GANO UNION Y ASCENDIO A LA LIGA NACIONAL

Ante un estadio colmado en la ciudad de Sunchales, Unión derrotó a San Martín de Corrientes por 72-63 en el quinto y último juego por el segundo ascenso a la Liga Nacional.

William Mc Farland fue el goleador del juego con 30 puntos mientras que Cristian Amicucci con 10 de sus 11 tantos en el último cuarto fue clave para obtener el ascenso. Mariano Cerutti, 27 puntos, fue el único en dar la cara por los correntinos.

El comienzo del juego arrancó con ritmo electrizante y posesiones rápidas, donde Unión sacó una ventaja de 6-0 con penetraciones y puso a Alex Carcamo con 3 faltas a los 4 minutos de juego.
El local abusó del tiro de 3 (0-6) y se olvidó de jugar ordenamente perdiendo el control del partido, que sin querer o jugar bien San Martín aprovechó con creses de la mano de Mariano Cerutti, que encestó 13 puntos para que la visita gane el primer cuarto por 15-12.

En el segundo periodo se mantuvo la tónica del juego con Unión errando mucho desde afuera y San Martín dependiendo de lo que produjera Cerutti (6).
Mc Farland con 8 tantos fue la carta de gol para el local que luego de un triple de Isola sobre el cierre de la primera etapa se fue ganador 30-29 al medio tiempo.

El tercer cuarto tuvo un inicio muy parejo donde no se sacaron ventajas en los primeros minutos. La visita tuvo una ráfaga de aire fresco desde el banco y sacó una luz de 5 puntos, 44-39 a 2 del cierre del 3º.
Unión reaccionó y con un Mc Farland imparable (12) marcó un parcial de 10-1 con 7 del foráneo, para cerrar el tercer segmento e irse a los 10 minutos finales con 4 de ventaja, 49-45.

Los correntinos lograron empatar el partido en 51 transcurridos 2 minutos del 4º parcial, con más corazón que básquet pero hasta allí tuvo resto para pelear el encuentro.
Unión con mucha defensa y un Amicucci (10) efectivo en la pintura metió una corrida de 9-0, 60-51 que fue demasiado para los visitantes.
Desde ese instante los de Sunchales manejaron el tempo del juego y aprovechando que San Martín estaba cargado de fules internamente siguió alimentando a Cristian Amicucci y Mc Farland (5).
La visita jamás supo como descontar la diferencia establecida y ya sin la mano caliente de Cerutti se quedó sin gol.

Unión de Sunchales culminó el partido con un emotivo festejo de sus hinchas invadiendo la cancha y luego de 4 temporadas en el TNA ascendió a la máxima categoría de nuestro basquetbol.

UNIÓN (Sunchales) 72
W.Mc Farland 30 pts - C.Amicucci 11 pts - G.Martin 13 pts-

SAN MARTÍN (Corrientes) 63
M.Cerutti 27 pts - F.Barrios 12 pts- A.Carcamo 4 pts-

Parciales: 12/15 - 18/14 - 19/16 - 23/18
Jueces: Zanabone,A. – Tosello,A. – Valente,E.
Unión gano la serie 3-2 y obtuvo la promoción a la Liga Nacional.


Por José Ortiz y Jorge Freire

Comentarios