Juventud Sionista de Paraná derrotó anoche como visitante a Lanús por 85-83 con un triple sobre la chicharra de Javier Martínez autor de 11 tantos.
Juan Pablo Cantero fue la figura de la cancha al anotar 18 puntos y repartir 11 asistencias. Maurice Spillers sobresalió en la pintura con 14 tantos mas 12 rebotes.
Para el local Diego Prego (20), Fernando Funes y Terrell Taylor (17 cada uno) fueron los destacados.
El granate tomó rápidas ventajas de 6-0 y 14-6 aprovechando el emparejamiento de Prego (1.98) con Martínez (1.83) en el poste bajo.
Tras minuto pedido por el técnico visitante Sionista ensayó una presión en toda la cancha provocando 4 perdidas seguidas todas ellas concluidas en gol para pasar al frente 16-14.
Inmediatamente Laprovittola saltó a la cancha y con doble comando el grana mejoró en ataque recuperando el liderazgo, yéndose al primer descanso 26-22 arriba con 9 puntos de Prego. En los entrerrianos Spillers y Villares aportaron 12 tantos.
El segundo tramo del juego fue parejo intercambiándose canastas hasta el fin del cuarto cuando los dirigidos por Álvaro Castiñeira metieron un parcial de 9-3 para irse al medio tiempo por 6 arriba 46-40, con el aporte goleador de La Provittola (6 pts) y Prego (5) para el local. La visita abusó del juego físico y concluyó el primer tiempo con 3 jugadores en 3 faltas más otro con 2.
Lanús arrancó el tercer periodo con 2 triples sacando una ventaja máxima de 9 a los 3 minutos 53-44. La escuadra entrerriana respondió con 2 triples y bandeja de Martínez y 5 tantos de Cantero para igualar el marcador en 57, luego de un parcial de 13-4.
De todas formas el local siguió adelante en el marcador terminando el tercer segmento con 3 a favor 69-66.
Comenzado el último episodio Sionista vuelve a presionar provocando 2 perdidas seguidas del grana, mas un triple de Cantero ponen al visitante al frente 74-71 ventaja que mantuvo hasta restando 25 segundos.
Con el score 82-79 abajo Lanús y pelota del rival se toma revancha y tras 2 robos seguidos pasa al frente 83-82.
Juan Pablo Cantero como toda la noche fue el encargado de ejecutar la última y vital posesión del partido y tras penetración, descargó para Javier Martínez que en soledad encestó el triple ganador que dejó el marcador 85-83 para Sionista de Paraná.
Sionista con este triunfo esta 5º y cierra como local la segunda fase, esperando concluir entre los 4 de arriba para descansar y arrancar directamente en los cuartos de final.
Por su parte Lanús con la derrota de anoche quedó sentenciado al 15º puesto y jugara ante El Nacional, Quilmes u Obras en ese orden de posibilidades teniendo ante cualquiera desventaja deportiva.
Por José Ortiz
Comentarios