Anoche ante más de dos mil espectadores, Lanús consiguió una victoria clave en la pelea por mantener la categoría al vencer a El Nacional Monte Hermoso por 78 a 63 y poner 2 a 1 la serie por por la permanencia.
En la escuadra granate los hombres mas destacados fueron Fernando Funes (19 puntos y 6 rebotes) y Terrell Taylor (18 pts, 12 reb), mientras que por la visita Brandon Dean fue el goleador con 15 puntos, secundado por Dionisio Gómez (12 pts, 11 reb).
El primer segmento fue de tramite parejo con defensas un tanto livianas y si bien parecía que de movida Lanús se alejaba en el marcador, apoyado en el goleo de Fernando Funes, rápidamente la visita contestaba de la mano de Brandon Dean 11 pts (3/3 3 pts). Cerrando el granate mejor el primer chico con un triple de Walker ganándolo 24 a 19.
Iniciando el segundo cuarto el granate arrancó mejor y sacó 8 puntos de luz, poniendo el score 27 a 19. Alvaro Castiñeira comenzó a mover el banco, Funes, Prego y Taylor fueron sustituidos y El Nacional lo capitalizó metiendo un parcial de 6-0 e igualando las acciones en 27, con 6 minutos por jugar.
Ya Lanús no manejaba el juego y solo con algunas guapeadas de Alejandro Alloatti (5 pts en el cuarto) llegaba al gol, era el mejor momento de El Nacional, que de la mano de James Moore (10) se puso al frente del marcador 33-31. Lanús nuevamente con los titulares en cancha volvió a emparejar, mientras la visita perdía a Moore su mejor hombre por lesión, finalizando la primera mitad 40 a 38 para el dueño de casa.
En el tercer cuarto, Lanús arrancó con una defensa cuadrado y uno sobre Dean, que El Nacional supo resolver, y con una ráfaga de seis puntos consecutivos se puso arriba 44 a 40. Lanús no se cayó y gracias al trabajo de Taylor (7) en la pintura y de Funes (7) se recuperó y consiguió sacar una ventaja de 10 puntos (58-48) a falta de dos minutos por jugar.
El Nacional se confundió comenzó a perder balones y a extrañar a horrores a Moore, dependiendo mucho de lo que podía aportar Dionisio Gomez en ofensiva. Llevándose el granate el tercer parcial con una diferencia de once puntos (62-51).
En el último cuarto, la visita apostó a una presión en toda la cancha atrapando en la salida la cual pareció poner en juego a El Nacional, pero nuevamente apareció Taylor (5) en la llave, Funes goleando y Laprovittola (6) manejando bien el juego.
El granate ya con una ventaja amplia controló el tramite y se floreó, sumando así una vital y trascendental victoria que lo deja en los umbrales de lograr el objetivo de continuar en la Liga Nacional.
Por Jorge Freire y José Ortiz
Comentarios