domingo, 7 de agosto de 2011

Arranque positivo de Argentina frente a Paraguay

El conjunto argentino dirigido por Julio César Lamas fue más que Paraguay y ganó por 82-56 en su primer partido de preparación con la mente puesta en el Preolímpico que se celebra del 30 de agosto al 11 de septiembre. Justamente Paraguay será el rival de nuestro equipo en el debut del certamen a celebrarse en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

No fueron parte del equipo Luis Scola, Fabricio Oberto y Juan Ignacio Sánchez; a pesar de eso, Argentina desplegó un buen nivel mostrando como su mejor arma, una sólida defensa.

Andrés Nocioni fue el jugador más destacado del encuentro marcando 21 tantos y atrapando siete rebotes. Lo siguieron Emanuel Ginóbili con 11 puntos y Juan pablo Figueroa, quien marcó 10. Por el lado del elenco perdedor, Javier Martínez sobresalió con 14 puntos y siete rebotes.

El próximo amistoso en Salta para Argentina es este domingo, desde las 18 ante el País Vasco, rival conocido para los nuestros ya que disputó un cotejo en la ciudad de Resistencia frente al otro seleccionado argentino, el que se prepara para los Juegos Panamericanos. En aquella oportunidad fue victoria para la albiceleste por 75 a 59.

Síntesis:

Argentina (82): Pablo Prigioni 5, Emanuel Ginóbili 11, Carlos Delfino 6, Andrés Nocioni 21, Juan Gutiérrez 8 (FI), Hernán Jasen 4, Juan Pablo Figueroa 10, Martín Leiva 6, Federico Kammerichs 6, Leonardo Mainoldi 3, Paolo Quinteros 2. Entrenador: Julio César Lamas.

Paraguay (56): Javier Martínez 14, Daniel Pérez 10, Bruno Zanotti 8, José Fabio 11, Christian Rodas 0 (FI), Gustavo Torres 3, Ramón Sánchez 0, Richard Ozuna 3, Federico Mellone 2, Guillermo Araujo 4, Alejandro Peralta 1, Adolfo López 0. Entrenador: Arturo Álvarez.

Progresión: 21-15, 43-28, 65-42 y 82-56.

Fuente: prensa@cabb.com.ar
Leer más...

viernes, 5 de agosto de 2011

“Con Nelson vamos a ganar en calidad”

Mientras continúa con su preparación con miras a su debut en la Liga Nacional A edición 2011/12, Sionista fue noticia en las últimas horas con el primer cambio de ficha extranjera en su plantel. Si bien aún no jugó partido amistoso alguno, estos primeros 15 días de trabajos fueron suficientes para que el entrenador Sebastián Svetliza meta mano en su estructura. Dale Carn no convenció y en su lugar se contrató a Ed Nelson, un pívot que hace tiempo juega en el país.

El directo técnico explicó sus razones por la cual tomó esta determinación. Reconoció que Carn no era el jugador que estaban buscando y no dudó en señalar que con Nelson su equipo ganará en oficio y experiencia.
“Teníamos la expectativa de que Carn pueda adaptarse a la categoría. Para el rol en que lo íbamos a necesitar entendimos que en sí no nos iba a satisfacer. Es un chico muy alto pero su contextura física no lo iba a ayudar. La idea era que en el poste bajo nos pueda dar una mano, aunque ya en los entrenamientos lo sacaban con facilidad de la pintura. Tiene actitud y corre bien la cancha, pero en el rol que lo necesitábamos no nos convenció”, dijo el entrenador al respecto.

Desde un principio se supo que Svetliza iba a buscar un extranjero que sea el reemplazante natural de Alejandro Zilli, a quien el DT considera un hombre fundamental para el funcionamiento colectivo.

“Yo necesito que cuando Zilli no esté en cancha también tengamos 15 o 20 minutos de calidad de juego. Alejandro, la temporada pasada, tuvo muchos minutos en cancha y llegaba a momentos claves muy desgastado. Entonces, queremos darle descanso pero que el equipo no se resienta”, agregó el coach.

CON EXPECTATIVAS. Sin perder demasiado tiempo, Sionista consiguió fichar un extranjero conocido y de trayectoria en la Liga Nacional. A diferencia de Dale Carn, con Ed Nelson el Centro Juventud ganará presencia en el juego interno.

“Con Nelson para mi vamos a ganar calidad en nuestro funcionamiento. Es un jugador con experiencia, con poder de gol, que tiene recursos para anotar en el poste bajo y que también aporta una buena cantidad de rebotes”, dijo Svetliza.

En charla con EL DIARIO, el técnico de Sionista explicó que el nuevo fichaje del ex Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Bahía Blanca y Regatas Corrientes servirá para contar con otras posibilidades.

“El fichaje de Nelson tiene que ver también con la rotación del equipo. Con él vamos a encontrar variantes. Si bien él llegará con un rol determinado a nuestro equipo, también es un jugador que entiende muy bien el juego y puede resolver por condiciones propias. A mi me gusta mucho jugar con el poste bajo y Nelson es una alternativa más que interesante”.

Sebastián Svetliza admitió que aún no tuvo contacto con el nuevo extranjero, aunque adelantó que tras su llegada tendrá una charla para profundizar conceptos: “Todavía no hablé con él. Sí le envié un mail para darle la bienvenida”.

Algo de bronca

Sebastián Svetliza reconoció su bronca con una situación que perjudica no solo a Sionista, sino también a varios equipos de la Liga. El mismo tiene que ver con la ausencia de jugadores que participan de la preselección Argentina que busca el equipo para los Juegos Panamericanos de México.

Luis Cequeira y Matías Sandes no practicarán por varios días con su nuevo equipo. Ahora están entrenando con el elenco nacional y volverán a Paraná para el martes 9 de agosto. El 19 de este mes volverán a viajar para una nueva concentración con el equipo argentino. Después, del 20 al 30 de octubre, otra vez se ausentarán. Será para viajar a Guadalajara.

“Los necesito a los dos para que se acoplen a nuestro trabajo. En sí no es lo ideal, pero tampoco me quiero quejar porque muchos equipos pasan por esta situación”, dijo el DT.

Amistosos confirmados

La idea del cuerpo técnico de Sionista es jugar alrededor de 10 partidos amistosos antes de debutar en la temporada 2011/12. En este marco, se confirmaron los primeros encuentros preparatorios. Los dos iniciales serán ante Libertad de Sunchales. El 18 de agosto jugarán el pleito de ida en el Hogar de los Tigres, mientras que el 24 será la revancha en el Moisés Flesler.

Asimismo, estaría definido un torneo Cuadrangular en Concordia, evento a disputarse el 3 y 4 de septiembre. Del mismo serían parte Estudiantes de esa ciudad, Libertad, Sionista y Regatas de Corrientes.

Previo a ese cuadrangular, el Centro Juventud podría disputar un amistoso
con Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

Fuente: El Diario de Paraná
Leer más...

Boca Juniors sumó a Will Graves

Boca Juniors ya tiene armado su plantel completo para la temporada 2011/12 de la Liga Nacional. Con el fichaje anoche de Will Graves (alero de 1.98 y 23 años), cerró su novena ficha mayor.

Graves es un joven egresado en el 2010 de la prestigiosa North Carolina con números correctos: 9.8 puntos y 4.6 rebotes en 36 partidos, y luego tuvo su primera experiencia fuera de los Estados Unidos.

Jugó en el Akita de Japón (no es para medir demasiado estos números), con promedios de 21.3 puntos y 11.2 rebotes. Tiene 23 años recién cumplidos y será el alero titular de Oscar Sánchez.

Antes, el Huevo había cerrado el regreso de Derrick Alston, jugador que le viene de maravillas para foguear a Marcos Delía, que finalmente arregló su continuidad en Boca hasta fines de la temporada 2012/13. Tendrá toda la primera fase para ganarse minutos, ya que Alston llega para jugar entre 15 y 20 por partido.

Lo que resta saber es qué pasará con la localía de Boca en la primera fase, al menos. En estas horas, el representante del básquet boquense, Alejandro Vaccaro, se reunía con el intendente de Zárate para acordar la posible disputa de algunos partidos (¿8?), en esa ciudad, presumiblemente en la primera fase la mayoría.

"Es un jugador joven con la cualidad del tiro externo y que juega dos puestos 3 y 4 , así no perdemos la química de conjunto con un 4 tirador también. Lo traemos a prueba por dos meses , Viene de una gran Universidad y espero se adapte a nosotros y la liga". Expresó en el entranador xeneize

Oscar Sánchez además agregó un comentario sobre la llegada de Derrick Alston:

"Justificado mas que nunca la traida de Palito, el nos ayudara como un entrenador y padre a los Delia y en este caso a Graves que tiene 23 años y Larry.

Por esta situacion es que vamos a tener a los americanos a entrenar 10 dias antes de lo normal, para poner ya en funcionamiento a el equipo aproximadamente estaran ya el 20 de este mes".
Leer más...

jueves, 4 de agosto de 2011

"Sé que para la gente va a serextraño verme"

Conoce la provincia, sus costumbres y su pasión por el básquet. Llegó en el 2008 para vestir la camiseta de Olímpico. Fue compañero de James Williams y también conoció a Mario Díaz, que integraba el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Gonzalo García.

Tres años después, Carlos Leonel Schattmann está de regreso. Ahora vestirá la camiseta de Quimsa, donde intentará ganarse el cariño de los hinchas a pesar de su pasado.

EL LIBERAL dialogó ayer en forma exclusiva con el escolta rionegrino, que se mostró feliz del nuevo destino de su carrera deportiva. “Siempre hay nuevas sensaciones, expectativas. Este año puede ser un año muy parecido al que tuvo Atenas el año pasado, que hubo un recambio importante de jugadores y se dio un torneo que no esperaban llegar a la final. Siento que puede ocurrirnos lo mismo. Ahora esperando que empiece la pretemporada”, señaló.

-¿La gente te recuerda tu pasado en la calle?
-Por ahora, no. Estoy muy tranquilo. Sólo recibo saludos. Por ahí se va a notar un poco más cuando se acerque el torneo, porque va haber mucha más expectativa y la gente va a estar con ansias de ver básquet.

-¿Cómo crees que van a recibir en el Vicente Rosales?
-Sé que para la gente va a ser extraño verme. También para mí lo será. Pero esto es así, es profesionalismo y hoy en día me toca vestir esta camiseta.

-Al de Obras a Quimsa se mantiene la ambición de pelear arriba. ¿Lo crees así?
-Siempre estuve en equipos que estaban peleando arriba. El año pasado fue así. Estuvimos mucho tiempo en la primera posición y era lo que nos servía a nosotros, porque lo habíamos plasmado en la cancha. Primero queríamos conocernos como equipo porque era un plantel totalmente nuevo y después tratar de pelear arriba que era el objetivo grupal. Se dio durante todo el año. Después, quedar afuera con Quimsa fue otra historia. Y ahora creo que también es otra historia, en un equipo que también busca conocerse y tratar de estar bien arriba.

-¿En el plantel de Obras se hizo un análisis de por qué pasó lo que pasó?
-No se habló mucho del tema. Todos nos quedamos como sorprendidos, por el hecho de que todos queríamos seguir jugando y terminamos muy temprano. Las cosas se dieron así. Está claro que todo el trabajo de la segunda fase se te puede ir de las manos en cualquier momento en playoffs y creo que el claro ejemplo fue el nuestro. Sabíamos que era complicado, pero era la serie que menos creíamos que podíamos quedar afuera. Y lo tomamos como tal: Quimsa jugó mejor que nosotros y nos ganó bien.

-¿Sabías que el “Negro” Romano tiene fama de ser un técnico difícil de llevar?
-Tuve una sola charla con él, pero no estoy para meterme en esas cosas. Yo siempre tuve buena relación con los entrenadores que tuve y por ahí el pacto era de trabajar y brindar confianza mutua, que creo que eso se da más de parte del jugador. Ya tendré la posibilidad de conocerlo y de empezar a trabajar lo mejor posible, porque sabemos que estando dentro de un equipo tenemos que tirar todos para el mismo lado.

-¿Y cómo fue tener a Lamas como entrenador?
-Fue muy importante ser dirigido por un entrenador de la talla de Julio (Lamas). Nosotros sabíamos que no podíamos perder la oportunidad de seguir aprendiendo y de llegar a los objetivos trazados en la temporada. Es un entrenador que te brinda todo en cuanto a su experiencia y todos pensábamos que le iba a sacar más réditos el jugador que sabía captar el mensaje que él mandaba.

-¿Cómo se perfila este grupo?
-A Seba (Vega) y a Nico (Aguirre) los conocía de haber estado en la selección que hizo la gira por China y Australia. Al “Pini” (Salles) no lo conocía mucho, pero ahora estamos teniendo nuestras primeras charlas. Con Diego (Lo Grippo) jugué un año y con Damián (Tintorelli) no jugué nunca. Tenemos que enfocarnos en el primer objetivo que es el de conocernos.

-¿Crees poder sobrellevar la pesada mochila de jugar en el puesto de Julio Mázzaro?
-Julio fue un ídolo importante en el club. Estuvo muchos años, le dio mucho a Quimsa. Ganó dos títulos y la gente lo tiene muy arriba. No lo tomo como una presión sino como una responsabilidad, porque la gente, la dirigencia y mis compañeros lo merecen. Hay que tomarlo como tal, entrenar mucho y hacer lo posible para que a Quimsa le salgan las cosas bien.

Fuente: Diario El Liberal
Leer más...

Me gustó mucho la idea del DT”

El alero marplatense Diego Cavaco, después de lograr la Liga Sudamericana en 2008 con el “Fantasma”, volvió a Regatas Corrientes y manifestó estar “feliz por el regreso”. Sobre el proyecto del entrenador Nicolás Casalánguida sostuvo: “Me gustó mucho su proyecto”.

Emparentado con una de las historias más felices del Club de Regatas Corrientes, específicamente al lograr su primer título internacional en 2008 en la XII edición de la Liga Sudamericana, el marplatense Diego Cavaco analizó su regreso, sus objetivos y confirmó que lo sedujo un proyecto deportivo presentando por el entrenador a cargo.

“Me produce una alegría inmensa volver. La dirigencia siempre mantuvo esa idea, en cada receso me lo hizo saber, pero por una cosa u otra no pude, pero ahora no dudé un segundo. Así que estoy muy feliz de volver al Club, a la ciudad con toda mi familia; fundamentalmente después de una temporada tremenda que me tocó vivir en todo sentido”, señaló el alero que en 2010/11 arrancó en Ciclista Olímpico de La Banda y terminó jugando en Quimsa de Santiago de Estero para llegar a las semifinales de la Liga Nacional y de la Liga de las Américas.

En referencia al flamante técnico Nicolás Casalánguida, el alero manifestó que “la verdad que Casalánguida me convenció para venir. Me gustó mucho su idea, su proyecto. Ojalá pueda hacer lo que hizo en Gimnasia. Creo que las ganas de demostrar que puede hacer lo mismo que en Comodoro, que no fue casualidad, nos va a potenciar a todos”.

Y agregó: “Indudablemente -continúo- que cuando el ‘Oveja’ (por Sergio Hernández) lo llevó a la selección algo vio. Para mí es un técnico de jerarquía, tengo las mejores referencias de él, pude hablar un par de veces y fue muy claro, me dejó una muy buena impresión”.

Respecto a las expectativas para la temporada, y consultado por la prensa para qué está Regatas, Cavaco fue sincero al decir que “es muy difícil analizar para qué está Regatas hoy. Obviamente en el armado, con gente joven y experimentada, el cuerpo técnico y la dirigencia hicieron lo mejor posible, con importantes nombres. Pero hoy, sin el dos del equipo, iniciando la pretemporada con tres mayores, y sin trabajo es difícil dar un pronóstico, obviamente que intentaremos estar lo más arriba posible. Pero todavía tenemos que ensamblarnos, encontrar la química de equipo que todos buscan y es tan difícil”.

“Material hay -prosiguió el alero-, yo diría muy buen material, fundamentalmente en lo humano y eso ayuda, especialmente en una temporada tan larga como es la Liga, para poder trazar y alcanzar los objetivos. Pero hoy con casi dos meses de trabajo por venir, con una plantilla reducida y por ver quién será el escolta, futurología no podemos hacer”.

Para finalizar y analizando el clásico que va a tener la ciudad con el ascenso de San Martín, Cavaco comentó que “no es algo que pasa todos los días en la Liga. Hay que valorarlo, y fundamentalmente aprovecharlo.
Nosotros, los jugadores, lo queremos jugar siempre, ya que es algo muy especial como pasa en Mar del Plata en Santiago del Estero“.

“Son partidos emotivos, que no importa cómo llega cada uno en la tabla, y la afición lo está esperando con ansiedad, con muchas ganas de ir a la cancha; por lo que nuestro desafío también pasará por dar buenos espectáculos, para que la gente disfrute y sea toda una fiesta”, cerró el marplatense.

Fuente: Diario Época
Foto: Gentileza ligateunafoto.com
Leer más...

Paraguay derrotó a Argentina en Chaco

En el tercer amistoso disputado en Resistencia, la Selección Panamericana de Básquetbol, cayó ante la selección Paraguaya por 70 a 63. Con este partido, el conjunto que dirige Enrique Tolcachier y que integraron los chaqueños Pablo Espinoza, Junior Cequeira y Franco Giorgetti cerraron su primera etapa de preparación en el Chaco, continúando este jueves en Salta donde lo esperan nuevos compromisos.

Vale señalar que mientras la selección Argentina se prepara para los Panamericanos, Paraguay llegó a Resistencia con los hombres que afrontarán el Preolímpico de Mar del Plata. Esa diferencia permitió a Tolcachier encontrar una medida de donde está parado este equipo.

Paraguay dominó el primer cuarto, con la mano segura de Javier Martínez, autor de 12 de los 18 puntos que logró en ese parcial la visita. Una buena defensa de Fabio y Araujo dejaron sin gol al equipo argentino. Paraguay, tras gana 10-18 el primer cuarto, llegó a sacar una diferencia de quince puntos (10-25), en el segundo parcial, hasta que aparecieron Matías Sandes y Marcos Matta para meter un parcial de 7-0.

Aparecieron los triples de Laprovittola, Elsener y Fernández Chavez que acortaron la diferencia a un punto al cierre del primer tiempo (31-32).

En el inicio del segundo tiempo Guillermo Araujo mostró su mejor juego (15 de los 22 de Paraguay en el tercer cuarto). Argentina siempre tiró forzado, porque le costó encontrar fisuras en la defensa paraguaya.

En el último parcial con la media y larga distancia de Juan Manuel Fernández y algunos aportes de Nicolás Romano, Argentina se acercó, pero el conjunto paraguayo cerró bien el partido, logrando un triunfo motivando para su camino hacia el Preolímpico de Mar del Plata

En tanto, la selección de Tolcachier encontró los puntos bajos que debe retocar y en los que seguramente seguirá trabajando en esta etapa de preparación que se traslada a Salta a partir de este jueves, donde se encontrará con la Preselección del Preolímpico. Finalmente, jugará otro amistoso contra Paraguay el lunes 8 de agosto en Orán (Salta) y regresará el martes 9 a Buenos Aires.

Síntesis

Paraguay (70): Javier Martínez 15, Bruno Zanotti 18, Ramón Sánchez 0, Christian Rodas 0, José Manuel Fabio 5 (FI); Guillermo Araújo 22, Federico Mellone 2, Richard Ozuna 2 y Daniel Pérez 6. DT: Arturo Alvarez.

Argentina (63): Juan M. Fernández 4, Juan Fernández Chávez 7, Marcos Mata 2, Matías Sandes 4, Marcos D’Elía 2 (FI); Nicolás Laprovitola 11, Pablo Espinoza 9, Matías Bortolín 2, Luciano González 5, Alexis Elsener 3, Nicolás Romano 9 y Nicolás Lauría 5. DT: Enrique Tolcachier.

Progresión: 18-10, 32-31 y 54-48.
Arbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Juan Fernández.
Estadio: Alejo Gronda (Sarmiento).

Fuente: Tribuna10.com.ar
Leer más...

miércoles, 3 de agosto de 2011

Bruno Zanotti es el tercer extranjero del "granate"

El paraguayo Bruno Zanotti se convirtió en la novena ficha de Lanús para la próxima temporada de la Liga Nacional. El jugador foráneo, que viene de desempeñarse en 9 de Julio, se encuentra en plena preparación del seleccionado de su país que participará del Torneo Preolímpico.

Lanús anuncia públicamente la contratación de su novena ficha mayor, con la cual termina de delinear el plantel para la venidera Liga Nacional 2011/12. El refuerzo es el alero paraguayo Bruno Zanotti, 28 años y 1.97 metros, quien se convirtió en el tercer extranjero del elenco de Silvio Santander. El foráneo registra como último antecedente un paso por Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, así como jugará su tercer temporada en la elite del básquetbol argentino.

La incorporación granate atraviesa en la actualidad la preparación con la selección de su país para el Preolímpico de Mar del Plata, razón por la cual aún resta definir la fecha exacta de acople a los entrenamientos de Lanús. No obstante, se estima que contará con un permiso especial de su seleccionado para participar por unos días de la pretemporada de su nuevo club.

Zanotti ancló en la Liga Nacional en la edición 2009/10 para desempeñarse en Regatas de Corrientes, donde disputó 32 cotejos con una media de 6.4 puntos, 1.9 rebotes, 1 asistencia, 49.5% en dobles, 29% en triples, 65.7% en libres y 19.5 minutos. En tanto en la última temporada se mudó a Córdoba para formar parte de 9 de Julio de Río Tercero, donde promedió 9.1 tantos, 2.5 rebotes, 25 minutos, 47.8% en dobles, 67.2% en libres y 32.4% en libres en 42 partidos.

La incorporación granate nació en Durban (Sudáfrica), aunque es natural paraguayo y cuenta con la ciudadanía italiana. Su currículum ostenta una experiencia en el básquetbol universitario de Estados Unidos, donde jugó en la Universidad de Merrimack de la NCAA 2. Luego trasladó sus equipajes al viejo continente para desarrollarse en el Reggio Emilia (Italia- Serie A), Trenkwalder Reggio Emilia (Italia -Serie 2) y Hérens Sion (Suiza). Tras esa experiencia europea regresó a su país para calzarse la casaca de Libertad, para luego desembarcar en la Argentina.

El entrenador Silvio Santander se refirió a esta contratación al manifestar que “Zanotti es un jugador que conoce bien el medio, que puede insertarse al plantel en un rol particular y aportar en el funcionamiento colectivo. De esta manera cerramos el equipo y ahora comenzando la pretemporada empezaremos a armar el calendario de amistosos”.

En la tranquilidad del hotel Colón, en Resistencia, mientras aguarda un amistoso con su selección frente a la Argentina, Zanotti atendió el llamado del Departamento de Prensa de Lanús. El alero demostró un trato absolutamente amable para responder a las inquisitorias, así como una habilidad interesante para explayarse en sus conceptos. En primera instancia el paraguayo contó las sensaciones que lo abordan por este desafío en su carrera: “Estoy muy contento de haber sido contratado por un equipo que considero muy importante, que siempre pelea en los puestos de vanguardia. Asimismo me genera mucha felicidad dar este paso en Argentina y tiengo muchas ansias por empezar”.

El extranjero deslizó las cuestiones que lo sedujeron para aceptar la propuesta de Lanús al sostener que “me cautivó el club en si, porque sé que es muy serio. Asimismo me gusta mucho la forma de jugar de Silvio y el grupo humano, que es muy importante para llevar adelante a una temporada larga. Realmente me sorprendió y gustó mucho el estilo de Lanús del año pasado, donde tenía un saludable score repartido y todo el mundo entendió que la clave está en la defensa. Sinceramente contaba con muy pocos puntos débiles, siempre había alguien ayudando, eso es muy importante en un equipo”.

Zanotti desandará su tercera participación en la Liga Nacional y se muestra convencido en continuar mejorando su rendimiento, así como desea afincarse en esta prestigiosa competencia. “La primer temporada fue como mojar los píes, me tocó la suerte de estar en Regatas con un buen técnico que me dio confianza, el segundo año me gané la titularidad y tuve minutos importantes, con crecimiento. Ahora llegando a un equipo grande quiero afianzarme en la Liga como un jugador completo y versátil que pueda hacer de todo. Asimismo, además de los objetivos personales para mi es muy importante la meta del equipo”, describió el guaraní.

Algunas voces autorizadas lo catalogaron como un experto jugador defensivo, aunque Zanottí se encarga de aclarar que no es su única fortaleza: “Es algo positivo y a la vez un poco negativo, por ahí se instaló porque llegué como un experto defensivo y por ahí la primera impresión es la que queda. No obstante, el año pasado demostré que puedo aportar en ofensiva, tuve partidos de 20 puntos. Aunque no me molesta que me consideren un jugador defensivo, esta temporada podría ser una oportunidad de demostrar que puedo ser completo. No me importa meter 15 o 2 puntos, no soy egoísta, sí es posible definirme como estructurado, ya que me gusta respetar el esquema de juego”.

Para culminar el diálogo el paraguayo disparó un pensamiento muy interesante, que se relaciona con su filosofía en este deporte: “La base es jugar en equipo, es lo que me gusta hacer, me entusiasma jugar en los sistemas. Incluso me gusta más una buena asistencia que dos puntos, es más satisfactorio que meterlo yo”.

Fuente: Prensa Lanús.
Leer más...

Ed Nelson se suma a Sionista

La dirigencia y el cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista determinó que Edward Richard Nelson reemplace como ficha Extranjera a su compatriota Dale Carn en el plantel profesional que se prepara para afrontar la Liga Nacional A de Básquet 2011/12.

Ed Nelson, como es conocido en el ambiente del básquet, pivote de 2.03 metros de altura, 29 años (18/03/1982) y nacido en Fort Lauderlade, Florida, Estados Unidos, vistió los colores de Weber Bahía Estudiantes de Bahía Blanca en la temporada anterior. En la 2008/09 jugó para el mismo equipo (en ese momento Estudiantes de Bahía Blanca); mientras que en la 2009/10 integró los planteles de Regatas Corrientes y Quilmes de Mar del Plata. Entre sus logros más importantes se destaca el haber sido máximo anotador en la Liga A 2008/09 y participar del Juego de las Estrellas en el 2009.

La flamante incorporación del equipo entrerriano arribará al país el próximo miércoles 10 por la mañana y por la tarde está prevista su llegada a la capital entrerriana. Allí se pondrá a disposición del cuerpo técnico y tendrá el primer contacto con sus nuevos compañeros.

Fuente: Prensa Sionista
Leer más...

Victoria de la Selección Panamericana ante Paraguay 68 a 61

La selección "Panamericana" que dirige Enrique Tolcachier venció en Resistencia a Paraguay, en el segundo compromiso amistoso del conjunto nacional, que tomará parte de los Juegos de Guadalajara. Este miércoles vuelven a enfrentarse, desde las 21, con transmisión de TyC Sports.

La Selección Argentina de Básquetbol superó a Paraguay por 68-61 en el segundo amistoso del conjunto nacional, que realiza una concentración en Resistencia, de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Este miércoles volverán a enfrentarse los mismos equipos, en un cotejo que será transmitido por TyC Sports.

Con un equipo distinto al que venció el domingo a la selección del País Vasco (victoria para el equipo de Tolcachier por 75-59), Argentina encontró en Paraguay un rival de mayor estatura, apoyado fundamentalmente en el jugador de Regatas Corrientes, Javier Martínez, la marca de Pérez y el desequilibrio en la zona pintada de Ramón Sánchez y de José Fabio (el misionero nacionalizado paraguayo). Paraguay estuvo al frente del marcador durante el primer tiempo, llegando a sacar seis de diferencia.

Respecto del partido del domingo, no estuvieron en el equipo argentino Luciano González, Marcos Mata ni Matías Sandes, quienes dieron paso a los juveniles, entre ellos Franco Giorgetti, quien aportó su marca y apego a los múltiples sistemas de Tolcachier.

En el segundo tiempo, Argentina encausó el rumbo del partido a través de Espinoza, gravitando bajo el tablero, más el aporte Alexis Elsener y Fernández Chavez.

Paraguay intentó remontar en el último cuarto, pero con la batuta de Cequeira y las penetraciones de Elsener, Argentina se aseguró el triunfo por 68-61.

Síntesis

Argentina (68) : Nicolás Romano 6, Alexis Elsener, 13, Juan Fernández Chavez 9,  Nicolás Laprovittola 9, Nicolás Lauria 6, Pablo Espinoza 11, Luis Cequeira 2, Alejandro Alloatti 6, Marcos Delia 0,  Miguel Gerlero 4, Matías Bortolin 2, Franco Giorgetti 0. DT Enrique Tolcachier

Paraguay (61):  Gustavo Torres 0, Daniel Perez 6, Javier Martinez 15, Bruno Zanotti 4, Federico Mellone 2, 9 Richard Ozuna 1, Alejandro Peralta 0, Guillermo Araujo 0, José Fabio 26, Ramón Sanchez 5, Adolfo Lopez 2, Christian Rodas 0. DT: Arturo Alvarez

Parciales: 19 - 20,  21 - 21, 15 - 4, 13 - 16
Arbitros: Alejandro Ramallo - Juan Fernández

Fuente: Tribuna10.com.ar
Leer más...

Martínez: “Los extranjeros van a ser el sustento del equipo”

Con la partida de Kammerichs a Brasil, el liderazgo pasó a ser casi exclusivo del base paraguayo, quien de todos modos entiende que la principal apuesta está hecha en las contrataciones de Roe, Kante y Stanton. No obstante remarcó la importancia de estar “completos”.

Como es habitual en él, sus declaraciones no tienen filtro. Es habitual que Javier Martínez deje frases que generan cierto eco. Esta vez, el paraguayo habló que ante la ida de Federico Kammerichs al Flamengo brasileño, los refuerzos extranjeros serán el sustento del equipo. Asimismo dejó en claro que Regatas debe sumar “cuanto antes” la novena ficha mayor vacante aún y de cómo será su agenda dado los compromisos en simultáneo con la selección de su país, que intervendrá en el Preolímpico de Mar del Plata.

“Siempre cuando empieza un equipo nuevo a juntarse, generalmente se pone objetivos ambiciosos ya que cada uno quiere pelear por cosas importantes. Y la dirigencia hizo una apuesta fuerte, principalmente con los extranjeros (Lou Roe, Djibril Kante y Ramzee Stanton), que creo van a ser el sustento del equipo”, dijo Martínez, quien apenas pudo presentarse en el arranque de la pretemporada pero enseguida se acopló nuevamente al combinado “guaraní”, que hoy disputará la revancha contra el equipo “muletto” de Argentina en Resistencia (desde las 21, televisa TyC Sports).

Al mismo tiempo, Martínez admitió: “Este primer mes va a estar complicado por el hecho de que (Nicolás) Romano y (Julián) Aprea están con su selección, en mi caso con mi selección y si los americanos llegan recién en septiembre, va a ser difícil. Pero esperemos nos podamos acoplar pronto para empezar bien la Liga y a partir de ahí ir poniéndonos objetivos cortos para hacer una buena campaña precisamente en la Liga y también a la hora de defender el título en la Liga de las Américas”.

Sobre la “baja” de Kammerichs y el liderazgo que pasa a ser casi exclusivo, el ex Libertad, Quilmes y Sionista -entre otros- sostuvo: “A todos nos dolió la ida de Federico. Muchos daban por descontado que él iba a quedarse al menos una temporada más. Y bueno, fui el primero en felicitarlo y desearlo todos los éxitos en su nuevo equipo. Estoy seguro que va a volver a Regatas. Pero cuando me llamó y hablamos del tema, le dije: ‘cómo me dejaste solo, si yo era el cara de perro y vos eras el que ponía la cara bonita’. Entonces era como que ambos compartíamos ese liderazgo, siempre de manera balanceada: él siempre tratando de apoyar a los compañeros y lo mío más sanguíneo, más de putear, más de exigir y esas cosas. Creo que hacíamos una buena dupla. Así que la verdad que lo voy a extrañar tanto porque además de ser un gran jugador es una buena persona. Ahora espero que le vaya lo mejor posible en su carrera”. Y agregó: “Yo la verdad que no me pongo una mochila extra por si el liderazgo será compartido o no. Así jugara en San Antonio Spurs voy a ser el mismo jugador de siempre y ni me pongo ni me pesa la situación de estar liderando o no a un equipo”.

Por último, el temperamental jugador “guaraní” habló de cómo será su itinerario de acá a concluir el Preolímpico, ya que deberá convivir entre las exigencias de Regatas y la selección de su país. “Tengo la derecha del cuerpo técnico de acá (por Regatas) y del cuerpo técnico de la selección. La verdad es que por un tema personal, me gustaría venir el 15 y quedarme hasta el 24, que es el final de la preparación de Paraguay. Esto porque al ser el conductor del equipo (Regatas) y si nosotros quedamos eliminados en primera ronda (en el Preolímpico), no me gustaría tener apenas 15 entrenamientos con el equipo, sabiendo que soy el conductor”, concluyó.

Fuente: Diario Época.
Leer más...

Suman 44 los equipos para el Torneo Federal

La organización del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) estuvo trabajando a destajo durante toda la semana pasada recibiendo las confirmaciones para participar del TFB, a través de la presentación de la documentación que se les exigía a los clubes que estaban clasificados por méritos deportivos.

Un total de 44 equipos son los inscriptos en esta primera etapa que finalizó el día viernes. Con la salvedad de que todos estos equipos para estar finalmente habilitados a disputar a partir del 14 de octubre el torneo, primero deberán pasar por una etapa de inspección de los estadios, presentación en tiempo y forma de la Lista de Buena Fe, y en el caso de aquellos clubes que hayan jugado la última edición de la ex Liga B, se deberá esperar el informe por parte de la Asociación de Clubes en cuanto a la presentación de los Certificados de Libre Deuda.

Asimismo, hay otros 10 equipos que, por lo estipulado en el reglamento, tienen plazo hasta el 15 de Agosto para presentar la documentación exigible, ya que accedieron a la clasificación durante el mes de Julio.

De esta forma, en la División NOA se pueden nombrar como inscriptos a Municipal El Bordo (Salta), Unión Orán (Salta), Club Gorriti (Jujuy), La Unión de Santiago (Santiago del Estero), Juan Bautista Alberdi (Tucumán) y Talleres de Tafí Viejo (Tucumán). En cuanto que, tienen plazo hasta el 15 de agosto, Unión y Juventud de Bandera (Santiago del Estero) y Talleres de Perico (Jujuy).

Por la División NEA, los que presentaron la documentación fueron: Hindú Club de Resistencia, Sarmiento de Resistencia, Social Las Breñas (los tres de Chaco); otros tres de Misiones, Tokio de Posadas, Mitre de Posadas y Tirica de Eldorado; más Sarmiento de Formosa y Santa Rita de Esquina (Corrientes).

En la División de Entre Ríos, hasta ahora se han inscripto Sportivo San Salvador, La Unión de Colón, Atlético Rosario del Tala y Peñarol de Rosario del Tala. Tiene plazo hasta el 15 de agosto Regatas de Concepción del Uruguay.

Mientras que, en la División Santa Fe se puede mencionar a Alma Juniors de Esperanza, Atlético Brown de San Vicente, Adelante de Reconquista, Club Atlético María Juana y Argentino de Firmat.

En la División Mediterránea dieron el sí todos aquellos clubes que estaban clasificados: los cordobeses Unión Eléctrica, Instituto y Barrio Parque, además de El Chorrillero de San Luis y Del Bono de San Juan.

En cuanto a la División Andina, los riojanos Deportivo Facundo y San Martín, al igual que Anzorena de Mendoza y Olimpia de Catamarca se han inscripto. Otro equipo mendocino, Atenas, tiene tiempo hasta el 15 de agosto para tramitar su participación al Torneo Federal.

Por su parte, en la División Buenos Aires, ya han formalizado su participación Estudiantes de Olavarría, Independiente de Tandil, San Lorenzo de Chivilcoy, Estudiantes de La Plata y San Martín de Junín. Hay que recordar que Sportivo Pilar tiene tiempo para cursar su inscripción hasta el 15/08.

Mientras que, en la División Capital, han cumplimentado con la primera etapa de exigencias cinco equipos: Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Ramos Mejía LTC, Villa Mitre y Pedro Echagüe.

Por último, en la Conferencia Patagonia han procedido a inscribirse dos equipos: Hispano Americano de Río Gallegos y Pérfora de Plaza Huincul; recordando que aún tienen tiempo de inscribirse otros cinco equipos: All Boys y Pico F.C. (ambos de La Pampa), Atlético Régina y Club Progreso (ambos de Río Negro) y el elenco neuquino Pacífico.

Fuente: Prensa El Federal
Leer más...

martes, 2 de agosto de 2011

Leo Gutiérrez afuera del Preolímpico

El ala-pivote de la Selección Nacional y Peñarol quedó afuera del Torneo Preolímpico ya que deberá someterse a un tratamiento por cateterismo que le implicará entre 30 y 40 días de recuperación. La mala noticia la brindó esta mediodía el Dr. Diego Grippo tras los estudios realizados al jugador.

Leonardo Gutiérrez quedó descartado para ser parte del equipo argentino durante el Torneo Preolímpico. Luego de ser trasladado anoche a la Fundación Favaloro donde le realizaron estudios cardíacos, se comprobó que se deberá realizar un tratamiento de cateterismo al jugador, que le implicará entre 30 y 40 días para cicatrizar.

La noticia comenzaba a darse luego de que Leo Gutiérrez se sintiera mal durante la práctica del lunes por la noche en el estadio de la UADE, donde se entrena la Selección Nacional de básquetbol. El jugador fue atendido por el Doctor Diego Grippo, quien le pronosticó un cuadro de taquicardia y tensión arterial baja. Estuvo en observación y como los síntomas seguían presentes se decidió trasladarlo a la Fundación Favaloro.

Gutiérrez ingresó a la guardia a las 20 horas, fue atendido inmediatamente y se comprobó la taquicardia por una arritmia supraventricular sin causa aparente. Fue medicado y estabilizado. Luego de 15 minutos se encontraba con los valores normales de tensión arterial y frecuencia cardíaca.

Por la arritmia que presentó fue estudiado durante la mañana de hoy martes, en la Fundación Favaloro, donde pasó la noche, para conocer el posible origen.

Estos estudios determinaron que la situación de Leo Gutiérrez no corre ningún riesgo de nada, pero le imposibilita la práctica del deporte en el corto plazo, por lo que automáticamente fue descartado para participar del próximo Torneo Preolímpico a disputarse en Mar del Plata del 30 de agosto al 11 de setiembre.

Fuente: lnb.com.ar
Leer más...

Lanús arrancó la pretemporada

El plantel que dirige Silvio Santander comenzó esta mañana la etapa de preparación para afrontar la próxima Liga Nacional. La primera jornada de trabajo contó con la presencia de cinco jugadores mayores y varios juveniles. El base Juan Pablo Cantero expresó sus sensaciones de este arranque.

Pisaron los brillantes listones cargados de expectativas y energías renovadas. Se embarcaron en la fase de acondicionamiento del motor, con el foco clavado en afinar las piezas para la largada de la competencia.

Lanús puso primera al iniciar la etapa de pretemporada, que tiene como objetivo la óptima preparación para la venidera Liga Nacional 2011/12. El elenco de Silvio Santander trabajó en las instalaciones de la institución y en su primera jornada, de doble turno, contó con la intervención de cinco jugadores mayores y varios juveniles. El arribo de los extranjeros Jamaal Levy y Terrel Taylor se producirá el 20 de agosto, mientras que Nicolás Laprovíttola se encuentra en la concentración de la Preselección Nacional Mayor y se sumará el martes 9.

Con el gélido clima como condicionante la labor comenzó a las 10 de la mañana en el microestadio Antonio Rotili, donde el grupo se reunió para arrancar con una charla y luego dirigirse al gimnasio para realizar una sesión de pesas, después se llevó a cabo una rutina de lanzamientos para culminar con trabajos regenerativos, a cargo del nuevo preparador físico Gerardo Di Paolo. A la tarde el plantel se juntó a las 19 horas para recibir la bienvenida de la dirigencia y desarrollar una práctica intensa netamente con ejercicios basquetbolísticos.

En esta jornada iniciática participaron los mayores Juan Pablo Cantero, Mariano Byró, Adrián Boccia, Diego Guaita y Facundo Giorgi, a quienes se le acoplaron los juveniles Sebastián Orresta, Germán Fernández, Matías Cuello, Ivan Antoniuk, Guido Mariani, Lautaro Padilla, Federico D’Alessandre, Mauro Zabala y Erik Budzich.

Tras finalizar la exigente fajina, el armador Juan Pablo Cantero, 28 años y 1.84 metros, vertió sus concepciones en relación a su primer entrenamiento en la institución bonaerense. El paranaense acudió a la sinceridad y capacidad discursiva para compartir sus pensamientos. “Las sensaciones de este arranque son buenísimas porque ya conozco a varios chicos y al entrenador. Además en una visita que hice hace unas semanas me llevé una gran impresión del club, en una reunión me hablaron de las perspectivas, posibilidades y la idea del proyecto y eso a uno como persona lo enriquece mucho y lo lleva a meterse bien en el proyecto e intentar llevar al equipo a los más alto posible”, disparó el organizador de juego.

Indudablemente este período de preparación se convierte en un proceso arduo, donde los jugadores se entregan a tareas intensas. En relación a la tipología de esta etapa Cantero comentó que “pasa en cualquier deporte que uno lo que espera es estar dentro de la cancha, que es lo que o motiva y divierte. Todas las pretemporadas son duras, donde se sufre más. No obstante, si uno se mentaliza en intentar mejorar un poquito más, con el objetivo de llegar a un objetivo, esa búsqueda logra que la pretemporada deje de aburrir y tomarla para perfeccionarse y estar a más del 100%”.

El básquet argentino ha evolucionado notoriamente, la persecución de la máxima calidad de trabajo es una constante. En lo que respecta al aspecto físico se impuso en los últimos años los planes de mantenimiento de los jugadores en la época de receso. Justamente el base entrerriano contó algunas diferencias que vivió en este parate de Liga Nacional: “A diferencia de todos los años tuve indicado por médico descansar profundamente en el receso, no hacer nada, ya que venía de cinco años donde sólo paré tres o cuatro días, lo cual generó después de varios estudios que el cuerpo necesitaba un descanso largo. Me tomé un mes de ni siquiera correr ni pesas, luego tres semanas antes de venir acá empecé a trotar e ir al gimnasio en Córdoba. Me lo tomé de diferente manera, intentando principalmente no solo descansar lo físico sino lo mental, ya que venia de un año duro. Me sirvió para cargar energías y para que el deporte me vuelva a gustar como amateur, con muchísimas ganas de entrenar”.

El elenco de Santander continuará toda la semana con entrenamientos en doble turno, con la mente focalizada en ir encontrando el mejor estado para disputar la competitiva Liga Nacional 2011/12.

Fuente: Prensa Lanús.
Leer más...

Gimnasia confirmó su segundo refuerzo extranjero

Esta mañana se confirmó la llegada del segundo refuerzo extranjero a Gimnasia de Comodoro- Grupo Indalo para disputar la Liga Nacional 2011/2012. Se trata del ala pívot de 26 años y 2,05 metros Ike Ofoegbu que hará su debut en Argentina.

Ofoegbu es oriundo de San Antonio -aunque además de la nacionalidad de Estados Unidos también posee de Nigeria por descendencia de sus padres- e hizo su carrera universitaria Southern Methodist promediando en su último año 14,2 puntos y 7,6 rebotes por juego.

En la última temporada jugó en Toros Nuevo Laredo (México) con promedios de 18.2 tantos (39% en triples, 57% en dobles y 79% en libres), 6.4 rebotes y 1.7 asistencias en 47 partidos. Además tuvo un breve paso por la Liga de Puerto Rico disputando cuatro juegos en los que acumuló 11 tantos y 6,4 recobres de promedio.

Con esta incorporación, el equipo de Marcelo Richotti ya cuenta con siete fichas mayores ocupadas y sigue trabajando en la búsqueda del tercer extranjero (un pívot) y la última ficha nacional (un perimetral). En caso de no poder concretar la llegada de otro nacional, Gimnasia de Comodoro- Grupo Indalo podría comenzar la temporada con una ficha menos.

Junto a Cedric McGowan, el otro extranjero confirmado, Ike llegará a Comodoro Rivadavia el 16 de agosto.

Primeros trabajo

Ayer por la tarde en el Socios Fundadores se juntó por primera vez parte del plantel de Gimnasia de Comodoro- Grupo Indalo que encarará la próxima temporada de la Liga Nacional. Luego de que los jugadores se sometieran a los primeros análisis médicos, el entrenador Marcelo Richotti y su Cuerpo Técnico tuvieron una reunión con el plantel en el que se pactaron las reglas y normas de trabajo para toda la temporada.

Esta mañana, después de realizarse los estudios odontológicos, los nacionales hicieron sus primeros movimientos en la cancha de Náutico Rada Tilly que prestó sus instalaciones desinteresadamente (recordemos que en el Socios Fundadores se están haciendo obras entre las que se encuentra un nuevo pulido y plastificado del parquet).

Los jugadores que ya están bajo las ordenes de Richotti son Diego Romero, Fernando Funes, Pedro Franco, Mariano Franco y Federico Mansilla; y los juveniles Santiago Scala y Joel Comba, mientras que Valentín Burgos recién se sumará el 10.

Fuente: Prensa Gimnasia
Leer más...

Nueve puso primera

Sportivo 9 de Julio comenzó las actividades con vistas a la temporada 2011/2012 de la LNB. Con todos sus jugadores mayores y juveniles nacionales, el elenco “patriota” arrancó la pretemporada bajo la supervisión del PF Bernardo Lardone, quien además será el asistente técnico de Esteban De la Fuente.

Martín Melo, Gastón Torre, Emiliano Martina, Gastón Luchino, junto a los dos flamantes refuerzos Pablo Orlitti y Diego Gerbaudo fueron los jugadores mayores que encabezaron el entrenamiento a la par de los juveniles Lucio Reinaudi, Juan Prono, Julián Gatti, Matías Domínguez y Mauricio Corso.

En su primer día de trabajo, NUEVE realizó tareas de en doble turno y está previsto que para mañana la rutina se repita con tareas de gimnasio por la mañana y ejercicios de campo por la noche.

Según lo confirmado por la dirigencia “patriota”, el plantel profesional se completaría en unos veinte días con los arribos de sus tres fichas extranjeras. La intención del elenco riotercerense fue adelantar las llegadas de Delonte Holland, Keith Gayden y Vernon Goodridge para que tengan un período de adaptación más extenso al equipo.

Informe: Prensa Sportivo 9 de Julio.
Leer más...

“Tenemos que prepararnos de la mejor manera posible"

Ayer se puso en marcha la era Miravet y el flamante DT de Olímpico reconoció que los objetivos para esta temporada pueden ser ambiciosos. “Hablé mucho con los jugadores en este primer día.

Las expectativas y las ilusiones son muy ambiciosas, el tema es que a esos deseos de que nos vaya bien lo tenemos que construir con una realidad para que las cosas salgan como deseamos.

De que todo vaya bien va a depender de lo que hagamos día a día, asumiendo las cosas con responsabilidad, la exigencia y el compromiso con que vamos realizar cada actividad que nos toca.

El equipo tuvo un buen primer día, pero éste es el comienzo y hay que seguir trabajando mucho. Esto es un laburo diario”, señaló el coach, en diálogo con EL LIBERAL.

“Ya habíamos practicado con un grupo de jugadores en los días previos para hacer un acondicionamiento y esta semana ya comenzamos con las seis fichas mayores, más todos los juveniles que van a estar este año con el plantel. Esto es importante. Arrancar con doce jugadores hace que uno comience a trabajar en las prácticas de una manera más correcta”, expresó Miravet.

Por último, el entrenador aseguró: “Tenemos que prepararnos de la mejor manera posible. Por la mentalidad que tiene este grupo de jugadores, Ellos mismos van a querer plantearse objetivos ambiciosos para la temporada”.

Fuente: Diario El Liberal
Leer más...

Leo Gutiérrez tuvo una arritmia pero está bien

Leonardo Martín Gutiérrez se sintió mal durante la práctica del lunes por la noche en el estadio de la UADE, donde se entrena la Selección Nacional de básquetbol. Fue atendido por el médico de la CABB, Dr. Diego Grippo, con un cuadro de taquicardia y tensión arterial baja. Estuvo en observación y como los síntomas seguían presentes se decidió trasladarlo a la Fundación Favaloro.
Gutiérrez ingresó a la guardia a las 20 horas, fue atendido inmediatamente y se comprobó la taquicardia por una arritmia supraventricular sin causa aparente. Fue medicado y estabilizado. Luego de 15 minutos se encontraba con los valores normales de tensión arterial y frecuencia cardíaca.

Por la arritmia que presentó va a ser estudiado durante la mañana de hoy martes, en la Fundación Favaloro, donde pasó la noche, para conocer el posible origen. Si los estudios se completaron, a las 13 horas el doctor Grippo dará el parte médico definitivo durante la atención a la prensa en UADE (Lima e Independencia).

Rodrigo García
prensa@cabb.com.ar
Leer más...

Para Casalánguida, Regatas tendrá “calidad y cantidad de competencia”

Una nueva era se inició en Regatas Corrientes con Nicolás Casalánguida al frente del plantel, que ayer estuvo diezmado en el punto de partida de la pretemporada con vistas a la Liga Nacional de Básquetbol 2011/12, en lo que será la octava participación consecutiva del equipo del parque Mitre en la categoría elite.

En contacto con la prensa, previo al entrenamiento en horario vespertino, el ex DT de Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, que nació precisamente en dicha ciudad chubutense hace 32 años, reconoció estar “disfrutando de comenzar una nueva pretemporada, una nueva preparación. Estos son momentos muy importantes porque se construye el andamiaje de lo que después serán los conceptos, los principios, los hábitos que tenga el equipo. Así que contentos, entusiasmados con este inicio y sabiendo que estamos en un equipo que va a tener calidad y cantidad de competencia en el año, así que la preparación para nosotros es algo determinante”.

Respecto de las ausencias que padecerá Regatas con Nicolás Romano y Julián Aprea en el preseleccionado argentino que competirá en los Juegos Panamericanos y el paraguayo Javier Martínez, quien estuvo ayer en la presentación, se irá con su selección al Preolímpico de Mar del Plata, Casalánguida dijo: “Son circunstancias y te diría que las ausencias son por buenos motivos. Porque el hecho de que haya jugadores que están abocados a sus respectivas selecciones, habla de la calidad de gente que integra este plantel. Es cierto que con los tres que están afectados a sus seleccionados, lo cual se agrega a los tres extranjeros que se irán integrando con el correr de agosto, hace que el plantel esté un poco disminuido en el inicio, pero sabíamos que esto iba a ser así y preferimos tomarlo como algo muy productivo también para los que están por el hecho de que podrán hacer una buena preparación física y técnica, entonces cuando el equipo esté más completo podremos ir construyendo entre todos la parte colectiva, que será la base de la temporada”.

Es difícil otorgarle un mote real a Regatas cuando le falta el que se cree será el escolta titular del equipo. En ese sentido, el integrante del cuerpo técnico del seleccionado nacional que representó al país en el último Mundial de Turquía 2010, dijo que “ante la falta de una ficha, nosotros debemos potenciar a los que tenemos. Si bien para nosotros es muy importante contar con el jugador que nos falta, llenar ese lugar vacante aún en el plantel, también somos conscientes de que hay un material humano al que debemos abocarnos para desarrollar, estimular y preparar para que cuando comience la Liga estén en buena forma. Entonces, es una situación que estamos sobrellevando y todavía no tenemos de qué jugador va a ocupar ese lugar. Seguiremos buscando la mejor opción posible”.

Sobre los pasos a seguir durante la pretemporada, Casalánguida contó: “Mis equipos trabajan en forma integrada la parte física, técnica y táctica desde el primer día. Lo que llevamos planificado con el cuerpo técnico es tanto desarrollo físico, técnico como táctico. Después seguramente vamos a jugar algunos amistosos, aunque lo vamos a confirmar cuando ya tengamos una certeza de cuándo vamos a contar con el equipo medianamente completo, para poder afrontar los partidos. Pero la idea es que a fines de agosto, principio de septiembre comencemos a jugar amistosos y seguir con esa metodología ya hasta el inicio de la Liga”, el 21 de septiembre venidero.

Punto de partida casi “testimonial”

Apenas con tiros al aro, buen ánimo y algunos movimientos sin demasiada exigencia sobre el parquet, los jugadores mayores Nicolás De los Santos, Diego Cavaco y Javier Martínez (en verdad el paraguayo no entrenó, pues está afectado a su selección); más los juveniles Alejo Montes y Leandro Giner, se puso en marcha ayer la ilusión 2011/12 de Regatas.

Fueron los únicos profesionales presentes, ya que es habitual a esta altura no disponer aún de los refuerzos foráneos (Ramzee Stanton, Lou Roe y Djibril Kante), quienes se irán sumando con el correr de agosto.

Sobre la ficha que falta cubrir, que está reservada para un escolta que forme parte del quinteto titular, seguirán esperando en el parque Mitre por Diego García, quien tiene una traba contractual que lo liga al Valladolid, equipo de la ACB española.

Fuente: Diario Época
Leer más...

“Se armó un gran equipo, vamos a dar batalla”

Una de las caras nuevas en el primer día de práctica para el Regatas 2011/12 fue Nicolás De los Santos, el base/escolta bahiense que llega procedente de Olímpico.

“Las expectativas son las mejores -dijo De los Santos-. Se armó un gran equipo, con algunos tuvo la suerte ya de compartir plantel, con otros será la primera vez. Pero siempre las expectativas al empezar la temporada son las mejores. Sabemos que la Liga está muy pareja, con muchos equipos que se armaron muy bien y nosotros vamos a dar batalla para tratar de estar en las mejores posiciones, que es lo que queremos todos”.

Sobre si la presencia de Casalánguida influyó en su decisión de venir a Corrientes, el joven valor explicó: “Yo a ‘Nico’ lo conozco hace mucho y él a mí desde las inferiores en Gimnasia. Seguramente este cuerpo técnico aspira a contar con cierta clase de jugadores y yo no dudé en venir apenas me llamó. Es un buen entrenador, así que esperemos ver lo que él pretende y tratar de hacer lo mejor para el equipo”.

De los Santos no quiso hacer futurología y dijo que “hoy en día no podemos hablar de la posición en que vamos a estar. Simplemente las expectativas son las mejores ya que, insisto, tenemos un gran equipo y podemos darle batalla a cualquiera. Después se verá cómo se adapta el equipo a la Liga, los jugadores están, el cuerpo técnico también y seguramente si hacemos las cosas bien en esta pretemporada, a la larga los resultados llegarán”.

Sobre el rol que tendrá en este nuevo Regatas, comentó: “Seguramente con Javier (Martínez) vamos a suplir esa ficha que falta, hasta que se contrate a un jugador. A mí la verdad que me da igual jugar de uno o de dos, me siento cómodo en ambas posiciones. Así que estaré a disposición del técnico y donde me requiera, yo intentaré hacer lo mejor para el equipo”. Para Casalánguida, Regatas tendrá “calidad y cantidad de competencia”

Fuente: Diario Época
Leer más...

Estudiantes comenzó su pretemporada

Weber Bahía Estudiantes comenzó sus trabajos de pretemporada con miras a la temporada 2011-12 de Liga Nacional de básquetbol.

El equipo de José Luis Pisani movió en el Parque de Mayo de la ciudad a las órdenes del preparador físico Cristian Llambrecht.

Lucas Faggiano, Mateo Gaynor, Federico Aguerre, Ariel Zago, Juan Espil y Germán Ressia participaron de los primeros movimientos.

"Se realizaron estudios y testeos físicos previos al arranque y nos sorprendimos por la condición de los jugadores. Hace un mes enviamos vía correo electrónico trabajos individuales para hacer y se nota que lo han trabajado a la perfección", señaló el entrenador Pisani al ser consultado.

En la primera jornada, los jugadores trabajaron en mayor parte con pasadas en la pista del Parque.

"El plan de trabajo es semana a semana. En la primera, será un 70% de trabajos físicos y 30% de basquet, divididos en nueve entrenamientos, seis sin pelota y tres con balón. En un segundo módulo incorporaremos nuevas prácticas. En el básquetbol en sí, en estos primeros movimientos se trabajan principios defensivos y ofensivos, desde el fundamento individual hasta el inicio de sistemas de juego. Siempre el arranque es coincidente, con postura defensiva y desplazamiento, incorporando nuevas cosas para una tercera semana", agregó Pisani.

Weber Bahía Estudiantes espera por la llegada de tres de sus piezas fundamentales: Pepe Sánchez, Ricky Sánchez (ambos llegarán luego de finalizado el Preolímpico) y Jerome Meyinsse, quien tiene previsto arribar a principios de septiembre.

Dentro de las novedades, el juvenil Germán Ressia volvió a mover luego de varios meses inactivo por lesión, situación adversa que le impidió jugar el pasado Mundial U19 con la selección argentina.

"Está con muchas ganas y predisposición, aunque a veces acarrea ese temor lógico por las lesiones, ya que en los últimos tiempos ha tenido una sucesión de problemas de este tipo que no le permitieron estar a pleno junto al equipo. Es un chico que está recibiendo el apoyo de todo el cuerpo técnico y del kinesiólogo (Diego Algarte) para que gane en confianza y paciencia. Hoy está haciendo, en parte, trabajos diferenciados. Tenemos mucha ilusión en que se ponga bien y esa es la razón por la que lo renovamos en esta temporada", dijo el coach.

Lucas Faggiano, Mateo Gaynor y Federico Aguerre ya venían trabajando días atrás en aspectos para mejorar su juego individual.

"Como entrenador, estoy contento. Hicieron un trabajo muy bueno, con mucha predisposición, muchas ganas y siempre con el oído abierto para escuchar y aprender nuevas cosas. Trabajaron tres semanas para su mejoría individual, con la idea de luego llevar todo lo aprendido a lo grupal. Ellos vinieron 21 días antes de la pretemporada pero ya venían haciendo cosas en sus respectivos lugares. Esperamos que en esta temporada puedan plasmar en la cancha todo lo que vienen trabajando día a día", completó Pisani.

El equipo continuará trabajando el martes con pesas por la mañana en el Gimnasio Uno y con básquetbol por la tarde en el Club Liniers.

Fuente: Prensa Weber Bahía
Leer más...

lunes, 1 de agosto de 2011

Frank Elegar es el tercer extranjero de Olímpico

n
Hace unas semanas se había llegado a un acuerdo con Elegar, sin embargo la dirigencia del club bandeño fue cauta a la hora de confirmar la contratación y esperó la firma del contrato por parte del jugador.

Este lunes por la mañana el presidente de Olímpico, Luis Moukarzel, le confió a Somos Deporte que tiene en sus manos el contrato firmado por el jugador.

Frank Elegar nació el 3 de diciembre de 1986 en Islas Vírgenes, en el mismo país que Jerome Gumbs, un extranjero recordado en La Banda por su paso en el TNA.

Elegar jugó en la universidad de Drexler, luego pasó al Bremerhaven de la liga alemana; después al Bornova de Turquía y su último paso fue en el básquet francés, en donde promedió 9.7 puntos, 6.7 rebotes, 1.8 robos y 1 bloqueo en 30 minutos por partido, jugando para el Vichy.

De esta forma, el conjunto bandeño completó su plantel de cara a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet.

Fuente: Diario Panorama
Leer más...

"Vine con la idea de quedar en el equipo definitivo"

El base Nicolás Laprovíttola, 1.87 metros y 21 años, atraviesa un momento especial en su carrera, dado que inició la primera concentración de la Preselección Nacional Mayor, que se prepara para intervenir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), que se desarrollará del 26 al 30 de octubre. El armador forma parte de los quince convocados por el entrenador Enrique Tolcachier, quienes trabajan desde el lunes 25 de julio, y hasta el lunes 8 de agosto, en la ciudad de Resistencia (Chaco).

Este nuevo peldaño en la vida deportiva de Laprovíttola vuelve a llenar de alegría a todos los componentes del Club Lanús. La relación con la institución nació hace cuatro años, cuando arribó en el transcurso de su adolescencia y donde creció y desarrolló todo su potencial. A lo largo de sus cuatro ciclos, que incluyeron una temporada en el TNA (2007/08) y tres en la Liga Nacional (08/09, 09/10 y 10/11), las actuaciones de Nicolás lograron que su apellido se propagara como el viento en el ambiente basquetbolístico. Tras surcar exitosamente distintos desafíos, ratificó con hechos las presunciones y ahora se le abrió un portal hacía una tierra privilegiada.

El crecimiento del base fue constante y a partir de su desparpajo y destreza conquistó la admiración de todo el público granate, lo cual se ve reflejado en la incesante pululación de camisetas con la dorsal 7 en cada noche de Liga en el microestadio Antonio Rotili. La evolución de Laprovíttola encontró el consenso en el universo del básquet en dos oportunidades concretas: la primera tras la temporada 2008/09 cuando quedó a sólo un voto de ser elegido como Revelación del torneo, así como en la última edición de la máxima categoría fue relegado apenas por solo un computo en el rubro de Jugador de Mayor Progreso.

Con el objetivo de profundizar en esta actualidad fructífera que transita el joven organizador de juego, el Departamento de Prensa de Lanús se comunicó con el protagonista, quien atendió desde su habitación en el Hotel Covadonga. Asimismo otros actores participaron del análisis de este momento brillante, como ser el técnico del combinado nacional Enrique Tolcachier, el entrenador de Lanús Silvio Santander, y el Presidente del Departamento de Básquet de Lanús Pablo Meilinger.

Tras compartir el almuerzo con sus compañeros, Nicolás levantó el teléfono de su dormitorio y acudió a su habitual humildad y tono calmoso para comunicar sus sensaciones. Laprovíttola confirmó la relevancia de la situación al comenzar el diálogo afirmando que “este es un paso muy importante en mi carrera, ya que estar en una selección mayor no tiene precio y no se puede comparar con nada”. Más allá de la alegría que lo apodera, el armador asume esta posibilidad con la misma confianza que emplea para zigzaguear rivales en los listones, ya que expresó sobre sus expectativas que “vine con la idea de quedar en el equipo definitivo, siempre respetando la calidad de jugadores que hay. Estoy dando todo para lograrlo”.

Laprovíttola se afronta a una dura competencia en su puesto, donde debe competir con jugadores experimentados como Junior Cequeira (26 años y participante del Mundial de Turquía) y Juan Pablo Figueroa (25 años y varias concentraciones con la Mayor), así como con el joven de 21 años Juan Manuel Fernández, quien se desempeña en el básquet Universitario de Estados Unidos. En relación a esta contienda Nicolás sostuvo que “somos todos grandes jugadores que vinimos para quedar. Nos conocemos bastante y sabemos cuales son las virtudes de cada uno. Es cierto que peleamos por un lugar, pero también compartimos las habitaciones, tiempos libres y seguimos siendo amigos. Ojala opten por llevar tres bases así tengo más chances, habrá que esperar lo que decida el entrenador”.

Lanús lo acobijo y le generó un clima ideal para su desarrollo, siempre apostando a sus condiciones y sin sobrecargarlo de presiones. Indudablemente la decisión de anclar en la institución bonaerense influyó en su formación. Laprovíttola reconoció la influencia de la entidad al sostener que “tengo que agradecerle mucho al club, ya que desde que llegué se me abrieron las puertas para las selecciones. Sinceramente le debo todo a Lanús”.

Bajo la órbita de Silvio Santander el armador disputó 104 cotejos con promedios muy productivos de 22.6 minutos, 7.5 puntos, 2.5 asistencias, 2 rebotes, 1 recupero, 53.4% en dobles y 38% en triples. Justamente el coach de Lanús aportó su visión calificada sobre esta coyuntura de Laprovíttola al aseverar que “considero que Nicolás se merece la convocatoria a la Preselección por su dedicación y esfuerzo. Estoy convencido que capitalizará la experiencia, así como para el club es muy importante que un jugador con tanta identificación forme parte de un proceso de selección. Para Lanús es un hecho significativo no sólo por lo que pueda recoger el basquetbolista, sino porque será observado como un espejo a seguir por los más de cuatrocientos chicos que juegan en la institución”.

El máximo dirigente del básquet granate, Pablo Meilinger, también aceptó la propuesta de compartir sus pensamientos y contó que “para el club es importante que un jugador que está hace cuatro años con nosotros sea parte de una Preselección de Mayores. Si bien es cierto que se inició en otro club, nuestros entrenadores lo potenciaron para llevarlo al lugar que hoy ocupa. Estamos orgullosos del momento que vive Nicolás y esto es un camino que se debe mostrar a los jugadores de las inferiores, dado que ratifica que con talento, esfuerzo y un club que los acompañe se puede llegar”.

Otro de los actores en esta historia es el técnico Enrique Tolcachier, quien amablemente aceptó la propuesta de charlar. El coach describió los fundamentos para la convocatoria de Laprovíttola al detallar que “Nicolás está dentro de los proyectos que venimos trabajando desde formativas. En algún momento le expresé que si continuaba trabajando duro y seguía creciendo como lo hizo en la Liga Nacional iba a tener posibilidades en la Mayor. Así que su llamado se debe a su dedicación y presente en la máxima categoría”. El entrenador cordobés aprovechó para destacar las principales virtudes del jugador y retrató con minuciosidad que “es un base con mucho talento, con varias características muy importantes para la posición como visión de cancha, inteligencia táctica para jugar el balón donde hay que jugarlo. Además cuenta con un equilibrio sobresaliente entre poder de gol y solidaridad”.

Por último Tolcachier revalidó la importancia de Lanús al manifestar que “es una institución que está trabajando muy bien, con un peso importante en la Liga Nacional. Es un club ordenado y prolijo que apuesta al desarrollo de los jóvenes, por lo cual ya hemos tenido algunos convocados a las distintas selecciones. Por eso les diría a los chicos que sientan el estímulo, que gracias al trabajo y pasión pueden tener una chance de integrar una selección, y que escuchen a sus entrenadores que le van a dar los elementos para seguir creciendo”.

Fuente: Prensa lanús
Leer más...

Atenas: Rivero, el adelantado

Hace ya una semana que algunos jugadores de Atenas comenzaron a moverse, pero la pretemporada no arrancó todavía y recién lo hará de manera oficial el próximo lunes. Aunque muchos digan que no por mucho madrugar, amanece más temprano, varios integrantes del equipo verde no quisieron perder el tiempo y decidieron moverse por su cuenta antes de que se sume el resto del plantel que afrontará la temporada 2011/2012 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Uno de esos “adelantados” es Juan Manuel Rivero, quien trabaja junto con Facundo Sucatzky y Mariano García, sobre algunos aspectos físicos y de fundamentos. “Ahora estoy en Gálvez, descansando después de la primera semana de trabajo que tuvimos, aunque yo desde antes ya venía haciendo tareas físicas, pero es normal que me sienta algo cansado”, senaló el “Pitu” en diálogo con PODIO.

Sobre el trabajo que vienen realizando los tres jugadores que iniciaron la actividad el lunes pasado, Rivero dijo: “Estamos trabajando en la parte física con Javier Guiguet con sesiones de pesas y fundamentos y técnicas de lanzamientos con Gustavo Fernández” y además se expresó sobre lo que quedó como materia pendiente de la pasada temporada. “En lo grupal, la pasada fue una gran temporada más allá de no haber llegado al título. En lo personal había arrancado bien y me fui cayendo por lesiones y aunque tuve buenas series en play offs, soy autocrítico y reconozco que tengo que seguir trabajando mucho para mejorar en esta temporada”, aseguró el jugador santafesino, que continuará mañana con los entrenamientos antes de iniciar la pretemporada el 8 de este mes.

Fuente: Diario La Mañana
Leer más...

"Estamos para darle pelea a cualquiera”

El entrenador de Quilmes, Daniel Maffei, se mostró conforme con el armado del plantel para el regreso a la máxima categoría. Aún le falta una ficha mayor, que seguramente será extranjera y llegará más adelante. El “Cervecero” iniciará este lunes su preparación

El armado del plantel de Quilmes para su regreso a la Liga Nacional de Básquetbol mantiene conforme al entrenador Daniel Maffei. Los bases Nicolás Ferreyra y Gonzalo Gorostiaga (juvenil), los escoltas Phillip Mac Hopson y Esteban López; los aleros Facundo Piñero y Gregorio Eseverri y los internos Britton Johnsen, Brian Morris y Román González son los componentes confirmados del “Cervecero”, de cara a la competencia que arrancará el 21 de septiembre. El plantel comenzará a entrenarse mañana con los jugadores nacionales.

Con el objetivo claro de meterse entre los primeros ocho de la tabla de posiciones, el entrenador valoró los refuerzos que llegaron para potenciar la base que consiguió el ascenso en la última temporada. “Dentro de la modestia del presupuesto que manejamos, estamos tratando de invertirlo de la mejor manera, manteniendo la base del equipo del año anterior y buscando que los que vengan sean de una jerarquía que justifique la incorporación. Creo que estamos para darle pelea a cualquiera”, explicó Maffei, en diálogo con la tira diaria “Jugá en Primera” (LU9).

Con respecto a los extranjeros, Maffei resaltó las virtudes del ala pivote Britton Johnsen (2,06 metros y 32 años) que registra pasos por la NBA y ligas muy competitivas de Europa. Johnsen llega acompañado de buenas referencias por parte de Byron Wilson (ex Quilmes) y es íntimo amigo de Chris Burguess, estadounidense que estuvo muy cerca de recalar en el “Tricolor” en este mismo receso. “Es un jugador de una trayectoria importante y para mí hay otras cosas que quizás no trascienden. Yo conozco bastante de su condición humana y es un tipo excepcional, muy respetuoso, religioso y que da tranquilidad en muchos aspectos. Es un hombre de familia y creo que su esposa va a venir con él.

Estamos buscando un perfil de jugadores que nos permita mantener una buena química de grupo”, expresó el “Loro” y agregó que “En el alto nivel él jugaba de “3”. Entonces para este nivel puede jugar de “4” sin ningún problema por su tamaño. Tiene la versatilidad y la ductilidad para jugar de ala pivote y complementarse bien con Román”.

A su vez, el entrenador también se refirió a Brian Morris, el ala pivote que llega a prueba por recomendación de su amigo Mac Hopson. “Es un amigo de Mac, que estuvo jugando con él en una liga menor de Canadá. Tuvo buenos números y buenos premios, pero nosotros confiamos mucho en la palabra de Mac, que al haber jugado acá y haber conocido a otros extranjeros, puede darnos alguna referencia. Estábamos buscando un jugador 'suplente', y nos pareció que podía cerrar perfectamente por lo que vimos y por lo que Mac dice que juega. Además, el salario que estamos pagando es lo que estábamos buscando para un suplente”.

Asimismo, Maffei habló del rol que tendrá Hopson en la próxima temporada, ante la presencia de un jugador determinante como Román González. “Los jugadores se adaptan. Lo charlamos con Mac cuando hablamos de su posibilidad de jugar en la Selección argentina. Yo le dije: 'Si tenés la chance de jugar con Oberto y con Scola vas a resignar protagonismo'. Y él es un tipo inteligente y entiende ese rol. Él entendió que el año pasado el equipo necesitaba una cosa y la hizo. Y ahora hará lo necesario para ganar. Si el juego me da que Mac corra, meta todos los dobles y ganamos, jugaremos así. Y si el juego da para llevarla despacito y que “Chuso” (Román González) meta todos los dobles, jugaremos así. De todas formas, creo que es muy importante tener esas opciones de gol en todas las partes de la cancha”, concluyó.

Fuente: Diario El Atlántico
Leer más...

Fin de las vacaciones para Peñarol y Quilmes

Ambos equipos comenzarán sus respectivas pretemporadas con miras a la próxima Liga Nacional. El campeón, dado los convocados que tiene a las distinas selecciones, lo hará con un plantel reducido. Y el elenco "tricolor" con todos sus nacionales, salvo Hopson.

El bicampeón de la Liga Nacional "A" de Básquetbol, Peñarol, iniciará hoy en forma parcial su pretemporada de cara al certamen 2011/12. Las numerosas convocatorias a los distintos seleccionados argentinos ha mermado la disponibilidad de hombres del plantel que conduce Sergio Hernández.

La cita es para las 10.30 de hoy, en el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, ubicado en Misiones 3172.

Los primeros días de trabajo estarán dedicados a la técnica individual, con gran participación del asistente Fernando Rivero. Estarán hoy Facundo Campazzo, Tato Rodríguez, Alejandro Reinick, Selem Safar y Pablo Barrios.

En cambio, todavía no ha llegado al país el único extranjero, el estadounidense Kyle Lamonte, y están afectos al preseleccionado que jugará el Preolímpico los jugadores Martín Leiva y Leonardo Gutiérrez, y al preseleccionado que estará en los Juegos Panamericanos, Marcos Mata, Nicolás Lauría y Franco Giorgetti.

En su temporada de retorno a la Liga Nacional "A", el campeón del TNA, Quilmes, abrirá su pretemporada esta tarde, a las 15, en Parque Camet, con énfasis en la parte física. En caso de determinarlo así el entrenador Daniel Maffei, también habrá una práctica nocturna de básquet, en la sede Luro 3868, a partir de las 21.

Están citados para hoy Nicolás Ferreyra, Esteban López, Gregorio Eseverri, Facundo Piñero, Román González y el juvenil Gonzalo Gorostiaga, quien arribará a la ciudad en el mediodía de hoy. Por esta semana, los restantes juveniles no estarán disponibles, ya que se preparan para su cruce de semifinales por la Liga Junior.

Para mediados de mes son esperado Phillip Mac Hopson, Brian Morris y Britton Johnsen. Resta contratar una ficha extranjera.

Por otro lado, desde las 11 de hoy, en la sede del Emtur (Belgrano y San Luis), con la presencia de Piñero, Ferreyra, el presidente Juan Carlos Barciella y miembros de la subcomisión de básquet, se presentará la nueva inscripción que llevará la camiseta quilmeña y que mostrará a Mar del Plata a todo el país.

Fuente: Diario La Capital
Leer más...

Comienza la “era Casalánguida” en Regatas con la pretemporada

El plantel de Regatas Corrientes iniciará hoy el trabajo de pretemporada de cara a su octava participación en la Liga Nacional de Básquetbol, bajo la conducción del flamante entrenador Nicolás Casalánguida.

Los entrenamientos, que se desarrollarán en el estadio cubierto José Jorge Contte de la institución regatense, darán inicio a las 19:30; en tanto que media hora antes, tanto jugadores como cuerpo técnico, atenderán a la prensa.

En la oportunidad estarán presentes los jugadores nacionales mayores Nicolás De los Santos (en primera presencia en la institución), Diego Cavaco (en su regreso al club en donde logró la Copa Argentina 2007 y la Liga Sudamericana en 2008) y Javier Martínez (flamante campeón de la Liga de las Américas con Regatas), que se encuentra afectado a la selección paraguaya, que participará del Preolímpico de Mar del Plata.

En este sentido, recordemos que Martínez mañana mismo se sumará a la selección de su país, que estará jugando ante el preseleccionado panamericano nacional en el estadio de Sarmiento de Resistencia, precisamente el martes y miércoles próximo, y después continuará con una gira por el país preparatorio para el Preolímpico.

Cabe señalar, y siguiendo con la preselección panamericana de Argentina, Nicolás Romano y Julián Aprea, se encuentran concentrados en la capital chaqueña con el equipo de Enrique Tolcachier, por lo que no estarán presentes en el inicio de la pretemporada regatense.

Igual situación que los jugadores foráneos estadounidenses Ramzee Stanton, Louis Roe y Djibril Kante, quienes se estarán sumando a los trabajos de pretemporada a lo largo de agosto. En materia de juveniles, en tanto, el posadeño Alejo Montes fue ratificado por Casalánguida por lo que jugará en Regatas su quinta temporada; mientras que fue promocionado al plantel de primera profesional, Leandro Giner, que venía jugando en el equipo local.

Se sabe que Casalánguida, junto a su cuerpo técnico, viene desarrollando un proyecto de reestructuración y proyección de divisiones formativas, y que su punto de inicio estuvo en la búsqueda de talentos, que se realizó recientemente, y que continúa en proceso de evaluación de los chicos observados.

Por último, el cuerpo técnico se completa con Ariel Rearte (asistente), Guillermo Stieg (preparador físico), Horacio Sotelo (médico), Ricardo De los Reyes (kinesiólogo), Horacio Fontán (jefe de equipo) y Daniel Alarcón (utilero).

Fuente: Diairo Época
Leer más...

La Unión se pone en marcha

Hoy se pone en marcha el trabajo del plantel profesional de La Unión que tiene la Liga Nacional 2011/2012 por delante. Las fichas nacionales inician los trabajos en una nueve temporada donde de nuevo hay objetivos altos. En tanto que el miércoles 10 de agosto se realizará la presentación oficial del equipo con una conferencia de prensa en el Majestuoso Cincuentenario.

Esa idea de aspirar a tener un lugar entre los mejores equipos, se sostiene con la conformación del plantel. Sosteniendo piezas que sin dudas han dejado conformidad e intentando mejorar lo que por ahí no funcionó tan bien como se esperaba. Además hay algo claro, ambiciosos hay muchos en esta Liga y cada año todos los equipos apuntan a acomodarse mejor que la temporada que quedó atrás. Así hay que volver a hablar de 6 a 8 equipos que están, en la teoría inicial, capacitados para luchar por los primeros lugares.

La Unión es uno de ellos y el lunes dará los primeros pasos ya con todos los jugadores nacionales en Formosa sometiéndose a las evaluaciones médicas de rigor que serán la base para el posterior trabajo físico. Así serán horas para ver en acción a los responsables del cuerpo médico con Luis María Mauriño y Ricardo Soria y cuando avance la semana a Nicolás Bastarrica, a cargo de la preparación física. Mientras el asistente Daniel Cano irá acomodando todas las estadísticas y recopilando información para que Gabriel Piccato disponga de los mejores elementos para, entre todos, ir delineando el trabajo.

En cuanto al plantel, La Unión de Formosa sumó a dos fichas nacionales de primera categoría como Rubén Wolkowyski y Daniel Farabello. El interno con pasado en la NBA y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas. El base con una rica trayectoria en Europa y también en la selección argentina ya que formó parte de esa Generación Dorada.

Los que van por un año más con el equipo son Gabriel Mikulas, Ariel Pau y Lucas Pérez, que sin dudas se ganaron el lugar para la nueva temporada. Y después aparece Federico Marín, un alero, con espacio ganado en la competencia y Javier Cáceres que tiene una enorme oportunidad al ponerse la camiseta del equipo de su provincia.

Los extranjeros se sumarán más adelante. Se trata de Gregory Lewis, el ala pivote que viene de tener una brillante temporada con Atenas; y de Ian Young, un perimetral que tendrá su primera experiencia en la Liga Nacional luego de haber pasado por su basquet por otras latitudes.

Presentación

Los jugadores nacionales de La Unión de Formosa tendrán su presentación oficial en la próxima semana. Esto ocurrirá el miércoles 10 de agosto cuando ofrecerán, junto al cuerpo técnico y la dirigencia, una conferencia de prensa en el salón del Polideportivo Cincuentenario desde las 17.

Fuente: Prensa La Unión
Leer más...

"Sé que acá se exige, porque se vive mucho el básquet"

Fernando Malara llegó anoche a la Madre de Ciudades, acompañado por su mujer, Julieta y por su hija, Juana, de tan sólo 3 años. Pese al cansancio lógico del viaje, accedió a dialogar con EL LIBERAL y dejó en claro que no es un anotador, pero que está capacitado para tener participación en la ofensiva.

Este escolta bonaerense jugó la temporada pasada en Lanús, con el que llegó hasta cuartos de final tras eliminar a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, el equipo de su nuevo técnico, Gustavo Miravet.

Anoche, Malara se instaló en un hotel céntrico de nuestra ciudad, donde compartió con Matías Ibarra, a quien conoce desde hace mucho tiempo, según sus propias palabras. Mañana, se sumará a la pretemporada de su nuevo equipo y empezará a desandar otro capítulo de su carrera deportivo.

“Obviamente que cuando empieza la pretemporada, las sensaciones son todas distintas porque tengo expectativas de que sea un buen año. Estoy muy entusiasmado, con la idea de que nos vaya a bien a todos y de hacer un buen trabajo. Es una liga larga y muy competitiva, pero ya a esta altura uno está acostumbrado a jugarla. Hace más de diez años que vengo jugando la Liga Nacional y un poco ya nos conocemos todos”, expresó en el inicio de una entrevista exclusiva para EL LIBERAL.

-¿Estás al tanto de lo que significa el básquet en la provincia?
-Sé que acá se exige, porque se vive mucho el básquet. Tiene dos equipos en la máxima división y un clásico muy lindo para jugarlo. No va a haber ningún inconveniente, porque me gusta brindarme y estar a la altura de las circunstancias. Trataremos de hacer las cosas bien desde el lunes para que se pueda encaminar todo por una buena senda.

-¿Recuerdas como te fue la temporada pasada en el Vicente Rosales?
-Perdimos. Veníamos de una gira de varios partidos afuera con Lanús. Fue un partido duro, porque ellos se jugaban muchas cosas, porque estaban en una situación complicada y obviamente que querían ganar y necesitaban el triunfo de local. Fue un partido durísimo. La gente estuvo todo el tiempo alentando…

-Y peleándose con Taylor
-Sí, también. En realidad, el jugador tiene que guardar decoro y apaciguar las cosas, porque el hincha es hincha, aunque yo no lo comparto porque se tiene que comportar. Estábamos en un partido bastante parejo y traté de apaciguar las cosas para que el árbitro no tome represalias en contra de Lanús. Conozco a Terrel desde hace mucho tiempo, hemos compartido varios años juntos y sé que le puedo hablar porque él muchas veces me escucha. Ésta no tanto, pero me escucha.

-Aquel equipo de Lanús peleó arriba, ¿cree que le ocurrirá lo mismo en Olímpico?
-Sí, por ahí parece un poco que uno se pone el casette, pero en realidad sé que será así porque conozco a varios jugadores que van a integrar este equipo como Eduardo Villares, el “Lata” (Ibarra) y el “Kily” (Romero). He jugado en contra de Galindo en el último playoffs. Sé de las condiciones de Machuca. Cristian Amicucci es un batallador. A mi me gusta entrenar duro y tratar de hacer lo que el técnico pide dentro de la cancha. Conozco al técnico (Gustavo Miravet) de afuera del ambiente del básquet. Hemos compartido cenas con él, porque tenemos amigos en común en Córdoba.

Sabemos que el personal está. Después, obviamente que hay que trabajar duro. Y cada uno va a tener que tomar el compromiso de hacer las cosas bien, dentro y fuera de la cancha. Si todo va por ese rumbo, no tendríamos problemas de estar peleando entre los ocho de arriba. Obviamente que es una temporada muy larga y necesitás que muchos factores se acomoden. En esta liga es muy importante ganar de visitante para poder acomodarnos en los primeros puestos.

-Conociendo al entrenador y habiendo visto jugar a sus equipos, uno imagina que Fernando Malara va a ser su caballito de batalla en defensa.
-Yo vengo haciendo ese trabajo desde que comencé a jugar al básquet. Será una de las cosas que él me pida, pero también sé que él me puede llegar a dar la libertad para que pueda tener participación en la ofensiva. Estoy capacitado para hacerlo. No soy un anotador, pero eso no significa que no pueda anotar 8 o 10 puntos de promedio. Eso me va a servir para tomar confianza.

-La afición bandeña valora este tipo de jugadores
-Vengo, un poco inconscientemente, buscando ese reconocimiento, porque muchas veces se dice: ¿Quién jugó bien? El que hizo muchos puntos. Pero me parece que el que defiende es tan importante como aquel que anota. Sería bueno que la gente también lo reconozca, más allá de que el que meta 20 puntos siempre se destaque. Está bueno que se miren otros rubros. Si es así, bienvenido sea.

-¿Quiénes crees que te pueden dar una mano con la adaptación?
-Sé de la calidad de personas que son. Con Eduardo (Villares) vengo teniendo contacto desde hace un mes y medio. Me ha dado una mano con la escuela de mi nena y con la mudanza. He mandado cosas de Buenos Aires para acá y él me las ha recibido. Al “Lata” Ibarra también lo conozco desde que éramos chicos, de jugar en selecciones juntos. Y como que uno se separó por mucho tiempo, pero al reencontrarse sigue habiendo la misma confianza. Con el “Kily” éramos compañeros de habitación cuando jugábamos en Atenas.

-En tantos años de Liga Nacional, ¿cómo te llevaste con los extranjeros?
-Bien. No sé inglés a la perfección, pero me hago entender. Por suerte hasta ahora no ha llegado ningún americano. Uno es venezolano (Axiers Sucre) y el otro portorriqueño (Alex Galindo). Siempre he tratado de integrarlos a los grupos de alguna manera, ayudándoles con la familia, con algún tema extrabasquetbolístico o orientándolos en la ciudad. Ellos están lejos de su casa y de sus familias. La idea es que sepan que hay un grupo humano respaldándolos para que se abran y puedan sentirse cómodos.

-¿Sabés algo de Sucre?
-No, no lo he visto ni jugar. Me dijeron que es potente, que juega en el puesto de 4 y que ha tenido buenas temporadas estos últimos años. Sé que ha jugado en la selección y que ha salido campeón con su equipo en Venezuela.

-¿Y te contaron algo sobre el misterio del extranjero que falta?
-No sé quién será. Sé que estaba complicada la búsqueda, porque es difícil encontrar un jugador que juegue tan profundo debajo del canasto. Los que juegan en la Argentina, ya han fichado en distintos equipos. Tendría que ser alguien que venga de Europa o de otras ligas de Sudamérica o Centroamérica.

-¿Cómo estás en lo físico para el inicio de la temporada?
-Vengo trabajando desde hace un tiempo. Después de que terminó la temporada con Lanús, descansé un mes para despejarme. Después estuve más de un mes en un gimnasio, en la parte de fortalecimiento. Básquet he hecho poco, pero estoy tranquilo porque la pretemporada va a ser larga y voy a tiempo.

Fuente: Diario El Liberal
Leer más...

Otra ilusión en marcha

El plantel de Olímpico iniciará hoy la pretemporada, con la mira puesta en realizar un buen trabajo de acondicionamiento físico, de cara a una nueva participación en la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquet.

Los jugadores fueron convocados para hoy a las 10.45, en el estadio Vicente Rosales. Allí, el entrenador Gustavo Miravet explicará la metodología de trabajo a sus nuevos dirigidos y luego se trasladarán hasta el gimnasio del Centro Recreativo, donde efectuarán trabajos de sobrecarga.

Por la tarde, desde las 19, se efectuará el segundo entrenamiento oficial del nuevo ciclo, teniendo en cuenta que algunos jugadores ya cumplieron trabajos físicos (no obligatorios) desde hace un par de semanas.

Uno de ellos es Eduardo Villares, quien se radicó en la provincia (se casó con una santiagueña) tras haber jugado la temporada pasada en Corrientes. El escolta entrerriano se perfila como uno de los referentes de este equipo, porque dejó una buena imagen en su anterior ciclo en el club.

De la temporada pasada, hay sólo sobrevivientes: Cristian Amicucci y Cristian Romero. De los dos, el “Kily” es el que necesita poner un mayor énfasis en el aspecto físico, ya que fue operado de la rodilla tras la eliminación a manos de La Unión de Formosa.

Jonatan Machuca es otro de los que ya trabajó en el Vicente Rosales. Arribó a la provincia la semana pasada y demostró que está en buena forma, ya que además jugó el Campeonato Argentino de Mayores en Jujuy con la camiseta de Córdoba.

En cambio, Matías Ibarra y Fernando Malara todavía no se entrenaron, debido a que fueron los últimos en llegar a la provincia. Sin embargo, los dos se encuentran en perfectas condiciones físicas por tratarse de dos profesional al ciento por ciento.

La práctica contará además con la presencia de cuatro jugadores menores. Uno de ellos es el chaqueño Marco Diez. Los tres restantes serán designados por el entrenador “Pita” Bravo. Además, existe la posibilidad de incorporar a Carlos Báez.

Los extranjeros Axiers Sucre (Venezuela) y Alexander Galindo (Puerto Rico) se sumarán a la pretemporada tras el Preolímpico de Mar del Plata.

Fuente: Diario El Liberal
Leer más...