ECHAGUE DE PARANA VENCE A ESPAÑOLA Y ROMPE EL MALEFICIO DE LOCAL


Echague de Paraná logra su primera victoria como local al superar a Asociación Española por 85 a 82 en el encuentro adelantado para la televisión perteneciente a la fecha 9 del torneo Nacional de Ascenso.

En el local las tareas de Scott Cutley(20 pts) y Bernardi(17 tantos) fueron determinantes para sumar de a 2 nuevamente (2º victoria en el año). El primer cuarto fue de tramite parejo en el cual el local venció por 24-22 y donde sobresalió el goleo de Ruiz con 12 pts y Williams con 6 para Española y Rivero(5) mas Cutley(7) por el lado de Echague,

El equipo entrerriano tomo las riendas del juego en el segundo periodo marcando el tempo del juego, apoyado en una defensa asfixiante con la que provocó 8 perdidas de balón, sacando rédito ofensivo en cada uno de los errores de la visita, de esta forma Bernardi con 11 en el cuarto mas la pareja actuación de Rivero(12 en la primera mitad) hicieron que se fuera al descanso con una ventaja de 9 puntos (51-42).

Tras el descanso largo Echague no pudo mantener la intensidad en defensa, mas la poca claridad para tomar buenos tiros en ataque (muchos tiros al limite de la bocina) lograron que la visita sin mejorar mucho su juego solo esperara el ultimo cuarto cayendo por 3, 60-63.

La visita trato de mantenerse a flote con un triple de Ruiz al comenzar el epilogo, Echague apoyado en lanzamientos de tres puntos de Bernardi y Dominguez logró sacar la máxima de 10 (76-66) promediando el ultimo periodo, eso sumado a los constantes cambios defensivos (alternando defensa zonal y personal) le sirvió para mantener la ventaja.

Echaque se fue relajando y gracias al juego interior de Mauro Negri la visita se acercó a 3 puntos a falta de 33 segundos, pero la alta efectividad desde los libres mas un tapón a Schopper a falta de 10 segundos sellaron la victoria para el equipo entrerriano.

Ambos conjuntos transitan la parte baja de la tabla de la zona Norte y mucho deberán trajinar si quieren lograr un puesto de elite que los aleje de la posibilidad del descenso antes del comienzo de la segunda fase.

Por José Ortiz y Jorge Freire

Comentarios