El Granate fue contundente y se quedó con el clásico capitalino

Anoche Lanús como local, logró sumar su primera victoria de la temporada tras vencer con autoridad a Boca Juniors por 83-69, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet.

El Granate tuvo en Diego Prego (22 puntos y 9 rebotes) a su principal figura, mientras que Fernando Malara y Byron Johnson aportaron 18 y 15 unidades respectivamente. Por el xeneize Derrick Alston sumó 17 puntos y 9 rebotes.

El inicio del juego fue parejo y con ambos equipos apostando al juego interior, Lanús estuvo paciente al momento de correr sus ofensivas y con el aporte de Hatila Passos (5) y Diego Prego (5) tomó la vanguardia en el marcador (10-6).

Boca respondió rápidamente y con el trabajo de Derrick Alston (6) en la pintura se puso al frente (14-13), lo que motivo el pedido de minuto de Santander para hacer algunos retoques.

La vuelta al juego de Lanús fue feroz y su ofensiva desbastadora, con un Prego intratable desde el perímetro (13), mas el aporte de Byron Johnson en la pintura (9) metió un parcial de 14-0, lo que le permitió tomar una ventaja de 13 y cerrar el segmento 27-14, con muy altos porcentajes de efectividad (67% de dos y 75% de tres) y una muy buena imagen de juego colectivo.

Ante un Boca que con Moodie bien controlado por Malara, dependía exclusivamente de su juego interior.

Nada cambió en el segundo cuarto, Lanús siguió controlando el juego y partiendo de su consistencia defensiva estiró aun mas la brecha, tomando una ventaja de 18 puntos (35-17) a falta de poco mas de 5 minutos. Boca estaba famélico de gol y había anotado solamente tres puntos en lo que iba del cuarto, con sus perimetrales absorvidos por la marca y sin posibilidades de anotar en la pintura. Para colmo de males, Aguirre sumaba su tercer falta y Nelson Ingles se retiraba lesionado.

El pedido de minuto de Pablo D`Angelo pareció por un momento revitalizar al xeneize, que acortó un tanto la diferencia con el protagonismo de Alston (12), aunque era insuficiente para conmover a un Lanús que no decayó en su andar y supo mantener la diferencia hasta el final del segmento que lo encontró 15 puntos arriba (45-30).

Arrancó mejor Boca el tercer parcial y Mikulas se hizo presente en la llave con 4 puntos consecutivos, ante un Lanús que tardó 2´30 en anotar y que no tenía la misma fluidez ofensiva.

Boca apostó a una formación con tres grandes y aprovechó un tanto ese veranito vía Alston y Fierro, para acercarse a 11 (51-40). Lanús seguía sin acomodarse y el xeneize con una leve mejora en defensa, que le permitió robar un par de balones y correr poniéndose a 8 (55-47), anotando 9 puntos desde la línea de libres. Parecía cerrarse así, sin embargo Nico Laprovittola con triple estiro la ventaja a 11 (58-47).

Lanús volvió a su juego en el último cuarto y de movida nomás se escapó por 17 (64-47) con el goleo de Malara y Johnson, diferencia que sería indescontable para Boca, que llevaba 3 minutos sin anotar.

Boca intentó ponerse en juego con el aporte de Mikulas y luego de Moodie (ausente en todo el juego) pero no le alcanzó. Lanús controló bien el juego y lo terminó cerrando con un triple de Malara para sellar una victoria incuestionable por 83-69.

Meritorio y alentador triunfo del Granate que se mostró consistente a la hora de defender y balanceado a la hora de atacar, con algunas individualidades en muy buen nivel.

SINTESIS

Lanús (83): Dobie 4, Malara 18, Prego 22, Johnson 15, Passos 9 (FI), Laprovittola 8, Calvi 0, Acosta 7, Catalano 0, Herrera 0. DT: Silvio Santander.

Boca (69): Aguirre 7, Moodie 15, Castiñeira 8, Mikulas 12, Alston 17 (FI), Ingles 0, Fierro 10, Sanchez 0. DT: Pablo D`Angelo.

Parciales Lanús 27/14 - 45/30 - 58/47 - 83/69
Arbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo
Estadio: Antonio Rotili de Lanús

Boxscore Basquet Senior: http://dl.getdropbox.com/u/1861117/BASQUET%20SENIOR%20BOXSCORE-%20LANUS-BOCA%20JRS.xls

Por Jorge Freire

Comentarios