Juventud Sionista.

Síntesis

Quimsa (88 ): Jonatan Treise 7, Julio Mázzaro 19, Albert White 9, Dionisio Gómez 10, Román González 16 (fi); Damián Tintorelli 13, Bruno Ingratta, Franco Balbi, José Muruaga 10. DT. Carlos Romano

Minas Tenis (Brasil) (71) Facundo Sucatzki 7, Luis Felipe 2, Chris Jeffries 15, William Drubi 13, Murilo 22 (fi); Leandro 4, Guilherme 2, Raul 2, Rodrigo 3, Thiago Perez. DT. Flavio Davis

Parciales: 19-24, 28-33, 62-54
Árbitros: Héctor Uslenghi, Patricio Menares, Maximiliano Vázquez.
Estadio: Quimsa
Boxscore:
http://www.fibaamerica.com/fnabox.asp?g=X&n=2&r=7505

Crónica: Guillermo Japaze (Básquet de Santiago)

Comentarios