Valiosa victoria conquistó anoche el equipo granate al derrotar como local a Independiente de Neuquén por 88 a 83.
El primer cuarto fue liderado desde el inicio por Lanús que rápidamente sacó ventajas de la mano de Ronald Ramón (12 pts) y de Terrell Taylor en la pintura (6 pts) ante un equipo neuquino que no conseguía darle fluidez a su ofensiva y solo alguna que otra aparición de Agustín Carbajal y de Brice Assie lo acercaron en el marcador, cerrando el segmento 25-19 para los granates.
El segundo chico arrancó de la misma manera, Laprovitola conducía y Taylor facturaba para los granates, mientras el tanto equipo sureño se mantenía en juego basandose en arrestos individuales y en el aporte de Federico Marín ( 7 pts en el cuarto) retirandose a los vestuarios perdiendo por 4 (42-38)
Desde el comienzo del tercer periodo Lanús ajustó su defensa y se hizo fuerte en su tablero lo que le permitió correr la cancha y conseguir canastas fáciles estirando así su ventaja a 17 puntos (64/47) gracias a la labor de sus tres extranjeros que sumaron 19 puntos en el cuarto. Independiente no tenía gol y solamente respondió con Assie ( 7 puntos) extrañando a horrores el aporte de Marín (en la banca) y de Moodie. Para colmos Ramón cerraba el parcial con un triple sobre la chicharra cerrando 70 a 56.
El ultimo segmento del juego fue mas de lo mismo, Lanús manejando el juego de la mano de Nicolás Laprovitola y la visita intentando acortar distancias siendo Marín con 12 puntos y Moodie con 7 sus abanderados.
A falta de dos minutos y con el granate al frente por 14 puntos, Independiente estiró su defensa a toda la cancha con lo que consiguió forzar varias perdidas y acortar distancias cerrando el marcador 88 a 83.
Merecida victoria de Lanús que siempre manejó el tramite del encuentro apoyado en el trabajo de Ramón,Taylor y Laprovitola. Independiente lejos estuvo de demostrar todo lo bueno que viene haciendo a lo largo de la presente liga.
Por Jorge Freire y José Ortiz
Comentarios