El Granate se tomó revancha

Anoche como local Lanús derrotó de forma contundente a Bahía Blanca Estudiantes por 82-65, en un encuentro perteneciente a la 13° fecha de la primera fase de la Liga Nacional.

Si bien la victoria del granate nunca estuvo en peligro, fue en último segmento donde la escuadra que comanda Silvio Santander terminó de consolidar y ampliar aún mas el marcador, sumando así su cuarto triunfo en lo que va de la temporada.

En el vencedor,Terrell Taylor fue el goleador con 22 puntos, mientras que Sebastián Acosta aportó 15 unidades viniendo de la banca y Lucas Victoriano sumó 14 puntos y repartió 7 asistencias. En la visita André Smith anotó 18 puntos y Michael Robinson 17.

El comienzo del juego lo tuvo a Lanús como total dominador de las acciones y con un Lucas Victoriano iluminado desde la conducción se puso al frente 9-0, ante un equipo bahiense que tardó mas de tres minutos en anotar sus primeros puntos, producto de su falta de puntería en pintura.

El equipo de Richiotti se recostó en una defensa de zona para proteger su canasto y esto pareció confundir un tanto al granate que perdió fluidez ofensiva, permitiendo que los bahienses se acercaran a tres puntos (13-10) a falta de de 3´20, con un buen pasaje de Robinson(6) que en base a velocidad superaba a Taylor.

De ahí hasta el final el juego se hizo parejo y mientras Lanús martillaba con Taylor (9) en la pintura, la visita respondía con el goleo de Smith (5), quedándose el grana con el primer chico 18-17.

La mejora del equipo albo se materializó en el inicio del segundo segmento cuando con un buen tramo de Abney (6) se puso al frente por tres (21-18). El juego se fue cayendo, con Taylor neutralizado por la defensa bahiense, Lanús se fue quedando sin gol y asi la visita se las rebuscó para mantenerse al frente hasta promediar el cuarto 27-25.

El granate volvió a ajustar su defensa y con un triple de Acosta (5) retomó el liderazgo que ya no volvería a perder. Bien conducido por el juvenil Laprovittola (4), Lanús fue ampliando la brecha, yéndose al descanso largo con una ventaja de seis (36-30) luego de un parcial de 11-3 a su favor.

En el comienzo del tercer segmento la visita volvió a limar la diferencia hasta acercarce a un punto (38-37) con el aporte de sus tres foráneos. Lanús no perdió la paciencia volvió a establecer a Taylor en el poste bajo y desde ahí comenzó a repartir el juego, lo que le permitió meter un parcial de 6-0 y despegarse nuevamente en el marcador (44-37).

Las perdidas de balón y la falta de gol perimetral conspiraron en contra del equipo bahiense que se había quedado definitivamente. Lanús sin brillar continuó estirando la brecha y cerró el tercer chico 52-43.

El último cuarto lo tuvo como dominador al granate que supo mantener la diferencia en el primer tramo, cuando Estudiantes en base a acciones individuales aún merodeaba en el marcador y se acercaba a 7 (63-56) a falta de cinco minutos.

El sprint final fue ampliamente para los de Santander que terminaron de liquidar el pleito con un feroz parcial de 14-5, partiendo de la claridad de sus bases Laprovittola y Victoriano para conducir y con la puntería de Acosta desde los 6,25, permitiéndole así sumar una importante victoria con miras a la segunda fase.

Síntesis

Lanús (82): Lucas Victoriano 14, Fernando Malara 0, Diego Prego 2, Fernando Calvi 13, Terrell Taylor 22 (FI); Nicolás Laprovittola 11, Sebastián Acosta 15, Juan Catalano 0, Jamaal Levy 5, Ruperto Herrera 0 y Ezequiel Manzanares 0. DT: Silvio Santander.

Estudiantes BB (65): Pedro Franco 11, Andre Smith 18, Emiliano Agostino (x) 1, Michael Robinson 17, Cristian Amicucci 8 (FI); Lawrence Abney 10, Gerardo Barrera 0 y Leandro Cecchi 0. DT: Marcelo Richotti.

Progresión: 18-17, 36-30 y 52-43
Parciales: 18-17, 18-13, 16-13, 30-22
Árbitros: Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili.

Por Jorge Freire (Básquet Senior)
Click aquí Boxscore Basquet Senior:

Comentarios