BOCA SE QUEDO CON EL CLASICO CAPITALINO

Anoche en condición de visitante los xeneizes derrotaron a Lanús por 83 a 76, en un encuentro perteneciente al grupo VI de la Copa Argentina. Por el vencedor se destacaron las tareas del interno Gabriel Mikulas y del escolta Cedric Moodie con 20 tantos cada uno. En la escuadra granate fue importante la labor de Sebastián Acosta autor de 24 unidades.

Con distintos presentes encararon el juego de anoche ambos equipos, Lanús con una plantilla con ausencias varias, a la ya conocida baja del foráneo Takais Brown, se le sumaban las lesiones de Ruperto Herrera y del Juvenil Ezequiel Manzanares (en la entrada en calor), mas la falta de ensamble del interno Byron Johnson (recién arribado) y la baja forma física del base A.J. Guyton.

Boca por su parte presentó su plantilla completa, repitiendo de la temporada anterior a su base Nicolás Aguirre y al pivote Derrick Alston a los que le sumo entre otros, a dos jugadores que fueron determinantes en el juego de anoche Mikulas y Moodie.

El arranque del juego fue para Boca que gracias a su juego interior tomo el comando del marcador (8-2), teniendo a Mikulas y Fierro como sus mejores exponentes. Lanús no conseguía darle fluidez a su ofensiva, con Johnson bien tomado y Guyton irresoluto, dependía casi exclusivamente de lo que podían aportar Acosta con sus penetraciones y Prego desde el perímetro.

Boca mantuvo el rítmo y con una ráfaga de Cedrick Moofie (8) se escapó en marcador por 7 puntos,18-11, ventaja con la que finalmente los xeneizes cerrarían el primer chico, 21-14.

El segundo segmento fue del granate, conducido por Nicolás Laprovittola y con la puntería de Sebastián Acosta desde los 6,25 metió un parcial de 9-0 e igualó el marcador en 23, ante un Boca se había quedado sin gol

A partir de ese momento Lanús fue mas y de la mano de Acosta (dos triples al hilo) tomo la delantera en el marcador por primera vez (26-25). La intensidad defensiva le había dado frutos al grana, Malara creció en ataque, Acosta siguió bombardeando y sin bien no tenía peso en la pintura se las ingenió para irse al descanso largo en ventaja (40-36), ante un equipo de la ribera que solamente anotó con el aporte de Mikulas.

El segundo cuarto lo había mostrado mejor al local, solo restaba saber si Lanús aprovecharía ese envión en el tercer segmento. Y así fue, basado en su defensa el granate pudo correr mejor la cancha, sacando un ventaja de 15 tantos, la máxima en el juego, tras un parcial de 15-4, con un buen trabajo colectivo.

Pinta bien, decían en la popular, sin embargo nubes negras se asomaban, Boca salió a presionar en toda la cancha y eso complicó al granate que comenzó a sumar perdidas de balón (7 en el cuarto). El xeneize se agrandó y con un parcial de 10-1 se puso a tiro 56-50, empezaba otro partido.

Boca siguió molestando con su presión en el último cuarto, y a poco del arranque volvió a tomar el comando 59-60. Lanús cansado, perdió la línea de juego y la visita lo aprovechó sumando 12 puntos después de perdidas granates, con un Moodie (9) encendido y con Alston (8) y Mikulas (4) desequilibrando en la pintura.

El granate ya no se pudo recuperar y la visita se terminó llevando el juego por 83-76, tras haber ganado el último parcial 33 a 20.

Para sacar mas conclusiones, el público granate deberá esperar a que Silvio Santader pueda trabajar con el plantel completo para plasmar su idea de juego, claro que de vital importancia va a resultar la elección del nuevo refuerzo extranjero y la evolución en el aspecto físico del base Guyton

Por Jorge Freire
Estadisticas Basquet Senior: http://dl.getdropbox.com/u/1861117/BASQUET%20SENIOR%20BOXSCORE-%20LANUS-BOCA-%20COPA%20ARGENTINA.xls
Foto: Marcelo Endelli

Comentarios