VIENTOS DE CAMBIO


En la reunión anual de la ADC, entre las principales resoluciones, los clubes determinaron que la próxima edición de la Liga Nacional se juegue con 9 fichas mayores de los cuales habrá hasta tres extranjeros optativos. Se saca el cupo obligatorio para los foráneos. Se podrá cambiar un extranjero por un nacional en el medio de la competencia. Desaparece la ficha sub 23.

LA RESOLUCION OFICIAL

Las listas de buena fe estarán integradas por un máximo de 15 jugadores: 9 mayores y 6 sub 21 (clase 1989 como tope). Las 6 fichas sub 21 se incluyen en el libre deuda.

Se podrá realizar el recambio de jugadores Nacionales y Extranjeros hasta el jueves 11 de marzo de 2010.

Estos jugadores deberán ser nominados e inscriptos antes de los quince (15) días de iniciada la Serie Regular de la competencia. Caso contrario, serán sancionados con una multa de seis mil pesos ($6.000) por cada juego que dispute la Institución.

El reemplazo de cualquier jugador extranjero puede ser realizado por un jugador nacional mayor, que adquirirá dicha condición hasta la finalización de la temporada.

Se podrán realizar dos (2) reemplazos por jugadores nacionales hasta la fecha establecida para el cierre de los recambios.

Los reemplazos por jugadores extranjeros podrán ser seis (6) durante la temporada, hasta la fecha establecida para el cierre de los recambios.
En caso que algún jugador incluido en la Lista de Buena Fe sufra una lesión o enfermedad que por su importancia le impida desempeñarse para su Club por un lapso de treinta (30) días o más, se permitirá su reemplazo.

Los jugadores nacionales se podrán reemplazar por jugadores nacionales, los jugadores extranjeros solamente se podrán reemplazar por jugadores extranjeros. Si la necesidad de un cambio por lesión o enfermedad de un jugador extranjero se produce luego de la fecha de cierre de los recambios de los mismos y, hasta la finalización del torneo, para la evaluación de la lesión o enfermedad, el jugador lesionado o enfermo deberá presentarse inexcusablemente al Departamento Médico de la AdC, no aceptándose ningún otro tipo de diagnóstico.

La evaluación de la lesión o enfermedad, será obligatoriamente determinada por el Departamento Médico de la AdC. Producido el alta del jugador lesionado o enfermo, con el certificado otorgado por el médico del Club y ratificado por el Dto. Médico de la AdC, el jugador se reintegrará a la lista de buena fe, cancelándose la habilitación del reemplazo.
El jugador reemplazado por lesión o enfermedad, solamente podrá ser reingresado al plantel, luego de transcurridos treinta (30) días o más de la fecha en que fue autorizado su reemplazo por el Dto. Médico de la AdC.
El jugador que haya realizado un reemplazo por lesión o enfermedad en determinado club y aún pertenezca al mismo, podrá dentro de esa misma Institución realizar otros reemplazos.

Se eliminó la restricción para el reemplazo de jugadores nacionales por lesión o enfermedad, cuando este se produjera fuera de la fecha de cierre de los recambios, sin importar su última actuación profesional, solo que no tenga vínculo contractual con otro club en el momento de realizar el fichaje.

Para disputar un partido cada club deberá presentar un mínimo de 9 jugadores, de los cuales, al menos 6, deberán ser mayores. En caso contrario, dicho equipo no podrá disputar el partido, perdiéndolo por 20-0 y recibiendo 2 puntos el vencedor y 0 el infractor.El equipo que tenga suspendida su afiliación no podrá disputar el partido, perdiéndolo por 20-0 y recibiendo 2 puntos el vencedor y 0 el infractor.

Todos los estadios de la categoría deberán contar con una señal luminosa en el contorno del tablero, que se activará en el final del tiempo de posesión del balón y del cierre de cada período.

Ningún partido podrá comenzar hasta que el comisionado técnico corrobore la existencia en el estadio de la ambulancia y la camilla para emergencias médicas.

Se elevó el monto del valor de la plaza de Liga A a 1.400.000 pesos.

La Liga Nacional mantendrá el mismo sistema de competencia de la última temporada.

El partido inaugural se disputará, en sede a confirmar, el miércoles 7 de octubre. La primera jornada se jugará el viernes 9 del mismo mes. La primera fase se extenderá hasta el 22 de noviembre. La segunda fase se desarrollará entre el viernes 27 de noviembre y el domingo 28 de marzo de 2010.

Los playoffs comenzarán, con la reclasificación, el viernes 2 de abril y la final está pautada para un eventual séptimo juego para el 31 de mayo de 2010.

El torneo Super 8 se disputará, en sede a confirmar, entre el 17 y el 20 diciembre de 2009.

Cierre cesión de plazas y reservas de extranjeros: 17 julio 2009.

Presentación de cancelación de contratos (libre deuda): 24 de julio de 2009.

Presentación de avales: 7 de agosto de 2009.

Presentación listas de buena fe: 1º de septiembre.

Presentación fixture primera fase: 4 de septiembre.

Cierre recambio de jugadores: hasta 11 de marzo 2010.

COPA ARGENTINA
Comenzará el 8 de septiembre y el cuadrangular Final se desarrollará, en sede a confirmar, entre el viernes 2 y el domingo 4 de octubre.

En el sistema de juego la primera etapa clasificatoria, en 8 cuadrangulares, 4 de la Zona Norte y 4 de la Zona Sur, se disputará de igual manera a la temporada anterior (todos contra todos, ida y vuelta).
Los 8 ganadores de estos cuadrangulares se medirán en dos cuadrangulares (uno en Zona Norte y uno en Zona Sur), en dos sedes únicas.

En ambos cuadrangulares el organizador se hará cargo de los gastos de alojamiento y comida de las delegaciones, mientras que estas deberán costearse el traslado. Estos cuadrangulares serán licitados. En caso de no haber postulantes, será la AdC la que designe, de acuerdo qué ciudad ofrece las mejores condiciones para el desarrollo del torneo.

Los primeros y segundos de ambos cuadrangulares (Norte y Sur) clasificarán para el Cuadrangular Final, en sede a definir.
En caso de no haber postulantes para la organización de este evento, será la AdC la que designe, de acuerdo qué ciudad ofrece las mejores condiciones para el desarrollo del torneo.

Comentarios