CIUDAD BRAGADO SORPRENDIO A LANUS Y LO VENCIO POR 89-85

Esta noche, la escuadra dirigida por Eduardo Capelli derrotó a Lanús en calidad de visitante por 89-85, por la visita el máximo anotador fue Federico Pollio con 26 tantos, mientras que por Lanús, Fernando Malara y Byron Johnson anotaron 17 unidades cada uno.

El inicio del juego fue muy parejo y ninguno de los dos se sacaron grandes ventajas, Lanús anotando en transición con oportunas corridas de Sebastián Acosta y Diego Prego parecía mas agresivo, sin embargo la visita apoyandose en la conducción de Julián Olmedo y el goleo de Pardal y Rasio en la pintura emparejaba las acciones.

Con el correr de los minutos Ciudad fue ajustando su defensa y Lanús se fue quedando sin gol, con poca presencia interior y muy errático desde el perímetro (6/0 triples). Sin embargo con un triple de Acosta (7) sobre el epilogo logró quebrar la paridad y cerrar el segmento a su favor 19-16.

Arrancó mejor Lanús el segundo chico y con 5 puntos de Fernando Malara tomo 5 puntos de ventaja (24-19), parecía que el granate se escapaba. Ciudad no se desesperó en ataque y siguió martillando con Pardal en la pintura, lo que le sirvió para igualar el juego en 28 a falta de 6 minutos, ante un Lanús que dependía mucho de su efectividad desde los 6,25 (4/9 en el cuarto).

A esta altura el juego no era bueno y Lanús no lograba conseguir el volumen de juego exhibido ante Boca Jrs el pasado jueves. Bragado continuó defendiendo intenso y con el aporte de Avalle se puso al frente en el marcador 32-28, restando 4 minutos.

Un triple de Calvi y otro de Acosta pusieron a Lanús nuevamente al frente 40-38, sin embargo Olmedo con un doble y foul cerró el cuarto a favor de la visita 41-40.

Se mostró mejor la visita en el comienzo del tercer segmento y de la mano de Olmedo tomo una ventaja de 5 puntos 45-40. De a poco el encuentro se fue haciendo desprolijo y ambos equipos intercambiaron perdidas y tiros errados.

Lanús no encontraba fluidez en su ofensiva y anotó solo 2 puntos en 5´3o de juego, Ciudad lo aprovechó y con conversiones de Pollio y Pardal sacó la máxima diferencia del juego, 10 puntos (52-42) restando 4' 36 por jugar.

El granate comenzó a defender mas duro, Laprovittola comenzó a gravitar en el juego y con triples de Prego y Acosta volvió a acercarse en el tanteador 52-55 a falta de poco mas de dos minutos. Era el momento de Lanús y nuevamente Laprovittola con un triple igualó el tanteador en 59, restando 40 segundos, cerrando el cuarto la visita 61-59

El partido estaba abierto y en el inicio del último segmento Lanús se adelantó 62-61, con un triple de Diego Prego. La visita no se cayó y respondió vía Pollio, a esta altura una verdadera pesadilla para el local, metiendo un parcial de 10-2 y sacando una diferencia vital de 7 puntos 71-64.

Lanús volvió a reaccionar y con las apariciones de Johnson y Malara se acerecó un doble 69-71, sin embargo Ciudad mas prolijo en su andar supo mantener la delantera y con un triple de Avalle a falta de 1 minuto consolidó su victoria.

A partir de ahi el juego se hizo interminable, Lanús comenzó a cortar con foul y Ciudad fue infalible desde la línea, donde Pollio y Olmedo no perdonaron (10/12 entre ambos). No hubo mas tiempo y finalmente la visita se llevó una trabajosa pero justa victoria por 89-85.

Por Jorge Freire
Boxscore Basquet Senior: http://dl.getdropbox.com/u/1861117/BASQUET%20SENIOR%20BOXSCORE-%20LANUS-CIUDAD.xls

Comentarios