ATENAS VENCE A QUIMSA Y SE METE EN SEMIFINALES


Atenas de Córdoba y Corrientes lograron el pase a semifinales del Torneo Zanella Super 8 Clarin deportivo tras derrotar a sus similares de Quimsa de Santiago del Estero y Bahia Blanca estudiantes respectivamente.

A primer turno se enfrentaron el actual líder de la Liga Nacional Atenas Vs Quimsa, mucho mejor comenzó la escuadra santiagueña gracias a la tarea de su extranjero Erron Maxey que con sendos lanzamientos de tres puntos lo ponía rápidamente en ventaja.

Atenas por su parte no lucía muy compacto en defensa y en ofensiva parecía extrañar a su figura Leo Gutierrez lesionado.

Con el parcial adverso 12-3 Atenas comenzó a ajustar su defensa y esto le dio confianza y fluidez en ataque lo cual le permitió tomar la delantera en el marcador por un punto 15-14.

A partir de ahí y salvo en algún pasaje en el que apareció Courtney, Quimsa entró en una nebulosa de la que costó salir, muchas perdidas de balón y falta de efectividad en los lanzamientos hizo que Atenas se fuera alejando en el marcador (8 puntos), distancia que pudo achicar en las ultimas instancias del cuarto merced a arrestos individuales.

El comienzo del tercer segmento lo mostró mejor a Atenas que seguía solido en defensa, mientras tanto en ofensiva se apoyaba en la buena tarea de Locatelli y Kante, así consiguió sacar 7 puntos de ventaja.

Nuevamente Quimsa volvió a tener problemas en el traslado y las perdidas de balón se fueron sucediendo, de aquí en adelante todo fue de Atenas que a esta altura mostraba a Kante como protagonista principal (totalmente indetenible), y a Bruno Labaque y Locatelli en un muy buen nivel.
Ya con una ventaja de 16 puntos 75-59 y a falta de 4 minutos Atenas cerró el partido y nada cambio hasta el final. Justa victoria de Atenas que supo aprovechar cada uno de los errores de su rival.
Por José Ortiz y Jorge Freire
Foto “Gentileza LNB.com.ar”.

Comentarios