Jamaal Levy llega al granate

Anoche publicabamos que nuevos cambios se avisoraban en la plantilla granate y que la noticia que había ganado el ambiente basquetbolistico era la del inminente alejamiento del ala-pivote Byron Johnson y la posterior llegada del panameño Jamaal Levy.

“Acabo de comunicarles a Fuster y Faggiano que se rescinde el contrato y que el jugador tomó la decisión. Ahora tienen que firmar”, resumió Eduardo Fernández --representante de Jamaal Levy-- a las 20.40 de ayer. El agente fue el portador de una noticia que maduró en los últimos días debido a los problemas económicos de Estudiantes y a que, incluso, demoraron el arribo del longilíneo al país para vestir la casaca alba por cuarta temporada consecutiva.

El panameño emprendió viaje hacia Buenos Aires ya siendo la flamante adquisición de Lanús, donde reemplazará a Byron Johnson. “No se pudo hacer más nada”, dijo “Jimmy”, quien no asistió a las prácticas de la víspera aguardando la inminente definición. “Es algo raro y más lo será el lunes”, añadió Levy haciendo referencia que su debut con la granate será precisamente frente al elenco albo, donde dejó su sello erigiéndose en el extranjero con más presencias en la historia liguera, al totalizar 149 presentaciones.

--¿Con qué sensaciones te vas?--Aquí me dieron la oportunidad. Uno comenzó acá con todos los problemas, primero me iban a cortar y al final me quedé más de tres temporadas. Me encariñé y se encariñaron conmigo, por eso les doy las gracias, porque siempre me tuvieron en cuenta y supieron apreciar mi esfuerzo. Eso va a quedar dentro mío así me vaya a la China.

--¿Cómo fue la despedida en el club?--No me dio el tiempo para pasar por el club, pero dentro de un par de días los voy a ver en Buenos Aires y allí me despediré de ellos.

--¿Este es el final de tu relación con Estudiantes para siempre?--No lo veo así. Quizá, más adelante, si todo está bien se pueda llegar a algo. Siempre que haya una oferta de Estudiantes la escucharé. Esta temporada empezó complicada, conmigo en Panamá y acá queriéndome rescindir mi contrato. Fue algo turbio.

“Adonde vaya no voy a olvidar que pasé por Estudiantes y a los chicos les deseo lo mejor de lo mejor. Los voy a estar siguiendo como si me mantuviera en el equipo”, concluyó “Jimmy”. En la retina de muchos quedará su última y descollante actuación ante Central Entrerriano (22 puntos y 11 rebotes) y su hombría de bien.

Quizá ni pensó que la del domingo sería su última vez con la “8” alba, pero jugó a lo grande y terminó siendo su despedida. No la que se merecía, pero así se dio. Seguro que Estudiantes lo extrañará. Cuando Levy visite el Casanova, ¿le darán la plaqueta que tanto ansía?

Fuente: Diario La Nueva Provincia.

Comentarios