Argentino sufrió anoche otro traspié como visitante en el Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.
En esta oportunidad perdió en Monte Hermoso ante El Nacional por 72 a 61, en un cotejo donde llegó a estar hasta veinte tantos por debajo de su adversario de turno.
Fue otra opaca producción del quinteto juninense fuera de su casa y en la próxima fecha debe viajar a Neuquén para enfrentar a Independiente -que ayer le ganó como visitante a Firmat 61 a 52-.
Argentino no pudo hacer pie en el primer cuarto y lo terminó pagando caro. El local con dos grandes tareas de Alexis Elsener y el extranjero Francis Nwanwo sacó una clara diferencia de 21-15 que prácticamente lo fue llevando a la definición del juego, cambiando posteriormente pelota por pelota.
Lejos de reaccionar en el segundo cuarto, Argentino profundizó el desconcierto en el piso de madera flotante permitiéndole a El Nacional estirar las diferencias numéricas con un convincente juego colectivo del que participaron Bruno Gelsi, Mario Sepúlveda y Ezequiel Dentis.
En el tercer cuarto Argentino pudo frenar los embates locales cuando llegaron a tiempo las ayudas defensivas y así poder recuperar algunos goles en el tanteador.Algo de Pablo Espinosa, otro poco de Martín Pasquinelli y el oportunismo de Santiago Scala colaboraron para ganar el parcial 14-12.
Esta situación volvió a repetirse en los diez minutos finales, pero el equipo "turco" no tuvo resto para poder quebrar una sólida plataforma de juego del quinteto dueño de casa que tuvo amarrado el resultado y no lo soltó hasta la chicharra final.
Síntesis
El Nacional Monte Hermoso (72): Nicolás Paletta 2, Bruno Gelsi 12, Alexis Elsener 22, Francis Nwankwo 19 y Ezequiel Dentis 4 (inicial); Lucas Pérez 4, Mario Sepúlveda 7, Pablo Heit 0, Francisco Hoffman 0 y Ramiro Heinrich 2. DT: Mauricio Santángelo.
Argentino (61): Santiago Scala 9, Lucas Bertucelli 3, Selem Safar 16, Sybril Robinson 7 y Pablo Espinoza 8 (inicial); Luciano Tantos 3, Santiago González 4, Martín Pasquinelli 8 y Pablo Martínez 3. DT: José Cottonaro.
Parciales: 21 – 15 / 46 – 28 / 58 – 42.
Árbitros: Tosello A. – Hoyo P. - Estadio: Polideportivo
Fuente : Diario Democracia Junín
Con mucho oficio, el Rojo ganó en Firmat
El equipo de Juan Pablo Boadaz se apoyó en la buena tarea defensiva y en el tiro perimetral para controlar el partido. Martín Melo fue la figura. De la mano de una buena tarea defensiva, y del despliegue de Martín Melo en la ofensiva, Independiente de Neuquén logró sumar dos buenos puntos en su visita al Firmat Foot Ball Club, ganando 71 a 52, por la tercera fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
Un comienzo de partido muy parejo tuvo anoche el Rojo ante su homónimo de Firmat, con ambos equipos fríos y mostrando falencias ofensivas, para cerrar un parcial de muy bajo goleo, donde el mejor oficio neuquino sirvió para sacar una mínima diferencia de un tanto (21- 22).
Luego, el quinteto que dirige Juan Pablo Boadaz, arrancó mal el segundo parcial, quedando muchos minutos sin anotar y dejando que, con muy poco, el anfitrión metiera un parcial de 5-0.
Pero desde el banco apareció Kelly, que con dos bombazos de tres metió nuevamente a los neuquinos en partido. Se sumaron los buenos aportes de Gavotti, gravitando en la zona pintada, y así fue aprovechando el Rojo las variadas dudas de Firmat y tomando nuevamente el control del partido.
Para el dueño de casa, Ghirardi y Fernández, se complementaron para intentar la escalada, pero quedaron cortos y el Rojo con tiros externos se alejó un poco más.
Tras el descanso de medio tiempo, Independiente entró concentrado, y siguió trabajando con el tiro externo, efectivo e incluso corrigiendo al ganar los rebotes y construyendo una buena diferencia, que llegó a los diez puntos, gracias a dos triples de Bulchi y uno de Levrino. El rival no pudo con la defensa del Rojo, y además falló en los tiros libres.
En el cuarto final, Independiente jugó con la desesperación de su rival, que tuvo un cierre del tercero auspicioso, gracias al un triple de Palacio. El goleo siguió siendo bajo, llegaron a un parcial de 3-2 tras 7m.
Nuevamente surgió la figura de Melo, eficaz en defensa e imparable en ataque y así se mantuvo la diferencia hasta el final, para un trabajado triunfo en casa ajena.
Sintesis
Firmat FC 52: D. Palacios 10, J. Clayton 10, M. Ghirardi 9, M. Cudós 4 y M. Negri 6 (f.i.) A. Eiguren 3, M. Fernández 2, E. Stenta 6 ,G. Boero 2. D.T.: Mario Guzmán.
Independiente (N) 61: J. Scales 2, P. Bendel 6, M. Bulchi 10, J. Levrino 8 y M. Melo 17 (f.i.) J. Kelly 10, L. Lauro 2, G. Gavotti 1 , S. Chaine 5. D.T.: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 21-22, 31-34 ,43-48, 52-61
Árbitros: H. Wasinger – C. Alfaro - Estadio: La Caldera Roja
Fuente Diario La Mañana de Neuquén
Ciclista Juninense sumó una nueva victoria
Ciclista Juninense logró anoche mantener fuerte su localía superando a Independiente de Tandil por 72 a 62. Son puntos importantes en el arranque del campeonato que después lo van a ayudar y mucho en el embalaje final de la fase regular.
En realidad el partido fue parejo, aunque siempre Ciclista mantuvo unos números a su favor que nunca hicieron peligrar el resultado final.Desde el primer cuarto el "verdirrojo" no pudo poner en juego su sistema perime-tral y eso se notó mucho en los números finales.Pero tuvo a su extranjero Howard Wilkerson III que una vez más le sacó las "papas del fuego" con una gran tarea y llevándose los aplausos de los hinchas presentes en el estadio Raúl "Chuni" Merlo.
Con diez goles y una volcada espectacular, Howard Wilkerson le marcó el camino a Ciclista. Independiente, con un equipo limitado, hizo lo que pudo. El entrenador Carlos Zulberti ensayó muchas variantes y soportó el partido bien sin dejar que Ciclista lo goleara.
Un segundo cuarto malo (12-9 para el local) hizo que todo se desluciera a tal punto que el primer doble lo hizo Juan Pablo Trapote para la visita cuando ya se jugaban 2´ 40" y no la metían "ni con la mano" y eso que estaban jugando al básquetbol. Ciclista hizo negocio al estirar tres puntos más y redondear un parcial ganador de 33-28.
Muy poco para ver en los terceros diez minutos de juego. Chato partido, como para mirarlo de espaldas. Ciclista volvió a ganar 16-12 cuando se acordó que le tenía que pasar la pelota a Howard Wilkerson que siempre respondió con acierto.Alejandro Konsztadt y Burno Oprandi le dieron una mano en la transición ofensiva y así el quinteto dueño de casa se puso a un paso de ganar el partido.
Ya en el cierre, Independiente ensayó un repunte de la mano del juninense Diego Lorio (lo más regular que mostró dado que desde su ingreso le cambió la cara al equipo) pero todo se quedó en un amague. Howard Wilkerson (3 dobles, 3 libres) fue imparable y dos oportunos triples de Fabián Elías Saad y Daniel Felipe Ederra dieron por tierra con las aspiraciones visitantes.
Síntesis
Ciclista (72): Felipe Ederra 5, Fabián Elías Saad 5 (X), Federico Arce 12, Damián Pineda 4 (X) y Howard Wilkerson 26 (inicial); Alejandro Konsztadt 14, Bruno Martire 0, Bruno Oprandi 6, Javier Abbadie 0 y Bruno Barovero 0. DT: Héctor Santini.
Independiente (T) (62): Valerio Andrizzi 10, Iván Castelli 6, Pablo Israeloff 8, Emanuel Hartstock 11 y James Danzey 3 (inicial); Diego Lorio 10, Juan Ignacio Mateo 10, Juan Pablo Trapote 2 y Martín Trimboli 2. DT: Carlos Zulberti.
Parciales: 21 – 19 / 33 – 28 / 49 – 40.
Árbitros: Dinamarca – Valente.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.
Fuente: Diario Democracia
Belgrano sufrió una dura caída ante Alma
El equipo nicoleño fue vencido por el esperancino, que se impuso por 89 a 67, mostrando una clara superioridad en lo colectivo. De esta forma, los belgranenses sumaron su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones. En cambio, su rival salió de perdedor.
En la que fue su segunda presentación en el Torneo Nacional de Ascenso, Belgrano cayó ante Alma Juniors en Esperanza, por 89 a 67, sufriendo su segunda derrota consecutiva en el marco de la tercera fecha de la Zona Norte. Por el contrario, el equipo local, que fue mucho más que su rival en lo colectivo, salió de perdedor y ganó luego de sufrir dos traspiés al hilo en el arranque de la competencia.
El conjunto nicoleño, en el primer tiempo otorgó licencias en su territorio, mientras que en el contrario deambuló. Y en el segundo tuvo un pasaje de tres o cuatro minutos en los que se ilusionó con la victoria, pero rápidamente decayó en su nivel y terminó perdiendo sin atenuantes.
En el cuarto inicial, Belgrano pagó caro sus errores en ofensiva y soportó cómo Alma llegaba al gol con pasmosa facilidad, sacando rápidas ventajas (11-4), de la mano de un letal Tomatis. Gandoy había sido el que tomó la iniciativa en los visitantes, aunque su participación no entregó resultados positivos para los suyos a largo plazo.
Alma no tuvo oposición en campo enemigo y cuando se lo propuso, anotó. El único momento para destacar en Belgrano fue cuando, con la aparición de Ford (10 puntos al hilo), pareció enderezar su rumbo, colocándose 16-17. Sin embargo, tras un pedido de minuto, los locales se reestablecieron sobre la madera y sacaron una ventaja de ocho (24-16) con un parcial 7-0, rotando el balón con precisión y movilidad. Tomatis se tomó un descanso, pero Rogers en el poste bajo complicó con su presencia o, en su defecto, lo hizo Porta.
Belgrano tuvo muchos problemas para atacar y para defender, siendo Ford el único que estuvo a la altura de las circunstancias. El conjunto esperancino ganaba 30-20 tras los diez primeros minutos.
En el arranque del segundo período, Alma mantuvo su eficacia jugando con mucha actitud, orden y criterio. Belgrano se mostraba endeble en cercanías a su canasto y sufría la presencia de Porta y de Cavagna. Promediando el segmento, perdía 39-26, dependiendo de sus individualidades y sin pasarse la pelota.
Entonces, más allá de que el encuentro se emparejó –para abajo-, con su oportunismo, Alma logró sostenerse como ganador, ahora apoyado en un mayor protagonismo de Fernández. Belgrano descontó desde la línea de libres y no mucho más, porque los hombres de refresco tampoco aportaron demasiado.
La brecha se mantuvo porque Tomatis apareció cuando su equipo lo necesitaba, mientras que ahora ni siquiera las individualidades respondían en la formación de la calle Pellegrini, que exhibía su desorden y desesperación. Alma, con su simpleza, se metió al descanso largo con la máxima diferencia y un 48 a 34 tan claro como el agua.
La situación no varió en el comienzo de la etapa complementaria. Cada equipo continuó de la misma forma. Así, Alma alcanzó un margen de 17 en el resultado con el aporte de Cavagna y Rogers, además defendiendo con solvencia y atacando con aciertos.
No obstante, los “Rojos” tuvieron un lapso positivo. Después, dos triples consecutivos, un parcial 11-2 a la mitad del tercer cuarto le devolvieron la vida a Belgrano. Por primera vez se plantó con agresividad, saliendo a presionar sobre la salida, tomando buenos tiros y aprovechando las chances que tuvo para correr. Al mismo tiempo, pudo jugar interior, encontrando a Brizuela entero, para que el cuadro de Angel Cachari ingrese a la pelea. Quedó abajo 49-58 pero allí se estancó.
Alma no tuvo la tranquilidad de otrora, pero aún así pudo convertir, después de que pasó el aluvión de su adversario para seguir liderando el tanteador y con un cierre flojo de Belgrano mediante, llegó al último descanso en ganancias, por 67 a 52.
Cuando amenazó con venirse con todo, para Belgrano todo volvió a hacerse cuesta arriba. Como si fuera poco, Alma obtuvo una renta considerable en el primer minuto de juego del capítulo final, liquidando la historia mucho antes de lo previsto, permitiéndose algunos lujos y dejando a su rival en ruinas en medio de un trámite totalmente desdibujado.
Alma Juniors (89): Mascaró (x) 5, Tomatis 20, Fernández 6, Cavagna 9, Rogers 16 (fi), Giletta 5, Porta 14, Basualdo 3, Forte 11. DT: J. Pestuggia.
Belgrano (67): Gandoy 12, Ravina 0, Eseverri 12, Ford 15, Brizuela 15 (fi), Ledesma 7, García 2, Villa 2, Noguera 2, Silvero 0. DT: A. Cachari.
Parciales: 30 – 20 / 48 – 34 / 67 – 52
Árbitros: Salguero C. – Trias A. - Estadio: Enzo Scocco
Fuente: Diario El Norte de San Nicolás
Otra derrota para OTC en un arranque para el olvido
Oberá Tenis Club cayó nuevamente en su estadio, esta vez frente a la Asociación Italiana por 76 a 82. El “Celeste” no supo cerrar el juego, muchos errores cometidos en los últimos minutos fueron claves para que los visitantes se lleven la victoria. OTC terminó arriba en el marcador durante los tres primeros cuartos, sin embargo en el último solo anotó 9 puntos contra los 21 anotados por los “tanos”.
OTC sumó su tercera derrota al hilo en el inicio de la nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Tras caer como local ante San Martín de Corrientes en el debut, con Sportivo 9 de Julio en Córdoba, sumó su tercera derrota seguida, ahora frente a Asociación Italiana por 76 a 82.
El “Celeste” terminó arriba en el marcador en los primeros tres cuartos: 29 – 15 en el primero, 45 – 38 en el segundo y 67 – 61 en el tercero. El último período para los locales fue desastroso, solo anotaron 9 puntos contra los 21 de Asociación Italiana. A este bajo goleo, hay que sumarle las malas decisiones tomadas, los errores y pérdidas de balón sin una presión agobiante de los rivales, por lo que el conjunto obereño continúa pagando caro el no saber cerrar los partidos en los momentos claves. “Están desesperados por ganar y eso les juega en contra”, dijo José Luis Pisani a MISIONES LIDER al término del juego.
El primer cuarto fue casi perfecto para OTC, anotaron 29 puntos, mantuvieron a sus rivales en un bajo goleo, el ataque funcionaba a la perfección, todos estaban en “sintonía”. En el primer período Chaz Spicer y José Fabio fueron los destacados en el ataque obereño.
En el segundo período, si bien Italiana mostró otra cara con mayor concentración tanto en defensa como en ataque, siguió siendo favorable en el global para OTC, yéndose al descanso arriba por 7.
Durante el tercer cuarto, en los primeros minutos los visitantes tuvieron una buena racha anotadora que les permitió estar adelante en el marcador en determinados tramos, aunque una remontada “Celeste” en la segunda parte de dicho cuarto, otra vez permitió que terminen superando a Italiana.
El último período fue catastrófico para OTC, el parcial de 9 a 21 a favor de la visita, lo dice todo. El conjunto obereño no encontraba respuesta a un “aceitado” ataque de Italiana, sumado a ello, los locales no supieron crear opciones de anotación claras, perdiendo balones fáciles, cometiendo errores básicos y mostrando cierto desconcierto producto del nerviosismo y la presión de los hinchas, que una vez más reaccionaron ante el mal resultado.
En cuanto a anotaciones, en OTC se destacó José Fabio con 22 puntos. Mariano Castets aportó 15 y Chaz Spicer 11. Por el lado de Italiana, sobresalieron Juan Pablo Sánchez con 20 y Javier Cáceres con 17. Kevin Frey aportó otros 15.
A continuar trabajando para no cometer los errores de los partidos ya jugados y que “los fantasmas del pasado”, como los catalogó José Luis Pisani no aparezcan para entorpecer una temporada de TNA que era a priori más que prometedora para los obereños.
Síntesis
Oberá Tenis Club (76): Leonardo La Bella 5, Mariano Castets 15, Eduardo Gamboa 8 (X), Chaz Spicer 11 y José Fabio 22 (inicial); Pablo Rizzo 6, Cristian Negrotto 5, Facundo Giorgi 4, Juan Pablo Rojas 0 y Maximiliano Martín 0. DT: José Luis Pisani.
Asoc. Italiana (82): Lucas Gornatti 17, Luciano Rivero 10, Juan Pablo Sánchez 11, Kevin Frey 13 y Ricardo Centeno 2 (inicial); Cristian Schoppler 13 y Javier Cáceres 16. DT: Víctor Daitch.
Parciales: 29 – 15 / 45 – 38 / 67 – 61
Árbitros: Piedrabuena – Aguilar - Estadio: OTC.
Fuente: Diario Misiones Líder
POSICIONES: http://www.lnb.com.ar/liga/
En esta oportunidad perdió en Monte Hermoso ante El Nacional por 72 a 61, en un cotejo donde llegó a estar hasta veinte tantos por debajo de su adversario de turno.
Fue otra opaca producción del quinteto juninense fuera de su casa y en la próxima fecha debe viajar a Neuquén para enfrentar a Independiente -que ayer le ganó como visitante a Firmat 61 a 52-.
Argentino no pudo hacer pie en el primer cuarto y lo terminó pagando caro. El local con dos grandes tareas de Alexis Elsener y el extranjero Francis Nwanwo sacó una clara diferencia de 21-15 que prácticamente lo fue llevando a la definición del juego, cambiando posteriormente pelota por pelota.
Lejos de reaccionar en el segundo cuarto, Argentino profundizó el desconcierto en el piso de madera flotante permitiéndole a El Nacional estirar las diferencias numéricas con un convincente juego colectivo del que participaron Bruno Gelsi, Mario Sepúlveda y Ezequiel Dentis.
En el tercer cuarto Argentino pudo frenar los embates locales cuando llegaron a tiempo las ayudas defensivas y así poder recuperar algunos goles en el tanteador.Algo de Pablo Espinosa, otro poco de Martín Pasquinelli y el oportunismo de Santiago Scala colaboraron para ganar el parcial 14-12.
Esta situación volvió a repetirse en los diez minutos finales, pero el equipo "turco" no tuvo resto para poder quebrar una sólida plataforma de juego del quinteto dueño de casa que tuvo amarrado el resultado y no lo soltó hasta la chicharra final.
Síntesis
El Nacional Monte Hermoso (72): Nicolás Paletta 2, Bruno Gelsi 12, Alexis Elsener 22, Francis Nwankwo 19 y Ezequiel Dentis 4 (inicial); Lucas Pérez 4, Mario Sepúlveda 7, Pablo Heit 0, Francisco Hoffman 0 y Ramiro Heinrich 2. DT: Mauricio Santángelo.
Argentino (61): Santiago Scala 9, Lucas Bertucelli 3, Selem Safar 16, Sybril Robinson 7 y Pablo Espinoza 8 (inicial); Luciano Tantos 3, Santiago González 4, Martín Pasquinelli 8 y Pablo Martínez 3. DT: José Cottonaro.
Parciales: 21 – 15 / 46 – 28 / 58 – 42.
Árbitros: Tosello A. – Hoyo P. - Estadio: Polideportivo
Fuente : Diario Democracia Junín
Con mucho oficio, el Rojo ganó en Firmat
El equipo de Juan Pablo Boadaz se apoyó en la buena tarea defensiva y en el tiro perimetral para controlar el partido. Martín Melo fue la figura. De la mano de una buena tarea defensiva, y del despliegue de Martín Melo en la ofensiva, Independiente de Neuquén logró sumar dos buenos puntos en su visita al Firmat Foot Ball Club, ganando 71 a 52, por la tercera fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
Un comienzo de partido muy parejo tuvo anoche el Rojo ante su homónimo de Firmat, con ambos equipos fríos y mostrando falencias ofensivas, para cerrar un parcial de muy bajo goleo, donde el mejor oficio neuquino sirvió para sacar una mínima diferencia de un tanto (21- 22).
Luego, el quinteto que dirige Juan Pablo Boadaz, arrancó mal el segundo parcial, quedando muchos minutos sin anotar y dejando que, con muy poco, el anfitrión metiera un parcial de 5-0.
Pero desde el banco apareció Kelly, que con dos bombazos de tres metió nuevamente a los neuquinos en partido. Se sumaron los buenos aportes de Gavotti, gravitando en la zona pintada, y así fue aprovechando el Rojo las variadas dudas de Firmat y tomando nuevamente el control del partido.
Para el dueño de casa, Ghirardi y Fernández, se complementaron para intentar la escalada, pero quedaron cortos y el Rojo con tiros externos se alejó un poco más.
Tras el descanso de medio tiempo, Independiente entró concentrado, y siguió trabajando con el tiro externo, efectivo e incluso corrigiendo al ganar los rebotes y construyendo una buena diferencia, que llegó a los diez puntos, gracias a dos triples de Bulchi y uno de Levrino. El rival no pudo con la defensa del Rojo, y además falló en los tiros libres.
En el cuarto final, Independiente jugó con la desesperación de su rival, que tuvo un cierre del tercero auspicioso, gracias al un triple de Palacio. El goleo siguió siendo bajo, llegaron a un parcial de 3-2 tras 7m.
Nuevamente surgió la figura de Melo, eficaz en defensa e imparable en ataque y así se mantuvo la diferencia hasta el final, para un trabajado triunfo en casa ajena.
Sintesis
Firmat FC 52: D. Palacios 10, J. Clayton 10, M. Ghirardi 9, M. Cudós 4 y M. Negri 6 (f.i.) A. Eiguren 3, M. Fernández 2, E. Stenta 6 ,G. Boero 2. D.T.: Mario Guzmán.
Independiente (N) 61: J. Scales 2, P. Bendel 6, M. Bulchi 10, J. Levrino 8 y M. Melo 17 (f.i.) J. Kelly 10, L. Lauro 2, G. Gavotti 1 , S. Chaine 5. D.T.: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 21-22, 31-34 ,43-48, 52-61
Árbitros: H. Wasinger – C. Alfaro - Estadio: La Caldera Roja
Fuente Diario La Mañana de Neuquén
Ciclista Juninense sumó una nueva victoria
Ciclista Juninense logró anoche mantener fuerte su localía superando a Independiente de Tandil por 72 a 62. Son puntos importantes en el arranque del campeonato que después lo van a ayudar y mucho en el embalaje final de la fase regular.
En realidad el partido fue parejo, aunque siempre Ciclista mantuvo unos números a su favor que nunca hicieron peligrar el resultado final.Desde el primer cuarto el "verdirrojo" no pudo poner en juego su sistema perime-tral y eso se notó mucho en los números finales.Pero tuvo a su extranjero Howard Wilkerson III que una vez más le sacó las "papas del fuego" con una gran tarea y llevándose los aplausos de los hinchas presentes en el estadio Raúl "Chuni" Merlo.
Con diez goles y una volcada espectacular, Howard Wilkerson le marcó el camino a Ciclista. Independiente, con un equipo limitado, hizo lo que pudo. El entrenador Carlos Zulberti ensayó muchas variantes y soportó el partido bien sin dejar que Ciclista lo goleara.
Un segundo cuarto malo (12-9 para el local) hizo que todo se desluciera a tal punto que el primer doble lo hizo Juan Pablo Trapote para la visita cuando ya se jugaban 2´ 40" y no la metían "ni con la mano" y eso que estaban jugando al básquetbol. Ciclista hizo negocio al estirar tres puntos más y redondear un parcial ganador de 33-28.
Muy poco para ver en los terceros diez minutos de juego. Chato partido, como para mirarlo de espaldas. Ciclista volvió a ganar 16-12 cuando se acordó que le tenía que pasar la pelota a Howard Wilkerson que siempre respondió con acierto.Alejandro Konsztadt y Burno Oprandi le dieron una mano en la transición ofensiva y así el quinteto dueño de casa se puso a un paso de ganar el partido.
Ya en el cierre, Independiente ensayó un repunte de la mano del juninense Diego Lorio (lo más regular que mostró dado que desde su ingreso le cambió la cara al equipo) pero todo se quedó en un amague. Howard Wilkerson (3 dobles, 3 libres) fue imparable y dos oportunos triples de Fabián Elías Saad y Daniel Felipe Ederra dieron por tierra con las aspiraciones visitantes.
Síntesis
Ciclista (72): Felipe Ederra 5, Fabián Elías Saad 5 (X), Federico Arce 12, Damián Pineda 4 (X) y Howard Wilkerson 26 (inicial); Alejandro Konsztadt 14, Bruno Martire 0, Bruno Oprandi 6, Javier Abbadie 0 y Bruno Barovero 0. DT: Héctor Santini.
Independiente (T) (62): Valerio Andrizzi 10, Iván Castelli 6, Pablo Israeloff 8, Emanuel Hartstock 11 y James Danzey 3 (inicial); Diego Lorio 10, Juan Ignacio Mateo 10, Juan Pablo Trapote 2 y Martín Trimboli 2. DT: Carlos Zulberti.
Parciales: 21 – 19 / 33 – 28 / 49 – 40.
Árbitros: Dinamarca – Valente.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.
Fuente: Diario Democracia
Belgrano sufrió una dura caída ante Alma
El equipo nicoleño fue vencido por el esperancino, que se impuso por 89 a 67, mostrando una clara superioridad en lo colectivo. De esta forma, los belgranenses sumaron su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones. En cambio, su rival salió de perdedor.
En la que fue su segunda presentación en el Torneo Nacional de Ascenso, Belgrano cayó ante Alma Juniors en Esperanza, por 89 a 67, sufriendo su segunda derrota consecutiva en el marco de la tercera fecha de la Zona Norte. Por el contrario, el equipo local, que fue mucho más que su rival en lo colectivo, salió de perdedor y ganó luego de sufrir dos traspiés al hilo en el arranque de la competencia.
El conjunto nicoleño, en el primer tiempo otorgó licencias en su territorio, mientras que en el contrario deambuló. Y en el segundo tuvo un pasaje de tres o cuatro minutos en los que se ilusionó con la victoria, pero rápidamente decayó en su nivel y terminó perdiendo sin atenuantes.
En el cuarto inicial, Belgrano pagó caro sus errores en ofensiva y soportó cómo Alma llegaba al gol con pasmosa facilidad, sacando rápidas ventajas (11-4), de la mano de un letal Tomatis. Gandoy había sido el que tomó la iniciativa en los visitantes, aunque su participación no entregó resultados positivos para los suyos a largo plazo.
Alma no tuvo oposición en campo enemigo y cuando se lo propuso, anotó. El único momento para destacar en Belgrano fue cuando, con la aparición de Ford (10 puntos al hilo), pareció enderezar su rumbo, colocándose 16-17. Sin embargo, tras un pedido de minuto, los locales se reestablecieron sobre la madera y sacaron una ventaja de ocho (24-16) con un parcial 7-0, rotando el balón con precisión y movilidad. Tomatis se tomó un descanso, pero Rogers en el poste bajo complicó con su presencia o, en su defecto, lo hizo Porta.
Belgrano tuvo muchos problemas para atacar y para defender, siendo Ford el único que estuvo a la altura de las circunstancias. El conjunto esperancino ganaba 30-20 tras los diez primeros minutos.
En el arranque del segundo período, Alma mantuvo su eficacia jugando con mucha actitud, orden y criterio. Belgrano se mostraba endeble en cercanías a su canasto y sufría la presencia de Porta y de Cavagna. Promediando el segmento, perdía 39-26, dependiendo de sus individualidades y sin pasarse la pelota.
Entonces, más allá de que el encuentro se emparejó –para abajo-, con su oportunismo, Alma logró sostenerse como ganador, ahora apoyado en un mayor protagonismo de Fernández. Belgrano descontó desde la línea de libres y no mucho más, porque los hombres de refresco tampoco aportaron demasiado.
La brecha se mantuvo porque Tomatis apareció cuando su equipo lo necesitaba, mientras que ahora ni siquiera las individualidades respondían en la formación de la calle Pellegrini, que exhibía su desorden y desesperación. Alma, con su simpleza, se metió al descanso largo con la máxima diferencia y un 48 a 34 tan claro como el agua.
La situación no varió en el comienzo de la etapa complementaria. Cada equipo continuó de la misma forma. Así, Alma alcanzó un margen de 17 en el resultado con el aporte de Cavagna y Rogers, además defendiendo con solvencia y atacando con aciertos.
No obstante, los “Rojos” tuvieron un lapso positivo. Después, dos triples consecutivos, un parcial 11-2 a la mitad del tercer cuarto le devolvieron la vida a Belgrano. Por primera vez se plantó con agresividad, saliendo a presionar sobre la salida, tomando buenos tiros y aprovechando las chances que tuvo para correr. Al mismo tiempo, pudo jugar interior, encontrando a Brizuela entero, para que el cuadro de Angel Cachari ingrese a la pelea. Quedó abajo 49-58 pero allí se estancó.
Alma no tuvo la tranquilidad de otrora, pero aún así pudo convertir, después de que pasó el aluvión de su adversario para seguir liderando el tanteador y con un cierre flojo de Belgrano mediante, llegó al último descanso en ganancias, por 67 a 52.
Cuando amenazó con venirse con todo, para Belgrano todo volvió a hacerse cuesta arriba. Como si fuera poco, Alma obtuvo una renta considerable en el primer minuto de juego del capítulo final, liquidando la historia mucho antes de lo previsto, permitiéndose algunos lujos y dejando a su rival en ruinas en medio de un trámite totalmente desdibujado.
Alma Juniors (89): Mascaró (x) 5, Tomatis 20, Fernández 6, Cavagna 9, Rogers 16 (fi), Giletta 5, Porta 14, Basualdo 3, Forte 11. DT: J. Pestuggia.
Belgrano (67): Gandoy 12, Ravina 0, Eseverri 12, Ford 15, Brizuela 15 (fi), Ledesma 7, García 2, Villa 2, Noguera 2, Silvero 0. DT: A. Cachari.
Parciales: 30 – 20 / 48 – 34 / 67 – 52
Árbitros: Salguero C. – Trias A. - Estadio: Enzo Scocco
Fuente: Diario El Norte de San Nicolás
Otra derrota para OTC en un arranque para el olvido
Oberá Tenis Club cayó nuevamente en su estadio, esta vez frente a la Asociación Italiana por 76 a 82. El “Celeste” no supo cerrar el juego, muchos errores cometidos en los últimos minutos fueron claves para que los visitantes se lleven la victoria. OTC terminó arriba en el marcador durante los tres primeros cuartos, sin embargo en el último solo anotó 9 puntos contra los 21 anotados por los “tanos”.
OTC sumó su tercera derrota al hilo en el inicio de la nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Tras caer como local ante San Martín de Corrientes en el debut, con Sportivo 9 de Julio en Córdoba, sumó su tercera derrota seguida, ahora frente a Asociación Italiana por 76 a 82.
El “Celeste” terminó arriba en el marcador en los primeros tres cuartos: 29 – 15 en el primero, 45 – 38 en el segundo y 67 – 61 en el tercero. El último período para los locales fue desastroso, solo anotaron 9 puntos contra los 21 de Asociación Italiana. A este bajo goleo, hay que sumarle las malas decisiones tomadas, los errores y pérdidas de balón sin una presión agobiante de los rivales, por lo que el conjunto obereño continúa pagando caro el no saber cerrar los partidos en los momentos claves. “Están desesperados por ganar y eso les juega en contra”, dijo José Luis Pisani a MISIONES LIDER al término del juego.
El primer cuarto fue casi perfecto para OTC, anotaron 29 puntos, mantuvieron a sus rivales en un bajo goleo, el ataque funcionaba a la perfección, todos estaban en “sintonía”. En el primer período Chaz Spicer y José Fabio fueron los destacados en el ataque obereño.
En el segundo período, si bien Italiana mostró otra cara con mayor concentración tanto en defensa como en ataque, siguió siendo favorable en el global para OTC, yéndose al descanso arriba por 7.
Durante el tercer cuarto, en los primeros minutos los visitantes tuvieron una buena racha anotadora que les permitió estar adelante en el marcador en determinados tramos, aunque una remontada “Celeste” en la segunda parte de dicho cuarto, otra vez permitió que terminen superando a Italiana.
El último período fue catastrófico para OTC, el parcial de 9 a 21 a favor de la visita, lo dice todo. El conjunto obereño no encontraba respuesta a un “aceitado” ataque de Italiana, sumado a ello, los locales no supieron crear opciones de anotación claras, perdiendo balones fáciles, cometiendo errores básicos y mostrando cierto desconcierto producto del nerviosismo y la presión de los hinchas, que una vez más reaccionaron ante el mal resultado.
En cuanto a anotaciones, en OTC se destacó José Fabio con 22 puntos. Mariano Castets aportó 15 y Chaz Spicer 11. Por el lado de Italiana, sobresalieron Juan Pablo Sánchez con 20 y Javier Cáceres con 17. Kevin Frey aportó otros 15.
A continuar trabajando para no cometer los errores de los partidos ya jugados y que “los fantasmas del pasado”, como los catalogó José Luis Pisani no aparezcan para entorpecer una temporada de TNA que era a priori más que prometedora para los obereños.
Síntesis
Oberá Tenis Club (76): Leonardo La Bella 5, Mariano Castets 15, Eduardo Gamboa 8 (X), Chaz Spicer 11 y José Fabio 22 (inicial); Pablo Rizzo 6, Cristian Negrotto 5, Facundo Giorgi 4, Juan Pablo Rojas 0 y Maximiliano Martín 0. DT: José Luis Pisani.
Asoc. Italiana (82): Lucas Gornatti 17, Luciano Rivero 10, Juan Pablo Sánchez 11, Kevin Frey 13 y Ricardo Centeno 2 (inicial); Cristian Schoppler 13 y Javier Cáceres 16. DT: Víctor Daitch.
Parciales: 29 – 15 / 45 – 38 / 67 – 61
Árbitros: Piedrabuena – Aguilar - Estadio: OTC.
Fuente: Diario Misiones Líder
POSICIONES: http://www.lnb.com.ar/liga/
Comentarios