Cierre feliz

En un partido parejo y de bajo nivel, Lanús derrotó ajustadamente a Quilmes en Once Unidos por 62-61 en el marco de la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En un encuentro que resultó poco favorable para el espectáculo, el equipo de Silvio Santander pudo imponerse en un final cerrado con un doble de Fernando Calvi, quien fue insultado toda la noche por la parcialidad quilmeña. El base del "granate" Lucas Victoriano sobresalió con 16 puntos y el goleador del partido fue Brice Assie con 17 puntos (con 13-14 en libres pero 2-12 en dobles).

El inicio del partido fue muy cortado con muchas faltas cobradas y baja efectividad de ambos (tardaron 2m10s en convertir el primer punto). En un trámite deslucido, el local se hizo fuerte en defensa asegurándose el rebote y logró una leve ventaja (15-9). El elenco visitante contó con la aparición de Victoriano con dos triples, pero careció de juego asociado. El aporte de Piñero resultó positivo para el "tricolor" y pudo cerrar el primer cuarto arriba en el marcador (19-14).

En el segundo periodo, empezaron a gravitar Edwards y Assie al tiempo que Quilmes comenzó a vulnerar con penetraciones la zona propuesta por Lanús. Además, un triple de López amplió la brecha a 10 puntos (32-22), pero el conjunto marplatense se desconcentró y sufrió una ráfaga 11-2 del "granate" con un oportuno Levy y el aporte de Prego (34-33). En un trámite equilibrado, el local se llevó al descanso largo una ventaja exigua (36-33).

Siempre en contexto de un desarrollo trabado, en el tercer segmento fue clave la defensa zonal de Lanús que provocó una alarmante sequía ofensiva del "cervecero" (sólo marcó 6 puntos en el cuarto). En su mejor momento del partido, Victoriano aportó un tramo sólido de conducción y protagonismo para que Lanús pase al frente (42-44) y establecer una ventaja más contundente ante las limitaciones del local para anotar (42-51).

En el inicio del último tramo, Lanús sacó su máxima de 11 (42-53), pero la aparición de Esteban López con convicción y entrega ubicó a Quilmes otra vez en partido. Con un parcial 9-0, el "tricolor" se arrimó a dos puntos (51-53) a 6 minutos del cierre. Y aunque Lanús perdió presencia en ataque (11 puntos en el periodo), su rival no lo supo aprovechar.

En un apretado cierre, el local pasó a ganar por la mínima (61-60) con un triple de López a 27 segundos del final, pero el verdugo de Quilmes fue Fernando Calvi, quien acertó un doble de media distancia a 11 segundos de la chicharra que terminó definiendo la historia ante la falta de certeza de Quilmes en la última ofensiva.

Síntesis

Quilmes (61): Martín Müller 3, Carl Edwards 11, Facundo Piñero 8, Brice Assie 17, Jason Keep 2 (FI); Esteban López 10, Nicolás Romano 5, Juan Cangelosi 3 y Leonardo Peralta 2. DT: Esteban De La Fuente.

Lanús (62): Lucas Victoriano 16, Sebastián Acosta 10, Fernando Malara 4, Jamaal Levy 11, Terrell Taylor 4 (FI); Nicolás Laprivottola 4, Fernando Calvi 6, Diego Prego 7 y Ruperto Herrera 0. DT: Silvio Santander.

Progresión: 19-14, 36-33 y 42-51.
Árbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
Estadio: Once Unidos.


Crónica Telam
Foto Gentileza: Club Quilmes

Comentarios