Belgrano jugó de a ratos y así igual pudo festejar

Belgrano consiguió su cuarto triunfo en el Torneo Nacional de Ascenso, recuperándose de la caída sufrida en Marcos Juárez, tras vencer en el Fortunato Bonelli a Alma Juniors por 97 a 85, en un choque válido por la novena fecha de la Zona Norte.

El conjunto nicoleño tuvo un gran comienzo de partido y un cierre correcto, cuestiones que le permitieron alcanzar el éxito, ante un rival complicado que por momentos le generó muchos problemas. En ese contexto, en el ganador se destacó Sherell Ford, de gran aporte tanto en ofensiva como en defensa. El extranjero totalizó 24 puntos (9-15 en tiros de cancha) y 11 rebotes, además de colaborar con una asistencia, 3 tapas y 3 recuperos. El goleador de la noche fue el “inoxidable” Matías Tomatis, autor de 26 unidades por el lado de los esperancinos.

Después de arrancar perdiendo 2-0, Belgrano marcó territorio clavando un parcial de 16-0 en poco más de tres minutos, con las bombas a distancia y un Ledesma sumamente efectivo (11 puntos, 4-4 en cancha). Sus conversiones de tres puntos (7-10) serían fundamentales en el primer cuarto, al que Alma demoró en llegar. Una vez que lo hizo, ya no dejaría de presentarle dificultades a su adversario. La visita empezó a defender al límite de la falta y con esa agresividad confundió a los belgranenses, que ya no podrían pasarse la bola con tanta soltura. Y de la mano de Tomatis más la agresividad de Giletta y Forte, del otro lado del rectángulo causaría daños, al menos para ingresar al primer descanso perdiendo 22-30.

El segundo período comenzó con otro triple para Belgrano (el cuarto de Ledesma en cuatro intentos). Sin embargo, a partir de allí se vio confundido por la presión que propuso Alma para interrumpir su circuito de juego ofensivo y se volvió un equipo individualista, sumando una pérdida tras otra (7 en ese cuarto). Ford surgió sobre la madera por primera vez y lo salvaría del embate de los dirigidos por Desávado, quienes, de todas maneras, con la decisión de Correnti y Forte, buscando a Rogers en el poste bajo más la tozudez de Tomatis, siguieron descontando en el tanteador. Frenó su reacción el sonido de la chicharra que determinó el final del primer tiempo, encontrando a Belgrano ganando apenas por uno (51-50).

En el regreso a escena, Alma mantuvo su postura de hacérsela difícil al dueño de casa, que volvió dormido a la cancha. De hecho, en el amanecer de la etapa complementaria logró retomar el comando del resultado, con un doble de Rogers. Eseverri, errático hasta allí, lo rescató del pozo y lo colocó al frente otra vez, aunque ahora Alma era el que la metía de afuera, ante una marca endeble por parte de los locales. Frente a ese panorama, el desequilibrio de Gandoy en el uno contra uno y la capacidad de Ford –aún cuando recibía poco la anaranjada- fueron solución para Belgrano que, bajo la batuta de su foráneo, pudo llegar al último capítulo en ganancias por 76 a 69.

Pasaron tres minutos para que la formación conducida por Ángel Cachari pudiera convertir en cuarto final. Ese tiempo sin anotar pudo atentar contra sus posibilidades de victoria, pero Alma –que se puso a uno- no tuvo la justeza como para aprovechar otra recaída de su oponente y con el gigante Rogers solamente no le bastó como para ir por más.

Fue así que ajustando su defensa, robando un par de balones y corriendo, Belgrano, siempre con Ford como estandarte, sacó nuevamente dos dígitos de diferencia a resto de tres minutos (90-79). A Alma se le cerró el aro y Brizuela estuvo fino desde la línea de libres para dar por terminada la historia para un Belgrano que volverá a presentarse ante su gente el próximo domingo, cuando reciba a San Martín de Corrientes, en lo que será otro compromiso de riesgo. En el TNA de hoy, no existe distinción entre poderosos y pobres, y todos de igual forma saben cómo causar sufrimiento. Si no, pregúntenle a Belgrano, que de sufrir sabe bastante.

Sintesis


Belgrano (97): Gandoy 13, Ledesma 18, Eseverri 12, Ford 24, Brizuela 16 (fi), Jaworski 7, Ravina 5, Villa 2, García 0. DT: A. Cachari.

Alma Juniors (85): Giletta 14 (x), Tomatis 26 (x), Fernández 8, Porta 4, Rogers 15 (fi), Cavagna 3, Basualdo 0, Forte 13, Correnti 2. DT: L. Desávado.

Arbitros: A. Zanabone - L. Zalazar
Parciales: 30-22, 21-28, 25-19, 21-16
Estadio Fortunato Bonelli

Crónica: Facundo Mancuso - Diario El Norte
Foto Gentileza: Sportsannicolas.com.ar

Comentarios