EN AGONICO FINAL OBRAS DERROTA A ATENAS Y SE METE EN LA FINAL


Obras vence con un doble sobre la chicharra al actual puntero de la liga Atenas de Cordoba por 66 a 64, el héroe de la jornada fue Fernando Titarelli anotando el tiro ganador a solo 4 décimas del final.

Lazaro Borrell fue la figura del encuentro con 22 pts y 5 rebotes mientras que Djibril Kante se destaco en Atenas con 23 puntos y 11 recobres.

Desde el inicio el equipo local intento ser profundo y muy agresivo en la pintura apoyandose en las anotaciones del cubano con 6 pts y 3 reb en el cuarto y de los tiros de Gabriel Cocha con 7 pts, pero a pesar de la buena selección de tiro Obras solo convirtió 6 de 19 permitiéndole a la visita irse al primer descanso en ventaja 15 a 13.

Al comenzar el segundo cuarto Obras aprovecho la ausencia de Kante y consiguió pasar al frente 21 a 19, pero la vuelta del pivot titular de Atenas (10 pts y 6 reb en el 1º tiempo) le devolveria la ventaja al Griego para terminar la primera mitad 6 arriba, 34 a 28.

El tercer cuarto pareció un monologo de Djibril Kante, con 11 pts en 7 minutos logrando establecer la máxima del partido (10 de ventaja) 50 a 40. Parecía que Atenas se encaminaba a una nueva final en su historia, pero al buen desempeño de Borrell se le sumo el de Chaher y Martina reduciendo un poco la ventaja a la espera del ultimo cuarto, 51 a 44.

El local se vio sensiblemente beneficiado por los malos cambios desde el banco de Atenas, Magnano hizo ingresar a Leo Gutierrez (0 de 3 en triples) y dejo mucho tiempo en el banco a Kante, Obras con 12 puntos entre el turco Chaher y el cubano Borrell logro empatar el juego en 64, eso sumado a los ajustes defensivos que realizo provocando una mala selección de lanzamientos de la visita (5 de 14 de campo, 1 de 6 de 3) dejo el partido abierto para quien jugara mejor las ultimas fichas.

Con el marcador 62 -64 Atenas se la jugó con un triple de Leo Gutierrez pero no acertó, inmediatamente Chaher magra un triple con 14 seg por jugar y a falta de 6 seg Laws asiste en la pintura a Kante empatando en 64.

Tras el minuto pedido por Carlos Duro, Titarelli controló el balón y a falta de 3 segundos penetró y apoyandose en tablero estableció lo que a la postre seria el tiro ganador para sellar el score por 66 a 64 y dejar sin nada al máximo favorito al titulo.

Obras quien fue invitado al torneo por ser el organizador llega a la final con la satisfacción de haberse clasificado para la próxima edición de la Liga Sudamericana ya que Regatas es el campeón reinante y tiene su plaza asegurada.

Premio merecido para un equipo que nunca bajo los brazos a lo largo de todo el torneo, por su parte Atenas antepuso los hombres sobre el rendimiento del equipo, Gutierrez no estaba para jugar (menos los momentos calientes) y nunca le encontró solución a las defensas que Obras le propuso en el ultimo cuarto .

Por José Ortiz y Jorge Freire
Foto“Gentileza LNB.com.ar”.

Comentarios