Ciclista Olímpico de La Banda derrotó sin atenuantes en condición de visitante a Lanús por 70-60. La visita se apoyó en la agresividad de James Williams (17 puntos) y en el talento de Anthony Glover (13 tantos) para vencer a un tibio equipo local.
El inicio del juego fue sumamente parejo, pero fue el equipo conducido por Gonzalo García quien sacó diferencias en el parcial yéndose 21-16 al cierre del cuarto. Los visitantes apoyaron su juego en la efectividad de James Williams quien con 12 tantos (6 de 8 en dobles) logró a su vez poner en faltas a los internos locales. Por el lado granate solo se rescataba el aporte de Ronald Ramón con 7 tantos.
En el inicio del segundo segmento los santiagueños rápidamente sacaron una luz de 11 puntos aprovechando 2 transiciones (5 pts) en las 2 primeras posesiones de balón.
Lanús pareció querer reaccionar y con 7 tantos en fila de Larry Smith se acercó al marcador por 4 (28-24).
Ciclista de a poco fué perdiendo consistencia en ataque y lejos estuvo de repetir lo bueno que realizó en el comienzo del encuentro y promediando el cuarto los internos extranjeros se encontraban en la banca con 2 fules cada uno permitiéndole a los dirigidos por Álvaro Castiñeira perder solo por 5 al final del primer tiempo 34-29.
El tercer cuarto mostró a ambos equipos forzar el juego interior siendo Ciclista quien saliera ganando debido a la paciencia y al criterio para jugar cada bola. Anthony Glover fue quien mejor entendió el juego y sabiendo de las dificultades de su defensor (Smith con 3 fules) metió 10 puntos en el parcial llevando a la visita a ganar por 12 el tercer segmento (52-40).
El cuarto final fue una replica de lo sucedido a lo largo del partido con la visita manejando los tiempos, rotando poco pero bien, estirando cada posesión al limite y no dejando jugar al granate cerca de la pintura, Lanús ya incomodo en ataque desistió del juego interior y decididamente jugó casi toda la segunda mitad con 4 perimetrales, apostando al tiro de tres que no convirtió en toda la noche.
De esta manera se evaporó el tiempo de juego y el resultado quedó sellado en 70-60 para los de La Banda que se alejan de la zona del descenso.
Lanús mientras tanto sigue sin lograr un funcionamiento de equipo que le permita alejarse del fondo de la tabla y sufre una dura derrota en su reducto, sobretodo teniendo en cuenta lo mucho que le cuesta sumar de visitante.
Por José Ortiz y Jorge Freire
Comentarios