“Vamos a intentar cosas más grandes”

El “Negro” se mostró muy satisfecho por el rendimiento del equipo y la clasificación. Dijo que los dirigentes intentarán traer el Final Four a Santiago.

“Tuvimos defensa, concentración y ganas de darle a la gente de Quimsa y de Santiago del Estero una revancha. Se hizo un partido espectacular en todo sentido y llegó lo que tenía que llegar. Si uno es ofensivo, la bola va a caer, para eso entrenamos todos los días. La diferencia estuvo en la concentración, en la defensa, en la lucha de Román bajo los tableros. Después los goleadores aparecen. Treise y Balbi manejaron el partido como quisieron y los aleros metieron la bola y defendieron más duro todavía. No le dimos chance a Flamengo”, fue el análisis de Carlos Romano, tras la estupenda victoria de Quimsa que lo clasificó al Final Four de la Liga Sudamericana.

El nivel de la Fusión contrastó con el de la noche del miércoles, pero el “Negro” tiene la explicación para esa irregularidad. “Cuando no hay descanso para trabajar tácticamente y cambiar cosas, es difícil. El próximo domingo completaremos un periplo de 11 partidos en 20 días, entonces mantener una regularidad a esta altura de la temporada significaría que somos extraordinarios. No lo somos, somos un candidato más como otros que vamos a intentar cosas más grandes”, dijo el tucumano redoblando la apuesta.

A Romano le gustaría definir la Sudamericana en casa, algo que el club intentará. “La dirigencia se ha manejado con consciencia y lo seguirá haciendo. Ahora hay 3 equipos argentinos que van a querer tener el cuadrangular, yo confío en mis dirigentes que, sin hacer locuras, van a intentar traerlo acá. Pero estamos preparados para ir a jugarlo afuera porque esto será para cualquiera”, anticipó.

A Romano lo sorprendió que el partido más fácil de la zona haya sido el de anoche. “Puede ser medio irreal pero también es irreal lo que erramos anoche (por el miércoles ante Defensor), tuvimos 27% tomando buenos tiros. Lo que no nos puede pasar es que nos hagan 80 puntos. Ya lo vivimos y lo sufrimos. Podemos perder, pero nunca más porque abandonamos la defensa”, subrayó.

Por último, cuando se le recordó que la gente cantó “de la mano del tucumano todos la vuelta vamos a dar”, dijo: “Yo tengo el placer de que ya la dieron. El mensaje nuevo es ya tienen un campeonato, disfrútenlo. Ahora viene lo más duro, no siempre se va a ganar como hoy así que hay que disfrutarlo porque esto dura muy poco”.

Fuente Diario el Liberal

Comentarios