OBRAS DERROTO A EL NACIONAL EN DRAMATICO FINAL


En un partido cuyo tramite le fue totalmente adverso y en un final no apto para cardiacos, Obras Sanitarias derrotó a El Nacional Monte Hermoso y obtiene el pasaporte para semifinales.

Desde el inicio la visita marcó las pautas del juego, defensa asfixiante obligando a Obras a tomar malas desiciones en ataque, predominio en los tableros lo que le permitió correr la cancha con mayor facilidad y paciencia en ataque.

A medida de que transcurrían los minutos El Nacional continuaba sacando ventajas y ya promediando la mitad del primer segmento la distancia era de 12 puntos (6-18), todo esto apoyado en una gran tarea de Elsener, Gomez y Moore.

Obras por su parte no le encontraba la vuelta al partido, motivo por el cual su entrenador Carlos Duró decidió mover el banco en busca de soluciones. Comenzó ahí Obras a mejorar en defensa y de esa manera conseguir acercarse en el marcador para cerrar el primer cuarto 16-22.

El segundo cuarto Obras se hizo mas fuerte en los tableros gracias a la tarea de Field y Borrell lo que le permitió correr y conseguir algunas canastas rápidas de la mano de Ravina 5 puntos en el cuarto logrando se esa forma empatar el juego en 26.

El Nacional siguió apostando a su defensa la que le permitió nuevamente recuperar balones y definir de contraataque lo que le permitó sacar una pequeña luz de ventaja que fué reducida sobre el final por Obras merced al aporte de Chaher en ofensiva.

Nada cambio en el arranque del tercer segmento y la visita continuaba aplicando la receta que tantos beneficios le había dado Defensa presionante, ataque rápido y cuando no se podía paciencia y balón interior. De esa manera y de la mano de Gomez y Moore volvió a escaparse en el marcador 56/46 cuando restaban menos de 4 minutos .

Obras pese a tener a sus hombres interiores en falta continuó batallando y ayudado por Borrell ( mas activo en este cuarto) mas un triple de Titarelli redujo la diferencia y se puso a 5, aunque sobre el final un par de pelotas perdidas bien capitalizadas por la visita hizo que el cuarto finalizara 61 a 52 para la visita.

El ultimo cuarto fue lo mejor del encuentro comenzó mucho mejor Obras metiendo un parcial de 6-0 apoyado en el goleo de Chaher y Cocha, pero por sobre todas las cosas en su defensa con la que había logrado que El Nacional tardar en anotar 4 min 45 seg permitiéndole acercarse a solo 1 punto.

Entrando ya en el final la visita había decaído en su juego pero gracias a un triple de Castiñeira se distanció por 6 a menos de 3 minutos del epilogo, Gabriel Cocha acercó al tachero a 3 y un bombazo de 3 puntos Lázaro Borrell a falta de 28 seg hizo que el encuentro se igualara en 71.

En la ofensiva final Mc Pherson se la jugó y falló, el rebote lo tomó Chaher que recibió una falta, el turco erró el primero y convirtió el segundo. Restaban solo 5 segundos Sahdi intentó salir rápido y se enredo con la pelota perdiéndola.

Premio para Obras cuyo merito principal fue nunca darse por vencido, demasiado castigo para El Nacional que había hecho un gran partido pero que no supo cerrarlo.


Por Jorge Freire y José Ortiz

Comentarios