“Puedo dar más que triples”

Michael “Mike” Jones, el extranjero que reemplazará a Brian Woodward en Peñarol, llegó ayer a la ciudad y antes de conocer a sus compañeros se presentó ante El Atlántico. Un encuentro exclusivo.

La escena parecía programada. Hotel céntrico, los dos extranjeros. El que se va y el que viene en su lugar. Ambos, a cinco metros de distancia. Cada uno con su notebook, el ex y el nuevo estaban “en la suya”. Brian Woodward, en una silla, disfrutando sus últimas horas en Mar del Plata. Lo espera Boca (casi hecha su incorporación) con los brazos abiertos. Michael Jones, más relajado, en un sillón más amplio. No hablaban entre ellos, hasta que llegó la requisitoria periodística.

Hubo gran predisposición de ambos para las fotos. Woodward, ente risas, deslizó que será compañero de Aguirre, Moodie, Míkulas y compañía. Se lo ganó por su profesionalidad y por su rendimiento. Y la nueva figura foránea del “Milrayitas”, dejó de lado el Facebook, reconoció su poco manejo del español y se presentó ante El Atlántico. “Vengo de jugar en Rumania, donde tuve algunos problemas de comunicación. Esta es otra oportunidad para mi”, aclaró el escolta de 25 años y 1.96 metros.

Sus antecedentes, en los videos, lo muestran como un efectivo tirador de tres puntos. Sin embargo, en la previa, Mike promete más: “Puedo correr el contraataque y sé que la defensa es importante”, agregó.

- ¿Fue complicado adaptarse a un nuevo idioma?
-Lleva un tiempo aprender un idioma pero tuve una pareja de compañeros que me ayudaron a aprender ciertos términos. Luego, con el inglés, me manejé bien.

-También pasaste por Chipre y Turquía.
-En Turquía fue duro también porque es muy difícil aprender un idioma y nadie hablaba inglés. Pero lo bueno es que había compañeros que me ayudaban a adaptarme y me hacían saber lo que tenía que conocer sobre el país”

-¿Qué sabés de Argentina y de Peñarol?
-No mucho. Estuve informándome desde hace unos días cuando me enteré que tenía que venir. Pero es interesante por lo que pude ver y ahora veremos que pasa.

- ¿Cómo podés describir tu juego?
-Tengo mucha energía, un muy buen tiro, soy muy atlético y rápido. Ahora debo mostrarlo en los partidos aquí.

-¿Tu principal cualidad es el tiro de tres puntos?
-Sí, todos dicen que esa es mi principal cualidad, pero yo pienso que puedo dar un poco más que triples. Puedo correr el contraataque, sé que la defensa es tan importante como la ofensiva y que los entrenadores exigen mucho en esa faceta.

-¿Siempre te has desempeñado como escolta?
-Sí, pero también he jugado de alero.

- ¿Tenés conocimiento sobre Sergio Hernández por ser el entrenador de la selección Argentina, o sobre algún jugador argentino que brilla en tu país como Emanuel Ginóbili?

-Sí, conozco mucho a Nocioni y a Ginóbili. Sigo a Ginóbili y a San Antonio Spurs. Trato de observarlo tanto a él como a Tony Parker, para incorporar cosas de su juego y así mejorar el mío.

Por Ricardo Juan (Diario el Atlántico)

Comentarios