GANO ALMA Y SE METIO EN CUARTOS


La escuadra esperancina venció a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 74-61, logrando de esta manera su pase a cuartos de final por primera vez en sus siete temporadas de participación en el TNA. Por el local se destacó Javier Abbadie autor de 24 puntos, mientras que por la visita el hombre mas destacado fue Curtis Marshall con 26 tantos.

De movida se lo vio mejor a Alma que a los pocos minutos ya estaba arriba 6-0, gracias al trabajo de Tomatis y Abbadie, ante un Central que no se acomodaba en el juego. Con el correr de los minutos la visita fue emparejando el tramite poniéndose 8-8, en base a la tarea de Pardal (7 puntos).

Alma siguió insistiendo en el juego interior y apoyado en el goleo de Abbadie (10 puntos) metió una corrida de 9-0, que lo puso arriba en el marcador 17-8 frente a un Central que seguía sin encontrar vías de gol. Cerrando el primer parcial 17-10 para los locales.

En el arranque del segundo segmento se lo vió mejor a Central que se acercó en marcador (17-14), pero tras el pedido de minuto José Cotonaro, Alma se volvió a acomadar y volvió a sacar 9, con un Abbadie incontrolable (23-14).

De a poco Central fue mejorando en defensa y de la mano de Marshall y Riolfo (anotaron 18 de los 20 puntos del equipo en el cuarto) empezó a achicar la diferencia (parcial 8-0), ante una escuadra local que extrañaba a Robinson sustituido con 3 faltas personales. De esta forma los entrerrianos emparejaron el juego y a falta de dos minutos con un doble de Pardal pasaron por primera vez en la noche al frente (30-28). Aunque sobre el cierre Alma cerró mejor y se fue al descanso largo ganando 31-30.

Ya en el tercer cuarto, nuevamente fue Alma el que comenzó mejor y con el aporte de Negrotto tomó distancia nuevamente en el marcador 37-30, tras un parcial de 6-0. Central volvió a desordenarse lo que fue bien aprovechado por el local, que de la mano del rendidor Abbadie, estiró la diferencia a 15 puntos (48-33) cuando promediaba el parcial.

De a poco el andar del local fue decayendo y con el aporte de Marshall (7 puntos), Central empezó descontar cerrando el tercer cuarto a solo 7 puntos (53-46).

El buen momento de Central continuó en el último segmento, llegándose a poner a un doble (56-54). Alma no le encontraba la vuelta en ataque, pero un triple de Bertucelli y otro de Tomatis le permitieron seguir liderando los acciones (59-55).

Central aún estaba en juego, sin embargo tomó malas decisiones y Alma las aprovechó metiendo una racha de 15-4, comenzando con un triple de Palacios y volcada espectacular de Robinson que le permitió sacar una luz de 9 puntos (68-59) con un minuto por jugar. Ese fue el punto de quiebre del juego, Central ya no se pudo recuperar y Alma festejó una victoria histórica.

Por Jorge Freire y José Ortiz

Comentarios