Un encuentro que arrancaba equilibrado en el electrónico (9-7 a los 6,30 minutos), pero no así en las posesiones y ofensivas, las que eran mayores para San Martín, pero muchas desperdiciadas por este. En el último minuto los errores se pagarían con un final de cuarto desfavorable en el tanteador 12-13.
Recién a los 2,30 minutos del segundo Italiana habría el marcador con una penetración de Cristian Schoppler. San Martín parecía reaccionar con dos triples, uno de Gastón Luchino y otro de Pablo Bruna, sumado a un doble de Mariano García en una acción individual distinguida para, ponerse 26-20. Sobre los minutos finales al encendido Pablo Bruna se le sumó el extranjero Wilfred Benjamín comenzar a dar vuelta la historia con un 35 a 29 en el cierre del segundo.
El tercero volvía a ser parejo con un San Martín que no lograba regularidad en el encuentro y la escasa diferencia de 5 puntos a falta de 2,20 minutos, la mantenía forzadamente. Un triple de Rivero ponía igualdad el encuentro y a acción seguida Méndez ponía ventaja de dos (53-55). La defensa zonal de la visita era bien planteada en una noche donde los lanzadores de San Martín se mostraban erráticos.
En el cierre el gaucho salió a buscar el encuentro con presión en todo el rectángulo. Al 1,20 Mariano García ponía adelante al local por la mínima de dos. Pero el Tano daba resistencia y el encuentro era alterno en el marcador. A los 4,46 un doble de Lucas Barlasina y un técnico a Lucas Gornatti traían como consecuencia ventaja de 6 para el local (70-64).
Los tiradores parecían despertar con tres triples (Luchino, Barlasina y García) para descomprimir un encuentro que venía complicado estirando la diferencia a 12 (81-69) a falta de 2,30 para el final. Italiana intentaba todo en los últimos instantes pero San Martín manejó mejor las riendas para cerrar la quinta fecha del torneo con un 86 a 76 a su favor.
Síntesis
San Martín (MJ) (86): Germán Bernhardt 5, Gastón Luchino 18, Lucas Barlasina 15, Mariano García 14 y Diego Brezzo 2 (inicial); Rodrigo Álvarez 0 (X), Pablo Bruna 19, Facundo Ortega 3 y Wilfred Benjamin 10. DT: Gustavo Miravet.
Asoc. Italiana (76): Lucas Gornatti 7, Luciano Rivero 10, Juan Pablo Sánchez 22, Kevin Frey 13 y Ricardo Centeno 6 (inicial); Cristian Schoppler 8, Javier Cáceres 4, Fernando Méndez 4 y Juan Ángel López 2. DT: Víctor Daitch.
Parciales: 12 – 13 / 35 – 29 / 54 – 55.
Árbitros: Leyton – Hoyo.
Estadio: Leonardo Gutiérrez
Crónica: Prensa San Martín (MJ) - Foto Gentileza: Mauricio Barrera
Belgrano se desahogó venciendo a 9 de Julio
Belgrano se sacó la mufa y, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Zona Norte, alcanzó su primera victoria en la temporada 2009/10 del Torneo Nacional de Ascenso. En el Fortunato Bonelli, los “Rojos” vencieron por 83 a 73 a 9 de Julio de Río Tercero, con 15 puntos de Sherell Ford, su máximo goleador. El juvenil Alejandro Spalla fue el goleador de los cordobeses y de la noche con 21 unidades.
El conjunto nicoleño tuvo pasajes de buen juego, mostrando su mejor versión en el tercer cuarto, el cual ganó por 28 a 13. Una de las claves de su triunfo fue su eficacia desde la línea de 6.25 (52%, 13-25 en triples), aunque tampoco defeccionó en sus porcentaje de dobles (65%, 17-26 en ese rubro), redondeando un respetable 59% en tiros de cancha. Belgrano se pasó mejor la pelota, ese fue otro aspecto fundamental para poder abandonar la sequía y dejar atrás su pobre arranque de campeonato. Uno de sus puntos negativos fue otro pobre cierre de cotejo que tuvo.
Ya en el primer cuarto Belgrano se sostendría en juego por sus conversiones a distancia (5 triples), repartiendo en buena forma su goleo. En defensa sufrió a Spalla, quien con su determinación en ofensiva le causó bastantes problemas al dueño de casa. Ese segmento se iría con una leve ventaja de los de Cachari (25-24).
Sin embargo, un Belgrano irregular no podría afirmarse al comando del tanteador hasta el tercer período. En el arranque del segundo, sufrió un parcial 6-0 de su rival, que obligó al entrenador belgranense a mandar a la cancha a Jaworski. El conductor saltó a escena con el pie derecha, haciendo jugar a todos y haciéndose presente en el aro contrario. También allí surgió Ravina aportando lo suyo. Sin embargo, por sus baches y al errar demasiado, el cuadro local no pudo marcar diferencias en el trámite. De hecho, 9 de Julio era el que se mostraba más seguro, guiado por Spalla y apoyado en una sólida estructura colectiva. Así, el primer tiempo se fue con un empate en 42.
El mejor momento de Belgrano llegó en el regresó a la acción. Fue cuando se plantó con mayor autoridad en su campo y cuando en el enemigo pudo jugar interior casi por única vez en el encuentro. Ford y Brizuela respondieron en el poste bajo, fueron el centro del juego, contrarrestando la mala puntería que en ese lapso tuvo el equipo desde afuera.
Sin embargo, más tarde enderezaría la mira, Jaworski y Gandoy le darían fluidez al circuito en ataque y al mismo tiempo se animarían a jugar por su cuenta, mientras que Ravina exhibiría su imagen más convincente en el campeonato. De esa manera, los de la calle Pellegrini sacarían una ventaja considerable de 15 rumbo al capítulo final, al que ingresaron ganando por 70 a 55.
9 de Julio perdió el gol, tuvo un tramo errático y solamente desde la línea de libres o cuando tuvo chances de correr pudo agregarle unidades a su casillero. A 9 minutos para que el partido llegue a su fin, Belgrano sacó una brecha de 19 (77-58, la máxima). Tenía todo para liquidar la historia rápidamente y conseguir una diferencia importante pensando en una posible igualdad en puntos con los conducidos por Sebastián González.
Pero 9 de Julio salió a presionar en toda la cancha y, ante los problemas que mostraba su adversario, volvió a tomar confianza. Ledesma y Jaworski salieron al rescate de los suyos, intentando alejar a los fantasmas de la Copa Argentina y de la fatídica noche con San Martín de Marcos Juárez.
Esta vez, su reacción y la decaída de Belgrano no fueron suficientes como para permitirle a la visita dar el golpe pero, al menos, descontó y terminó perdiendo por diez completando una digna presentación. Sumidos en la confusión, los locales terminaron suplicando por la aparición del sonido de la chicharra para verse como ganadores por primera vez. Más allá de esas dudas, ante su urgencia, haber ganado no es poco. Más bien es mucho.
Síntesis
San Nicolás Belgrano (83): Gregorio Eseverri 10, Javier Ledesma 10, Juan Manuel Gandoy 14, Sherrell Ford 15 y Facundo Brizuela 9 (inicial); Pablo Jaworski 10, Lisandro Villa 8 y Sergio Ravina 7. DT: Ángel Cachari.
Sportivo 9 de Julio (73): Sebastián Forastieri 11 (X), Eduardo Spalla 19, Miguel Gerlero 7, Aaron Williams 17 y Leonardo Segura 2 (inicial); Gustavo Acosta 2, Emiliano Martina 9, Nicolás Lorenzo 6 y Emiliano Rosales 0. DT: Sebastián González.
Parciales: 25 – 24 / 42 – 42 / 70 – 55.
Árbitros: Rosas – Sánchez.
Estadio: Fortunato Bonelli.
Crónica: Diario El Norte de San Nicolás
El Celeste puntero en la Zona Sur
Con una noche iluminada de Alexis Elsener -23 puntos- y un buen juego de equipo, El Nacional Monte Hermoso, volvió a triunfar y quedo solo en la punta de la zona sur.
El partido fue con vaivenes pues el primer y tercer cuarto fueron para el local con diferencias de 10 puntos en cada uno y el segundo y último para la visita por 2 y 6 puntos.
Pero el celeste fue superior, en la marca, y por tener a Alexis Elsener encendido, donde además de ser el goleador del partido con 23 puntos, bajó dos rebotes y recuperó 4 pelotas.
Independiente venía de una semana complicada y se vio en la cancha donde su rival lo sobrepasó todo el partido.Lo mejor del local se vio en el tercer cuarto cuando corrían 5 minutos y sacó la máxima de 18 puntos. Dos triples de Pérez y 10 puntos de Elsener con dos volcadas incluidas.
Promediando el último cuarto la visita, hecho el resto, se acercó a 8 puntos, pero duró poco, pues el local movió bien la naranja y cerró mejor… con buen manejo de Lucas Pérez y con la dupla Ezequiel Dentis - Nawnkwo bajando rebotes en ambos tableros.
Buen triunfo del celeste que lo lleva a estar en lo más alto de las posiciones de la zona sur con record de 4 ganados y 1 partido perdido.
Síntesis
EL NACIONAL MONTE HERMOSO 76:Lucas Pèrez 17, Bruno Gelsi 8, Ezequiel Dentis 11, Alexis Elsener 23, Mario Sepulveda 3, Nicolàs Paletta 1, Pablo Heit 0, Francisco Hoffman 0, Ramiro Heinrich 0, Francis Nwankwo 13.DT Mauricio Santangelo
INDEPENDIENTE NEUQUEN 64: Scales 12, Pablo Bendel 9, Mauro Bulchi 7, Juan Levrino 5, Martìn Melo 12, Juan Kelly 9, Leandro Lauro 8, Guillermo Gavotti, Sebastiàn Cahine 0.DT Juan Pablo Boadaz
Cuartos: 26/16 – 14/16 – 19/9 – 17/23
Arbitros: Alejandro Trias y Matías Gabe.
Gimnasio Polideportivo de Monte Hermoso 900 personas.
Crónica Prensa El Nacional
Recién a los 2,30 minutos del segundo Italiana habría el marcador con una penetración de Cristian Schoppler. San Martín parecía reaccionar con dos triples, uno de Gastón Luchino y otro de Pablo Bruna, sumado a un doble de Mariano García en una acción individual distinguida para, ponerse 26-20. Sobre los minutos finales al encendido Pablo Bruna se le sumó el extranjero Wilfred Benjamín comenzar a dar vuelta la historia con un 35 a 29 en el cierre del segundo.
El tercero volvía a ser parejo con un San Martín que no lograba regularidad en el encuentro y la escasa diferencia de 5 puntos a falta de 2,20 minutos, la mantenía forzadamente. Un triple de Rivero ponía igualdad el encuentro y a acción seguida Méndez ponía ventaja de dos (53-55). La defensa zonal de la visita era bien planteada en una noche donde los lanzadores de San Martín se mostraban erráticos.
En el cierre el gaucho salió a buscar el encuentro con presión en todo el rectángulo. Al 1,20 Mariano García ponía adelante al local por la mínima de dos. Pero el Tano daba resistencia y el encuentro era alterno en el marcador. A los 4,46 un doble de Lucas Barlasina y un técnico a Lucas Gornatti traían como consecuencia ventaja de 6 para el local (70-64).
Los tiradores parecían despertar con tres triples (Luchino, Barlasina y García) para descomprimir un encuentro que venía complicado estirando la diferencia a 12 (81-69) a falta de 2,30 para el final. Italiana intentaba todo en los últimos instantes pero San Martín manejó mejor las riendas para cerrar la quinta fecha del torneo con un 86 a 76 a su favor.
Síntesis
San Martín (MJ) (86): Germán Bernhardt 5, Gastón Luchino 18, Lucas Barlasina 15, Mariano García 14 y Diego Brezzo 2 (inicial); Rodrigo Álvarez 0 (X), Pablo Bruna 19, Facundo Ortega 3 y Wilfred Benjamin 10. DT: Gustavo Miravet.
Asoc. Italiana (76): Lucas Gornatti 7, Luciano Rivero 10, Juan Pablo Sánchez 22, Kevin Frey 13 y Ricardo Centeno 6 (inicial); Cristian Schoppler 8, Javier Cáceres 4, Fernando Méndez 4 y Juan Ángel López 2. DT: Víctor Daitch.
Parciales: 12 – 13 / 35 – 29 / 54 – 55.
Árbitros: Leyton – Hoyo.
Estadio: Leonardo Gutiérrez
Crónica: Prensa San Martín (MJ) - Foto Gentileza: Mauricio Barrera
Belgrano se desahogó venciendo a 9 de Julio
Belgrano se sacó la mufa y, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Zona Norte, alcanzó su primera victoria en la temporada 2009/10 del Torneo Nacional de Ascenso. En el Fortunato Bonelli, los “Rojos” vencieron por 83 a 73 a 9 de Julio de Río Tercero, con 15 puntos de Sherell Ford, su máximo goleador. El juvenil Alejandro Spalla fue el goleador de los cordobeses y de la noche con 21 unidades.
El conjunto nicoleño tuvo pasajes de buen juego, mostrando su mejor versión en el tercer cuarto, el cual ganó por 28 a 13. Una de las claves de su triunfo fue su eficacia desde la línea de 6.25 (52%, 13-25 en triples), aunque tampoco defeccionó en sus porcentaje de dobles (65%, 17-26 en ese rubro), redondeando un respetable 59% en tiros de cancha. Belgrano se pasó mejor la pelota, ese fue otro aspecto fundamental para poder abandonar la sequía y dejar atrás su pobre arranque de campeonato. Uno de sus puntos negativos fue otro pobre cierre de cotejo que tuvo.
Ya en el primer cuarto Belgrano se sostendría en juego por sus conversiones a distancia (5 triples), repartiendo en buena forma su goleo. En defensa sufrió a Spalla, quien con su determinación en ofensiva le causó bastantes problemas al dueño de casa. Ese segmento se iría con una leve ventaja de los de Cachari (25-24).
Sin embargo, un Belgrano irregular no podría afirmarse al comando del tanteador hasta el tercer período. En el arranque del segundo, sufrió un parcial 6-0 de su rival, que obligó al entrenador belgranense a mandar a la cancha a Jaworski. El conductor saltó a escena con el pie derecha, haciendo jugar a todos y haciéndose presente en el aro contrario. También allí surgió Ravina aportando lo suyo. Sin embargo, por sus baches y al errar demasiado, el cuadro local no pudo marcar diferencias en el trámite. De hecho, 9 de Julio era el que se mostraba más seguro, guiado por Spalla y apoyado en una sólida estructura colectiva. Así, el primer tiempo se fue con un empate en 42.
El mejor momento de Belgrano llegó en el regresó a la acción. Fue cuando se plantó con mayor autoridad en su campo y cuando en el enemigo pudo jugar interior casi por única vez en el encuentro. Ford y Brizuela respondieron en el poste bajo, fueron el centro del juego, contrarrestando la mala puntería que en ese lapso tuvo el equipo desde afuera.
Sin embargo, más tarde enderezaría la mira, Jaworski y Gandoy le darían fluidez al circuito en ataque y al mismo tiempo se animarían a jugar por su cuenta, mientras que Ravina exhibiría su imagen más convincente en el campeonato. De esa manera, los de la calle Pellegrini sacarían una ventaja considerable de 15 rumbo al capítulo final, al que ingresaron ganando por 70 a 55.
9 de Julio perdió el gol, tuvo un tramo errático y solamente desde la línea de libres o cuando tuvo chances de correr pudo agregarle unidades a su casillero. A 9 minutos para que el partido llegue a su fin, Belgrano sacó una brecha de 19 (77-58, la máxima). Tenía todo para liquidar la historia rápidamente y conseguir una diferencia importante pensando en una posible igualdad en puntos con los conducidos por Sebastián González.
Pero 9 de Julio salió a presionar en toda la cancha y, ante los problemas que mostraba su adversario, volvió a tomar confianza. Ledesma y Jaworski salieron al rescate de los suyos, intentando alejar a los fantasmas de la Copa Argentina y de la fatídica noche con San Martín de Marcos Juárez.
Esta vez, su reacción y la decaída de Belgrano no fueron suficientes como para permitirle a la visita dar el golpe pero, al menos, descontó y terminó perdiendo por diez completando una digna presentación. Sumidos en la confusión, los locales terminaron suplicando por la aparición del sonido de la chicharra para verse como ganadores por primera vez. Más allá de esas dudas, ante su urgencia, haber ganado no es poco. Más bien es mucho.
Síntesis
San Nicolás Belgrano (83): Gregorio Eseverri 10, Javier Ledesma 10, Juan Manuel Gandoy 14, Sherrell Ford 15 y Facundo Brizuela 9 (inicial); Pablo Jaworski 10, Lisandro Villa 8 y Sergio Ravina 7. DT: Ángel Cachari.
Sportivo 9 de Julio (73): Sebastián Forastieri 11 (X), Eduardo Spalla 19, Miguel Gerlero 7, Aaron Williams 17 y Leonardo Segura 2 (inicial); Gustavo Acosta 2, Emiliano Martina 9, Nicolás Lorenzo 6 y Emiliano Rosales 0. DT: Sebastián González.
Parciales: 25 – 24 / 42 – 42 / 70 – 55.
Árbitros: Rosas – Sánchez.
Estadio: Fortunato Bonelli.
Crónica: Diario El Norte de San Nicolás
El Celeste puntero en la Zona Sur
Con una noche iluminada de Alexis Elsener -23 puntos- y un buen juego de equipo, El Nacional Monte Hermoso, volvió a triunfar y quedo solo en la punta de la zona sur.
El partido fue con vaivenes pues el primer y tercer cuarto fueron para el local con diferencias de 10 puntos en cada uno y el segundo y último para la visita por 2 y 6 puntos.
Pero el celeste fue superior, en la marca, y por tener a Alexis Elsener encendido, donde además de ser el goleador del partido con 23 puntos, bajó dos rebotes y recuperó 4 pelotas.
Independiente venía de una semana complicada y se vio en la cancha donde su rival lo sobrepasó todo el partido.Lo mejor del local se vio en el tercer cuarto cuando corrían 5 minutos y sacó la máxima de 18 puntos. Dos triples de Pérez y 10 puntos de Elsener con dos volcadas incluidas.
Promediando el último cuarto la visita, hecho el resto, se acercó a 8 puntos, pero duró poco, pues el local movió bien la naranja y cerró mejor… con buen manejo de Lucas Pérez y con la dupla Ezequiel Dentis - Nawnkwo bajando rebotes en ambos tableros.
Buen triunfo del celeste que lo lleva a estar en lo más alto de las posiciones de la zona sur con record de 4 ganados y 1 partido perdido.
Síntesis
EL NACIONAL MONTE HERMOSO 76:Lucas Pèrez 17, Bruno Gelsi 8, Ezequiel Dentis 11, Alexis Elsener 23, Mario Sepulveda 3, Nicolàs Paletta 1, Pablo Heit 0, Francisco Hoffman 0, Ramiro Heinrich 0, Francis Nwankwo 13.DT Mauricio Santangelo
INDEPENDIENTE NEUQUEN 64: Scales 12, Pablo Bendel 9, Mauro Bulchi 7, Juan Levrino 5, Martìn Melo 12, Juan Kelly 9, Leandro Lauro 8, Guillermo Gavotti, Sebastiàn Cahine 0.DT Juan Pablo Boadaz
Cuartos: 26/16 – 14/16 – 19/9 – 17/23
Arbitros: Alejandro Trias y Matías Gabe.
Gimnasio Polideportivo de Monte Hermoso 900 personas.
Crónica Prensa El Nacional
Comentarios