REGATAS DERROTO A OBRAS Y SE CONSAGRO CAMPEON DEL TORNEO SUPER 8


Regatas de Corrientes de la mano de Federico Kammerichs con 6 pts, 13 rebotes, 5 asistencias y 2 bloqueos derroto a su par de Obras Sanitarias por 68 a 62 y se consagró campeón del Torneo Zanella Super 8 Clarin Deportivo.

Lazaro Borrell la figura de Obras Sanitarias flamante clasificado a la Liga Sudamericana, con 20 pts recibio el trofeo al goleador del torneo.

El campeón y finalista de las 2 ultimas ediciones comenzó el juego con mayor determinación y ya a los 3 minutos se encontraba arriba en el tanteador por 10 a 4, gracias a las corridas del negro Acosta (9 pts en el cuarto por medio de esa via) y al dominio ejercido en los tableros por Kammerichs (5 reb), logrando así ganar el cuarto inicial 20 a 12, ventaja que hubiese sido mayor de no ser por la baja efectividad en lanzamientos de tres puntos (2 de 8).

Mientras tanto en Obras reinaba el desconcierto y no le encontraba la vuelta a la defensa rival que lo obligaba a culminar las jugadas en la pintura bajo la presión de Kammerichs, Stanton y Tintorelli.
Tenue reacción de Obras en el inicio del segundo segmento, que duro el tiempo que el "Yacare" estuvo en el banco, Regatas siguió apoyandose en su defensa para llevar la distancia a la máxima del partido a falta de 4 minutos para el descanso largo, 36 a 20 de la mano de Tintorelli (6 pts en el cuarto) y las bombas de Acosta y Cequeira.

Si bien Obras solo había anotado 3 puntos en los últimos 4 minutos tampoco le permutó marcar a Regatas evidenciando una mejoría en su defensa que plasmaría definitivamente en el segundo tiempo. Pero las malas noticias no paraban de llegar para el local ya que se produjo la lesión de su estandarte perimetral, el negro Gabriel Cocha, que debió abandonar el partido.

La defensa férrea de Regatas, sumado a la lesión de Cocha hacia suponer que las chances de Obras se esfumaban, sin embargo el local comenzó a presionar el balón, se hizo fuerte en la pintura corrigiendo lanzamientos y además contó con la aparición de Lazaro Borrell en ofensiva(11 pts en el 3º) logrando de esa forma pasar al frente de forma sorpresiva 41-40 a falta de 3 minutos para el ultimo cuarto.

Ya en Regatas la presencia de Kammerichs no pesaba, Tintorelli se ponia en faltas y Stanton no desequilibraba, permitiendo que Obras dominara el cuarto llevándoselo por 24 a 13, solo los 5 puntos de Roberto Lopez y apariciones esporádicas de los perimetrales lograron cerrar el tercer cuarto 2 arriba, 49 a 47.

La figura de Lazaro se fue apagando de a poco (4 pts en el final), y no aparecían otras vías de gol confiables en el tachero, provocando que Regatas sin estar acertado en ataque (6 triples errados) se mantuviera al frente 53-49 a falta de 4.30 minutos para el cierre.

Pero como en la semi del viernes ante Comodoro el estadounidense Cedric Patton clavo dos triples seguidos para llevar la ventaja a 10, 59-49 dejando el control del juego en manos del equipo de Santander.

Inmediatamente Obras se coloca a 3 puntos luego de que Chaher facture enceste 3 lanzamientos libres, pero la eficacia desde la linea de la correntina hicieron desvanecer las posibilidades de al menos forzar un suplementario.

De esta forma Regatas de Corrientes se consagra campeón del Super 8 gracias a un buen trabajo defensivo lo largo de todo el torneo y del peso de las individualidades en ataque. Por su parte Obras realizo mas que un digno papel en el complemento teniendo en cuenta la ausencia de Cocha.
Por José Ortiz y Jorge Freire
Foto Gentileza LNB.com.ar”.

Comentarios